Seis sorpresas que pueden traer los Reyes Magos en la inversión

Son muchos los regalos que traerán los Reyes Magos en este nuevo año. No faltarán las clásicas corbatas, colonias y las últimas generaciones en móviles. Pero quizás lo que no conozcas es que para ser un poco más originales podrán traer alguna que otra sorpresa pasa los pequeños y medianos inversores. Para que de esta manera, puedas aprovecharlos para rentabilizar los ahorros de una manera más optimizada. Puede que estén en los primeros días de enero en centro de operaciones de tu hogar.

Con toda seguridad nada más te hará ilusión que una serie de propuestas para mejorar el rendimiento en tus relaciones con el siempre complicado mundo del dinero. A través de unos destinos muy innovadores para depositar el capital disponible para esta clase de operaciones. En algunos casos, se tratarán de unos regalos que ya conocerás. Mientras que por el contrario, en otras se constituirán en una fuente de sorpresas con las que hasta ahora no habías contando para invertir tu patrimonio.

Estos regalos tan especiales que te traerán esta vez Sus Majestades los Reyes Magos proceden de productos, no solamente de la renta variable. Sino también de la renta fija e incluso desde modelos alternativos. En cualquier caso, todos muy favorables para defender tus intereses como pequeño y medianos inversor. ¿Deseas saber cuáles son algunos de ellos y que tendrás en la chimenea el próximo 6 de enero? Pues presta un poco de atención porque te dará más de una señal para que puedas conformar tu decisión a partir de estos momentos.

Reyes Magos: petróleo en sus alforjas

Desde luego que uno de los regalos más sugerentes que te pueden traer estos personajes tan especiales es una subida del oro negro en los mercados financieros. Esto es algo improbable debido a las tensiones que se están generando en los países de Oriente Medio. En especial, tras los movimientos en el tablero internacional de Arabia Saudí y que tienen como punto de referencia a la cotización del petróleo. No en vano, es uno de los activos financieros que mayormente se puede apreciar durante los próximos meses-

El precio del barril del petróleo está en estos momentos en la barrera de los 50 dólares. Pero si se altera el status quo en esta zona geográfica puede dispararse hacia los 60 o 70 dólares el barril. En este caso, tendrías que aprovechar estos movimientos en los mercados financieros. Si no deseas salir de las plazas domesticas la opción más clara es Repsol. Un valor en tendencia alcista y que está cotizando en estos momentos en torno a 15 euros la acción. Todo ello a pesar de que está atravesando por un periodo de correcciones en sus precios.

¿Cómo invertir en el crudo?

De todas formas, tienes otras alternativas para invertir en este importante activo financiero. Una de las estrategias más sencillas se formaliza a través de los fondos de inversión que están basados en esta fuente de energía. Además, al estar combinado con otros activos financieros, te permite diversificar las inversiones. Para que de esta manera, puedas adaptarte a todos los escenarios económicos. Incluso para los más desfavorables para buena parte de los mercados financieros. Será una forma muy útil para proteger tus posiciones en esta clase de productos financieros.

Otra opción reside en formalizar un ETF que tenga en cuenta este activo en la inversión. Si este es el regalo que van a dejar los Reyes Magos en tu casa deberás saber que una manera más agresiva para rentabilizar los ahorros. Aunque por el contrario, contempla unas comisiones mucho más competitivas con respecto a los fondos de inversión y la compra y venta de acciones en los mercados de renta variable. Con la ventaja de que puedes elegir entre una amplia gama de modelos que cumplen con estas características. Aunque para ello tendrás que acudir a los mercados financieros internacionales.

Bonos de algunos países periféricos

Desde luego que estos productos pueden constituirse en una de las sorpresas para el 2018. En aquellos bonos que procedan de países que experimenten una notable mejora en su actividad económica. Uno de estos ejemplos está representando por Portugal. Un país que ya está experimentando un repunte en sus datos económicos más relevantes. Y esto se traducirá en una mejora de los bonos lusos, con un potencial de revalorización muy importante a partir de estos momentos. Hasta el punto de que no pueden faltar en tu cartera de inversión.

Dentro de esta clase de productos de la renta fija, también conviene fijarse en los bonos de Grecia. No en vano, pueden generar más de una alegría a los pequeños y medianos inversores en este periodo. No obstante, se trata de una operación que conlleva muchos más riesgos que en otras. Por las especiales características de esta nación de la Unión Europea y que ha llevado a provocar grandes problemas para las autoridades económicas. Si este es el regalo que te obsequian los Reyes Magos no dudes en aceptarlo, aunque no sin algo de recelo.

Bolsa de Rusia como opción

Sin lugar a dudas que una de las posibles sorpresas para el nuevo año puede estar protagonizada por la renta variable rusa. El motivo se debe a que ha estado más relegada en los ejercicios precedentes. Con lo que dispone de un más que notable potencial de revalorización. Hasta el punto de que no pocos de los analistas financieros confían en que pueda ser protagonista de los próximos meses. Con una rentabilidad que puede recoger los dos dígitos. Con buenas perspectivas para estos dos próximos meses.

Por otra parte, la renta variable rusa cuenta con una amplia oferta en empresas vinculadas con activos financieros de la energía. Desde este escenario, son muchas las posibilidades que tienes en estos momentos de invertir tu dinero en una serie de valores muy rentables. Aunque puedan ser claramente desconocidos desde todos los puntos de vista. No puedes olvidarte que esta bolsa está claramente infravalorada con respecto a otros mercados del continente europeo. En estas actuaciones es mucho el dinero que puedes ganar a partir de estos instantes.

El sector de la banca en general

Los bancos europeos también pueden darte más de una alegría a partir de ahora si es uno de los regalos que llevan en sus alforjas los Reyes Magos. Porque si bien ha sido uno de los peores sectores en este año, su tendencia en 2018 puede invertirse hasta convertirse en uno de los mejores. Aunque para que no cometas errores no te quedará más remedio que ser muy selectivo en su elección. A través de las entidades que mejores resultados empresariales presenten en los últimos trimestres.

Desde otro punto de vista, también conviene recordar que los bancos son más proclives para desarrollar potentes subidas si la tendencia general de los mercados financieros es alcista. Por otra parte, no puedes olvidar que reparten dividendos muy sugerentes entre todos sus accionistas. Por medio de unos ingresos fijos y garantizados todos los años. Para que de esta forma, dispongas un tipo de interés cercano al 5 %. Además, se trata de un segmento empresarial que presente un fuerte descuento en sus precios al estar en unos precios muy interesantes para tus intereses como pequeño y mediano inversor.

Más rentabilidad en los depósitos

Una de las noticias que puede caracterizar a este nuevo año es la elevación de los intereses en el precio del dinero por parte de las autoridades monetarias comunitarias. Todo un regalo que te pueden aportar los Reyes Magos para que mejores tu capital. Porque su efecto se trasladará inmediatamente a las imposiciones a plazo. Porque en efecto, elevarán su rendimiento con respecto a sus niveles actuales. Si dispones de un perfil muy defensivo o conservador este puede ser el momento para contratar este producto de la renta fija.

Las imposiciones te ayudarán a crear una bolsa de ahorro más estable. Y que estará potenciada por los depósitos promocionales que estarán en condiciones de alcanzar niveles de hasta el 3 %. Sin que tengas que arriesgar en tus posiciones en ningún momento, ni vincularlos a otros activos financieros. Con la importante ventaja de que en algunos modelos los rendimientos los podrás obtener de forma anticipada. Semestral, trimestral o anualmente, en función de cada uno de los diseños que presentan las entidades de crédito. En donde pase lo que pase dispondrás de unos ingresos fijos que irán a parar a tu cuenta corriente.

Los depósitos a plazo, por otra parte, no cuentan con ninguna clase de comisiones ni otros gastos en su gestión o mantenimiento. Con una amplia oferta por parte de todas las entidades bancarias que operan en España. Desde las imposiciones totalmente convencionales a las de rentabilidad creciente, entre otros formatos de estos productos financieros. Para que puedas descansar sin ninguna clase de preocupaciones. Estas son al fin y al cabo algunas de las propuestas más relevantes que este año estarán en la carta que hagas a los tan esperados Reyes Magos. Con toda seguridad que te quedarás satisfecho en la demanda de un día tan especial y en donde la ilusión estará presente en todos los hogares españoles.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.