Otras estrategias que tienes para invertir en la plata

plataLa plata es uno de los activos financieros preferidos por los pequeños y medianos inversores que desean invertir sus ahorros en los escenarios más desfavorables. Hasta el punto que sus operaciones las puedes rentabilizar con mayores garantías de éxito que medio de los productos financieros más convencionales. Con porcentajes que pueden sorprender a los ahorradores más conservadores. No obstante, el mayor inconveniente de optar por esta inversión es la poca salida para encontrar opciones para tomar posiciones en este activo financiero.

Desde luego que sim tu intención más próxima es invertir en este metal precioso de especial relevancia lo tendrás mucho más difícil que a través de otras propuestas financieras. No en vano, es casi una misión imposible invertir en plata a través de la bolsa. Tanto en los mercados nacionales, como fuera de nuestras fronteras. A no ser que te decantes por empresas que basan su negocio en la minería que tiene su producción en este activo financiero.

Desde este planteamiento en la inversión es muy importante que sepas que lo más importante es dispones de otras alternativas para tomar posiciones en este activo financiero de forma menos convencional. Hasta el punto que tendrás a tu disposición planteamientos más originales de los que estás habituado a operar. Como por ejemplo, a través de su combinación con otros productos procedentes de la renta fija. O a través de la compra y venta de acciones de compañías mineras que están vinculadas con la producción o extracción de este metal precioso.

Plata a través de la bolsa

bolsaUno de los activos financieros que mejor comportamiento está desarrollando durante los últimos meses es la plata. Son muchos los inversores que de nuevo han volcado su atención en este metal precioso. El problema que se te plantea es como canalizar esta clase de inversión. No cabe duda que requerirá de un tratamiento diferente por tu parte. Deberás buscar mercados alternativos, y hasta que cambies sustancialmente tu línea de actuación. Será un poco más complicado pero al final puedes tener tu recompensa en forma de unas mayores plusvalías. ¿Deseas conocer que formas dispones para abrir posiciones en la plata? Pues estate atento porque te vamos a proponer algunas estrategias muy útiles.

Para invertir en este metal precioso no tendrás más remedio que salir de nuestras fronteras y dirigirte a los mercados en donde cotiza este activo financiero. Principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque bajo unas comisiones más expansivas. Dispondrás de una serie de empresas, no muchas, que se dedican a la producción y distribución de esta materia prima. Tu estrategia de inversión se prácticamente la misma que en otros valores, pero ciñéndote a una orden para detener las pérdidas muy ajustada.

Por medio de fondos de inversión

Es la manera más sencilla y práctica para invertir en plata. Solamente tendrás que buscar un fondo cuya cartera de inversión esté basada en este activo financiero. Con toda seguridad que estará combinado con otras inversiones. Procedentes de la renta variable, fija y hasta con modelos alternativos. La diversificación será una de las principales características de estos productos financieros. De esta manera te ayudará de una forma más eficaz a proteger tus ahorros.

Productos más sofisticados

También dispones de unos modelos más agresivos que tienen en la plata uno de sus objetivos. Pueden ser fondos cotizados, warrants, derivados, etc. No obstante, son mucho más peligrosos para tus intereses por su especial diseño. Puedes ganar mucho dinero en ellos, pero también dejarte muchos euros por el camino. Deberás, por otra parte, tener un alto aprendizaje en estos productos ya que los riesgos de sus operaciones son muy elevados, por encima de otros modelos de inversión. Pero en cualquier caso, completamente válidos para recoger los movimientos alcistas de este metal precioso de carácter alternativo.

No obstante, esta estrategia en la inversión conlleva excesivos riesgos en tus operaciones. Más de los que puedes imaginar desde un principio. Porque en efecto, es completamente cierto que podrás rentabilizar tus ahorro con mayores márgenes en los beneficios. Pero por las mismas razones, serás más propenso a dejarte muchos euros en los mercados financieros. Incluso más de los que realmente puedes asumir en esta clase de operaciones tan especiales.

Desde este escenario, son muchos los productos que te permiten tomar posiciones en la plata. De diversas formas y hasta planteamientos. Pero uno de los más relevantes son los derivados. Son productos de alto riesgo que debes conocer mucho. No es extraño, pues, que desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hayan advertido de sus graves peligros y que debes saber cuál es el producto financiero que contratas. Porque los resultados pueden ser los que realmente no esperas.

Productos ligados a la renta fija

renta fijaOtra manera más sencilla para invertir en este metal precioso se constituye por medio de los depósitos a plazo fijo. Sí, no estás confundido, aunque te parezca un tanto rara esta manera de tomar posiciones. Pues bien, son producto que están vinculados a la evolución de la plata en los mercados financieros. Son que exista una oferta muy potente por parte de las entidades financieras. Tendrás que limitarte a la iniciativa de unas pocas propuestas puntuales y ciertamente limitadas que podrás suscribir a partir de estos momentos.

Su mecánica es bien sencilla ya que se basa en la rentabilidad que te aseguran las imposiciones. Será bajo unos rendimientos muy pequeños y que raramente sobrepasarán niveles del 0,50 %. Aunque a cambio será un retorno a tus ahorro que será fijo y garantizado. Independientemente de lo que ocurra con la plata. Para que de esta forma, siempre tengas una pequeña recompensa por tus aportaciones económicas. Porque en efecto, en ningún escenario perderás dinero. Ni un solo euro.

La otra parte de la inversión es la que tiene como punto de referencia a la plata. Como consecuencia del precio que pueda marcar en los mercados. Si obtiene una apreciación te beneficiarás de esta tendencia. En la medida que sea más amplia la diferencia más será la rentabilidad que al final consigas. Con un tope máximo en los que beneficios, que normalmente está estipulado en el 5 %. De no conseguirlo, o incluso en el caso de depreciarse en su precio, no afectará en tus posiciones. Es decir, no ganarás nada, pero no te afectará a restarte valor a la imposición suscrita.

Ventajas de estas operaciones

ventajasEsta inversión tan especial y que está basada en la plata, puede reportarte muchos beneficios. Es conveniente que los tengas en cuenta a partir de estos momentos para decidir si te conviene o no abrir posiciones en algunos de los productos financieros que te hemos mencionado. En cualquier caso, se trata de una forma de rentabilizar diferentes y que se mueve por otros parámetros distintos las operaciones más convencionales. Con una serie de prestaciones que están representadas por las siguientes actuaciones.

  • Se trata de una de las alternativas que tienes para mejorar tus posiciones en los mercados financieros más adversos. No en vano, este importante metal precioso está considerado como un valor refugio desde hace muchos. Años. Atrayendo importantes flujos de capital en estos escenarios.
  • La plata es un activo financiero que te ofrece menos riesgos que otros. Hasta el punto que puede dotar a tu inversión de una mayor estabilidad y con garantías de éxito. Al igual que sucede con otros metales precioso (oro, platino, paladio, etc.). Dispones de una gran oferta en estos activos.
  • Dispones de opciones muy conservadoras para tomar posiciones en la plata, sin que pueda afectarte sus caídas. Como en el caso concreto de los depósitos a plazo. Donde solamente tendrás un plazo de permanencia a veces excesivamente dilatado. Puede llegar hasta los dos o tres años.
  • Debes tener en cuenta que estás ante uno de los activos financieros más dinámicos de los mercados de renta variable. No en vano, el precio de la plata es muy volátil y puede haber cambios de tendencia con cierta frecuencia. Con diferencias entre sus precios máximos y mínimos muy notables.
  • Es cierto que si tu intención es invertir en la compra y venta de acciones en la bolsa lo tendrás mucho más complicado que a través de las propuestas más convencionales. Hasta el punto que tendrás que recurrir a empresas mineras que estén vinculadas con la producción y extracción de este metal precioso.
  • Todavía la oferta de estos productos no es muy amplia, pero al menos tienes la oportunidad de invertir en esta propuesta. Por medio de iniciativas más bien puntuales que elaboran los bancos para satisfacer los deseos de los pequeños y medianos inversores. Como es en tu propio caso.
  • No te genera excesivas complicaciones para invertir en este activo financiero y puedes abrir posiciones con unas mínimas nociones de lo que este mercado financiero en donde cotiza. Se centra sobre todo en las plazas de Estados Unidos y Gran Bretaña, donde es uno de los puntos de referencia para los grandes inversores.
  • No puedes olvidarte que es una de las mejores maneras para invertir cuando las bolsas se encuentran bajo un escenario recesivo. También en momentos de gran incertidumbre económica. Porque en efecto, responden mejor que otros activos financieros de primer nivel.
  • Y por último, te conviene recordar que la plata puede recoger unos grandes beneficios en una tendencia favorable. Debe ser en ese punto cuando sea necesario abrir posiciones a través de las muchas formas alternativas que tienes para invertir en este metal tan especial.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *