Precauciones para operar en bolsa desde Internet

internetRealizar las operaciones de bolsa conlleva muchas ventajas para el inversor. Pero no está exentos de unos riesgos que deberá evitara a toda costa. Porque cualquier imprudencia puede costarte muy caro. Ante este escenario, es preferible que actúes con mucha diligencia para que todas las operaciones se desarrollen correctamente. Y de esta manera solamente tengas que preocuparte de rentabilizar los ahorros. No debes dedicar esfuerzos inútiles a otras actuaciones para poner en peligro tu cuenta de resultar. Por qué por encima de todo estará tu seguridad.

Porque en efecto, no puedes olvidarte que los delincuentes informáticos pueden estar al acecho de tus operaciones en renta variable. Hasta el punto de estar en condiciones de perjudicar enormemente tus intereses económicos en algún momento. Para que esto no suceda, nada mejor que realizar las  operaciones bursátiles de una manera eficaz. Para ello, dispones de una amplia gama de estrategias que te serán muy útiles cada vez que estés ante el ordenador para comprar y vender acciones de tus empresas favoritas.

Una gran ayuda consistirá en importar algunos de los consejos elaborados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Te ofrecerán una amplia seguridad en los movimientos para relacionarte con la renta variable desde los periféricos. Uno de los más relevantes es el que consiste en asegurarte de que la entidad que está ofreciendo el producto o servicio de inversión se encuentra registrada en la CNMV. Porque de no ser así, puede generarte más de un problema a partir de estos momentos.

Peligros de operar en Internet

peligrosPorque en efecto, operar con entidades no registradas puede dejarte desprotegido desde un principio. Al carecer de los medios organizativos como para realizar las operaciones en los mercados financieros. Además, puede que hasta no estén habilitados para operar con los usuarios y puedan desarrollar algún fraude del que puedas verte perjudicado. Deberán estar, por tanto, debidamente registrados ante los órganos reguladores de nuestro país. Impulsa tus actuaciones bajo estas importantes precauciones.

Otro de los aspectos que deberás valorar con mucha relevancia es que ofrezca una navegación segura. No puedes olvidarte que serán operaciones de muchos miles de euros y no puedes dejar nada en manos de la improvisación. Y si es posible con una navegación sencilla e intuitiva que et ayude a formalizar todos los movimientos en tus relaciones con el mundo de la inversión. Además de contar con un potente sistema de protección en tu propio ordenador u otros equipos informáticos.

Precauciones para operar en bolsa

No solamente las amenazas son externas, sino que se derivan de tus propias actuaciones. En este sentido, deberás importar unas pautas de comportamiento más fiables. Para que tus operaciones en la renta variable no puedan ir acompañadas de cualquier desliz que cometas a partir de ahora. Para que todo se desarrolle conforme a tus pretensiones, no te quedará otra solución que hacer caso a algunos de los siguientes consejos que te exponemos a continuación

  • Ten especial cuidado con las informaciones que te ofrecen desde Internet. Pueden estar  anticuadas, o lo que es peor, que sean poco fiables. En este sentido, tu actuación deberá ir encaminada a llevar un proceso de verificación de los datos. Será la manera más útil que tengas para recuperar la credibilidad de esas informaciones.
  • Solamente deberás operar en los sitios o dominios que te ofrezcan las suficientes garantías. Si no es así, será mejor que desistas del intento y busques los mejores lugares para formalizar cualquier clase de operaciones vinculada con los mercados de renta variable.
  • Especial atención será la que observes con la utilización de los hipervínculos a los que puede dirigirse algunas informaciones que se presenten fuera de contexto. Incluso con la posibilidad de remitirte a espacios publicitarios no deseados por los pequeños y medianos inversores.
  • Será de gran utilidad para prevenir ciertas actuaciones no muy recomendables para tus intereses que distingas si los productos o servicios los genera la empresa. O por el contrario está vinculada a una marca afiliada.
  • Su vas a operar desde un ordenador que no es de tu confianza será muy recomendable que no dejes rastros sobre tus visitas. No en vano, otras personas podrían aprovechar estas señales que dejas para acceder a tus inversiones de una manera fraudulenta. No tendrás otro remedio que borrar todos los movimientos de la memoria.

Fraudes que pueden desarrollarse

fraudesPeor aún son las consecuencias que pueden derivarse de un malo uso de los canales de actuación. Incluso de que puedas ser víctima de fraudes o acciones ilegales por parte de terceras personas. Es realmente importante que estén en alerta ante estos movimientos. Porque al fin y al cabo es de tu dinero de lo que estamos hablando. Y puedes llegar a perderlo en alguna que otra situación no prevista por tu parte. Son varias las acciones de estas características que pueden producirse. Estas son algunas de las más relevantes.

Ofertas engañosas: tienen como principal objetivo captar dinero para algunas operaciones financieras de dudosa consistencia. Por medio de correos electrónicos masivos en lo que aparentemente te ofrecen una serie de productos o promociones muy sugerentes. En este sentido, deberás discernir entre las ofertas que son legales y las que no lo son.

Inducción en acciones no recomendables. Internet es un medio de información muy propenso para difundir rumores no fiables. Pueden perjudicarte en tus relaciones con la renta variable. Hasta llegar a unos niveles inimaginables en donde llegarás a perder más dinero. Más del que puedas imaginar desde un principio. Se trata de una estrategia que se utiliza con cierta frecuencia en los foros bursátiles.

Chiringuitos financieros. Se trata de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión  y de las debes prestar especial cuidado. Han proliferado durante los últimos años hasta el punto que haber causado más de una estafa a los usuarios de estos servicios aparentemente financieros. Será muy importante que demandes información sobre este aspecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante cualquier duda que albergues en todo momento.

Envío masivo de correos: es uno de los medios predilectos para hacer llegar sus mensajes a los destinatarios. No siempre parte de empresas fiables, sino que pueden proceder de negocios no muy legales. Para evitar cualquier clase de distorsiones en este sentido, será muy razonable que optes por cortar estos mensajes. Es un uso abusivo de este medio, a través del envío indiscriminado de ofertas comerciales no solicitadas de productos o servicios dudosos.

Protección desde el ordenador

protecciónAdemás del mucho tiempo que pueden hacerte perder estas actuaciones no deseadas, se le une el factor de las probables vulneraciones que se pueden cometer sobre la actual legislación. Hasta el punto que puedas incurrir en una o varias situaciones en la que puedes ver perjudicado tus intereses como pequeño y mediano inversor que eres. En este sentido, desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores te pueden ayudar para proteger tus intereses. No en vano, te darán la información necesaria sobre las entidades legalmente establecidas con las que se suele operar.

Además, te advertirán sobre el peligro en la contratación de algunos productos financieros. Sobre los riesgos que asumirás si eres sensible a abrir operaciones en algunos de estos modelos tan agresivos para la inversión. En donde es mucho lo que puedes ganar en ellos. Pero mucho más lo que puedes perder. Hasta el punto de dejarte casi la totalidad del capital invertido. Por otra parte, desde el órgano regulador nacional, te proporcionarán si estas empresas están autorizadas a operar y bajo qué condiciones.

Seguridad en operaciones financieras

Todas tus líneas de actuación deberán ir encaminadas a preservar tu protección. No solamente ante las entidades emisoras, sino ante los productos que lanzan desde sus promociones y ofertas regulares. Por todos estos motivos, es realmente necesario que operes con entidades debidamente registradas y que te merezcan la suficiente confianza como para realizar cualquier clase de operación en los mercados financieros. Para que de esta manera, no puedas sufrir alguna actuación de la que puedas arrepentirte a los pocos días o incluso horas.

Las entidades financieras, por tanto, deberán contar con los medios técnicos y humanos que garanticen la seguridad y confidencialidad de las transacciones. Y por supuesto que con el aval de una marca que está completamente reconocida por las altas instancias de la regulación. Por otra parte, no puedes olvidarte que han  sido buen número de pequeños inversores son los que se han visto como víctimas de algunos fraudes de estas características. En donde han  llegado parte todo los ahorros invertidos en algunos servicios o productos financieros. Es una razón muy convincente como para que estés en continua alerta a partir de estos momentos. La seguridad u la protección serán motivos más que convincentes como para llevar estas actuaciones al terreno de la práctica.

En cualquier caso, sí que será imprescindible que tengas acceso a toda la información relevante para que estés en las mejores condiciones como para adoptar las decisiones más acertadas en cada ocasión. Porque en efecto, a través de una buena información en la inversión tendrás más posibilidades de rentabilizar tus patrimonio con mayores garantías de éxito. Incluso en los escenarios más adversos para los mercados de la renta variable. Al fin y al cabo este debe ser tu principal objetivo y por el que se rijan todas tus operaciones desde estos precisos momentos.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *