Valores en máximos históricos en sus cotizaciones

máximosSi hay una figura que ofrece confianza a los pequeños y medianos inversores esa no es otra que los máximos históricos alcanzados en valores, sectores o índices de la renta variable. Supone que han llegado a lo más alto de su cotización en toda su vida. Tras haber roto continuamente todas las resistencias que se abrían a sus paso, y que no han sido pocas. Hasta alcanzar finalmente esta figura tan envidiable para los muchos usuarios de los mercados financieros. Con unas connotaciones alcistas muy bien definidas desde el principio.

Además, una de las ventajas que proporciona que un valor esté en situación de máximos históricos es que tendrá la subida libre a su alcance. En donde ya no tendrá más resistencias por el camino. Hasta el punto que su potencial de revalorización es realmente inimaginable desde todos los puntos de vista. A pesar de que pueda haber correcciones puntuales en la evolución de sus cotizaciones. Algo por otra parte completamente lógico y normal para tratar de ajustar las posiciones entre los compradores y vendedores.

Pues bien, a pesar de las debilidades por las que atraviesa la bolsa nacional, hay una serie de valores que se encuentran en esta agradable situación. Es decir, en un escenario de máximos históricos. En donde las posibilidades de que las posiciones de los inversores mejoren durante los próximos meses son más que tangibles. No en vano, algunas de estas compañías llevan generadas apreciaciones de más del 1.000% durante los últimos años. Hasta el punto que sus accionistas hayan podido amasar una fortuna a través de estas inversiones. Así de sencillo para ellos, y con la rabia para otros que no tomaron posiciones en estos valores.

Máximos históricos: bolsa española

bolsa españolaBuena parte de los valores que conforman el Ibex 35 presentan un aspecto impecable desde aspecto. En unos casos bajo sus cotizaciones más altas en toda su historia, y en otros bajo la tendencia de subida libre, como es el caso concreto de Ferrovial, Inditex y Aena. Se trata de valores que todavía pueden darte más de una alegría en las próximas sesiones de renta variable. A lo que se añaden otras compañías que están en  una situación muy cercana para conseguir estos objetivos tan deseados. Y que en cualquier caso, pueden formar parte de la cartera de valores que vayas a confeccionar a partir de estos precisos momentos.

Porque en efecto, si hay una serie de propuestas en la renta variable que tienen en estos momentos los precios más altos de su historia. En unos casos, sentirás el vértigo por comprar tan alto, y por otra parte, la posibilidad que entre en una espiral alcista de largo recorrido. Desde luego que no podrás ser indiferente a sus resoluciones en los mercados financieros. En buena parte de ellos, con un consenso de los principales analistas para que puedas ejercer las compras en estos valores.

Bolsa americana en subida libre

nasdaqNo solamente algunas empresas españolas se encuentran en esta situación tan favorable para sus intereses. Por supuesto que no y el máximo ejemplo de este escenario lo ofrecen los índices bursátiles más destacados de Estados Unidos. Con el Dow Jones, Nasdaq 100 y S & P 500 a la cabeza. Porque en efecto, todos ellos están en niveles de precios máximos en toda su historia. Algo que llevan haciendo progresivamente desde hace años. Muy en concreto desde que se iniciase la crisis económica del año 2017. Hasta el punto que es uno de los mercados de renta variable más rentables del mundo durante este periodo. Con importantes plusvalías para los pequeños y medianos inversores que han invertido sus ahorro en alguna de sus empresas. Con rendimientos que incluso llegan a superar la barrera del 1.000%. Por encima de los retornos generados por los productos financieros más agresivos del mercado.

Desde este escenario, no son pocos los ahorradores que piensan que ya es tarde para beneficiarse de esta tendencia tan positiva. Pero los hechos vienen desmintiendo estas ideas ya desde hace muchos años. Tal y como puedes comprobar a través de un análisis exhaustivo de sus gráficos más relevantes. En contraposición con la renta variable del viejo continente, que están todavía muy alejada de estos niveles.

Basta comprobar el mucho recorrido que tiene el índice bursátil nacional por excelencia. Con un amplio recorrido hasta llegar al entorno de los 16.000 puntos por lo 9.500 en que cotiza en la actualidad el Ibex 35. Además, muchos de los restantes índice de la bolsa del viejo continente, como en el caso de la italiana, se encuentran en una situación muy parecida a la nuestra. Supone una diferencia muy sustancial con respecto a la renta variable en el otro lado del Atlántico.

Correcciones en los precios más altos

Por otra parte, no debe preocuparte que se generen correcciones, y hasta muy severas, con los precios más altos en el escalafón de las cotizaciones. Es más, es una forma muy saludable para que en las próximas sesiones se puedan intentar alcanzar nuevas metas e ir subiendo de nuevo en los mercados financieros. No en vano, es una operación para ir adecuando la actual oferta y demanda de las acciones. Hasta el punto es un movimiento muy sano para las compañías que atraviesan por este proceso en su cotización.

No te preocupes si las correcciones son muy fuertes. Generalmente no pasa nada ni significa un cambio de tendencia. Tan solo deberás estar muy atento a que no se vulneren los niveles de soporte en los precios. En este caso en concreto, sí que habría que cerrar posiciones y saldar la operación con los beneficios generados hasta ese momento. Pero solamente en este escenario hipotético que puede plantearse en algún momento. Porque tarde o temprano tendrá que suceder ya que las acciones no se encuentran en subida libre durante toda su vida. Ni tan siquiera en periodos a medio o largo plazo. Conviene que no olvides si deseas optimizar tus operaciones a partir de estos momentos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta para una correcta inversión se basa en seleccionar los valores que pasan por este proceso en su cotización. Son más proclives para que realices tus operaciones con mayores garantías de éxito. Mucho más que en otros movimientos o figuras de otras características. Hasta el punto que el potencial de revalorización puede ser más que importante. Basta que compruebes las compañías que han pasado por este trance y constatar el dinero que podrías haber ganado en el caso de haber abierto posiciones con antelación.

Estrategias que puedes utilizar

estrategiasAnte el advenimiento de este escenario tan particular, dispones de muchas líneas de actuación. Tendrán como principal objetivo que puedas rentabilizar tus ahorro como mucha más eficacia que hasta ahora. Incluso tratando de apurar las plusvalías que esperas conseguir. Aunque en primer, tu primera misión será detectar cuáles son los valores que presentan esta situación. No serán mucho, por lo cual tu trabajo se simplificará notablemente. Hasta conseguir llegar solamente a un par de propuestas. Para a continuación aplicar algunos de estos consejos.

  • Puedes aprovechar los recortes puntuales que se generarán en las acciones para tomar posiciones en la compañía. Si el escenario así lo aconseja, incluso puede formalizarse por medio de compras muy agresivas en los movimientos que desarrolles a partir de estos momentos.
  • Solamente te tendrás que preocupar de que los precios de las acciones no vulneren sus soportes. Si esto no ocurre, puedes estar tranquilo en cuanto a tus intereses en los mercados de renta variable. Con la confianza de que todo se desarrollará tal y como preveías desde un principio.
  • Ten en cuenta que ya no tienes ninguna resistencia y que los precios pueden subir hasta niveles jamás imaginados. Puede que sea una oportunidad para seguir en el valor y tratar de apurar las subidas. Al menos durante un periodo de tiempo no excesivamente corto.
  • Si estás posicionado en el valor, dispones de otra estrategia aún más agresiva. Consiste fundamentalmente es realizar nuevas recompras para aprovechar esta situación tan especial y no que no te presenta muchas veces en tu historial como pequeño y mediano inversor.
  • Estos movimientos suelen ir acompañados de un fuerte volumen de negociación. Esto en la práctica significa que los intereses de los compradores se están imponiendo claramente sobre el de los vendedores. Todos los días se negocian muchos títulos en las plazas bursátiles.
  • Deberás estar muy atento a la formación de estos movimientos. Porque en efecto, es muy importante que los detectes al principio. No con otro objetivo que incrementar el potencial de revalorización de tu cartera de inversión. Con mayores probabilidades de éxito que obtendrás más ganancias.
  • En cierta forma, los máximos históricos están íntimamente ligados con las subidas libres en los precios de las acciones. Hasta el punto que es muy complicado diferencia una de otra figura. Ya que generalmente forman parte del mismo proceso, tal y como puedes constatar en los gráficos.
  • Siempre será mejor invertir tus ahorros en valores que desarrollan este escenario que en movimientos del sentido contrario, en donde tienes mucho que perder. Incluso para dejarte buena parte del capital invertido. Por tanto, no te quedará más remedio que aprovechar estos escenarios que con toda seguridad se te presentarán en algún momento de la inversión.
  • Por último, comprobar que solamente un par de propuestas cumplirán con estas exigencias, y son en ellas en donde debes centrar todos tus esfuerzos. No en vano, la recompensa que tengas será el mejor premio que tengas a la aplicación de esta estrategia en la inversión.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *