Valores con mucho potencial de crecimiento

crecimientoNo cabe duda que uno de los requisitos para conformar nuestra de inversión es que los valores tengan un alto potencial de revalorización o crecimiento. Será una de las variables que te harán decantarte por una u otras propuestas en la renta variable. Por encima de otras consideraciones menos relevantes para rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Será determinante, pues, para conseguir la mejor elección. No sin complicaciones, ni otra serie de problemas que puede generarte el proceso de abrir posiciones en la bolsa.

Si bien hasta ahora la evolución de la renta variable nacional ha sido moderadamente favorable para tus intereses personales, aún hay una serie de valores que todavía pueden tener potencial. En donde pueden hacerlo mucho mejor que los restantes. Esa es la diferencia que debes aprovechar para tratar que las plusvalías se incrementen en cada una de operaciones en renta variable. Con los máximos porcentajes posibles en lo que debe de ser tu nueva estrategia para la inversión.

Porque en efecto, para lo que resta de año, hay valores que cuentan con un gran potencial de crecimiento en España. Amparados en los datos macroeconómicos que son cada vez más positivos, en los que se incluye la actual tendencia de los tipos de interés en la zona euro. Están en torno al 0 %, y con perspectivas de que puedan seguir asía durante mucho más tiempo. Es un factor en el que deberás fijarte para optimizar todas tus operaciones.

Valores con más crecimiento

Con toda seguridad que te estarás planteando cuáles son los valores que mejores perspectivas cuentan para los próximos meses. Quizás no sean muchos, pero sí los suficientes como obtener los más amplios beneficios como para rentabilizar tus próximas compras en los mercados de renta variable. Desde este escenario que presentan las bolsas en estos momentos, son algunas las sugerencias que pueden ser objeto de tus decisiones para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero.

Son claras compras porque tienen un potencial de revalorización muy notables. En algunos casos bajo los dos dígitos para cumplir con estas expectativas tan anheladas. Desde planteamientos en la inversión puramente conservadores a otros mucho más expansivos, aunque no exentos de importantes riesgos. Podrán valerte para conformar tu cartera de valores con mayor éxito. Pero también con menos probabilidades de que puedas cometer un error del que puedas arrepentirte a los pocos días de haber realizado las compras.

Será un notable elemento de ayuda para que puedas llegar al final a tu objetivo más próximo. No es otra que engordar el saldo de cuenta de ahorro. Mientras más sea pues mucho mejor, como por otra parte es lógico. Para facilitarte esta tarea, nada mejor que una breve pero contundente selección de los valores que cuentan con un amplio potencial de crecimiento. ¿Deseas conocer cuáles son algunos de estos valores?

Acerinox, muchos euros por delante

aceroSu hay en estos momentos un valor que se rige por estas características ese no es otro que esta compañía industrial. Lleva ya dos años con la apreciación de sus títulos, después de muchos años con severas caídas. Pues bien, esta nueva tendencia puede llevar a que sus precios superen incluso el nivel de 15 euros por acción. La mayor resistencia la tiene a corto y medio plazo en 13 euros. Pero en cualquier caso,  si supera estos niveles, tiene un recorrido bastante interesante hasta cotas cercanas a los 15 euros la acción. Y de ahí a niveles aún más importante y sumergirse en una tendencia alcista de gran recorrido.

Además, hay otro factor importante para apuntalar esta estrategia se debe a que se encuentra infravalorada. Con la posibilidad de que pueda seguir revalorizarse, incluso con subidas más verticales que hasta estos momentos. En especial, si estos movimientos están apoyados por una evolución positiva por parte de los mercados de renta variable. Será un valor añadido para tomar posiciones en este valor. Tampoco puedes olvidarte que es un valor cíclico, con todo lo que ello que comporta.

Bankia, a la cabeza de los bancos

Este grupo financiero es el que tiene un potencial de revalorización más alto de la bolsa nacional. Hasta el punto de ser una de las propuestas más recomendadas por parte de los diferentes agentes financieros. Los buenos resultados mostrados los últimos trimestres son el mejor avala para encauzar una toma de posiciones de cara el medio y largo plazo. En una de las apuestas más factibles para optimizar las operaciones en renta variable.

Se trata de un valor que presenta una mayor seguridad que es muy del gusto de los pequeños y medianos inversores. Porque es una de las estrategias más eficaces para proteger tus intereses personales. Una de las claves que te plantean sus acciones es si realmente superará el nivel clave de los dos euros. Incluso si puede ir más lejos para buscar metas más exigentes. Es un objetivo que no es difícil de cumplir, en opinión de los principales analistas de los mercados financieros.

En estos momentos, es una propuesta en la bolsa manejada por los analistas y por encima de otros bancos. Entre los que destacan, BBVA y Santander. Sin duda que Bankia puede constituirse como una de las grandes sorpresas de cara a los próximos meses. Incluso con la posibilidad que puede repartir dividendos entre los accionistas. No en vano, sería una de las noticias mejor recibidas por todos los ahorradores. Supondría el punto de partida para nuevas subidas en las cotizaciones.

Telefónica: esperando un aviso alcista

La empresa de telecomunicaciones española es otro de los valores que puede tirar del Ibex 35 en los próximos meses. Si los mercados internacionales acompañan no hay dudas entre los inversores que esta será una de las propuestas bursátiles más alcistas. Se baraja que puede acercarse al soporte que tiene establecido en los 15 euros por acción. En cualquier caso, será un nivel muy importante que tendrás que vigilar a partir de estos momentos.

Además, es uno de los valores más influyentes del índice selectivo español. Con repercusión en otros sectores de la bolsa española. Después de haberse mantenido durante mucho tiempo en una profunda lateralidad que ha estado a punto de aburrirte como pocas veces ha ocurrido. Sin que hayas podido planificar ninguna estrategia en la inversión. Ni en las operaciones de compra ni en las ventas de acciones. Porque en efecto,  al igual que ha bajado desde los 15 euros por acción, puede hacer el recorrido inverso.

Amadeus: buenos datos del turismo

turismoEn el momento de elaborar una lista de valores que pueden hacerlo mejor que el resto del mercado no pueden olvidarse las compañías del sector turístico. Aprovechando la actual coyuntura sobre esta actividad empresarial. En especial por el mayor flujo de turistas en nuestro país y que puede llevar a las empresas a presentar resultados cada vez mejores. En este sentido, la central de reservas Amadeus puede configurarse como una de las propuestas a tener en cuenta por parte de los pequeños inversores.

Su aspecto técnico es de los mejores del mercado continuo nacional. A lo que hay que añadir que cuenta con una línea de negocio realmente estable. Incluso en los peores momentos de la economía internacional. No sería de extrañar, por tanto, que pudiese desarrollar un nuevo tirón al alza y con gran contundencia. Para obtener una recompensa en la operación de unos cuantos euros por acción. Además, y como ventaja adicional, es una apuesta que no conlleva excesivos riesgos. O al menos menores que a través de otros representantes de la bolsa nacional.

Cartera de valor sólida y fiable

carteraEs uno de los valores fijos para elaborar una cartera de inversión equilibrada, en opinión de los más importantes analistas del mercado. Hasta el punto que puede combinarse con otras propuestas de mayor riesgo. La fortaleza del sector turístico es uno de sus avales para que lo pueda seguir haciendo como hasta ahora. Para un perfil de ahorrador muy amplio y que va desde los más conservadores a los que se decantan por las operaciones de carácter especulativo.

En resumen, estos son algunos de los valores en que puedes abrir posiciones a partir de ahora. Sus expectativas son muy altas y los riesgos están limitados. Una ecuación totalmente del gusto de todos los inversores. Otra cosa bien diferente es que el escenario bursátil general acompañe en la cotización de estas compañías. Aunque en el peor de los casos serán sensibles a realizar compras selectivas para después de las vacaciones. En donde con toda probabilidad tendrán su mejor comportamiento. Para que puedas rentabilizar los movimientos que hagas en los mercados de renta variable. Desde luego oportunidades no te van a faltar. Estas que te presentamos son solamente algunos de los ejemplos que te ofrece la bolsa.

Puede ser a través de la compra y venta de acciones en la bolsa o por medio de otros productos financieros. Entre los cuales destacan los fondos de inversión, cotizados, warrants o ventas a crédito si estás dispuesto a asumir más riesgos. En cualquier caso, todo dependerá del perfil de inversor que presentes en estos momentos. Para encontrar el modelo de ahorro más adecuado para tus intereses personales. Y por supuesto que un poco de suerte para acertar en la elección y pueda desarrollar una tendencia alcista y duradera durante un periodo de tiempo más o menos prolongado. Desde luego, y a parte correcciones puntuales, la renta variable es la mejor estrategia ahora para rentabilizar el capital de tu cuenta corriente.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *