¿Cómo pueden ayudarte las figuras en las inversiones?

figurasLas figuras es una parte muy importante del análisis técnico. Tanto para realizar compras como ventas, indistintamente. Conformando una estrategia que tiene mucho adeptos entre los pequeños y medianos inversores. Puede que hasta tú mismo hayas utilizado algunas de estas figuras para conformar tu cartera de inversión. Porque en efecto, si hay una características que la define es la alta fiabilidad que genera esta forma de análisis. En valores, sectores, índices y cualquier activo financiero que sea objeto de tus operaciones en los mercados.

El gran inconveniente de emplear estas especiales técnicas para realizar las inversiones reside en que requieren de unos conocimientos profundos de cómo se conforman y el poder para detectarlas. No cualquier inversor puede acceder a esta información tan valioso. Tendrás que disponer de unos niveles mínimos en su aprendizaje. Mayor en la medida que las figuras son más complejas y con mayores dificultades para captarlas. No en vano, será un importante apoyo para canalizar las operaciones con mayores garantías de éxito. Incluso por encima de otras estrategias alternativas.

Para que puedes disponer de los conocimientos oportunos deberás estar muy atento a los cursos que se vienen desarrollando. Muchos de ellos son gratuitos y con una duración no excesivamente elevada. Hasta el punto que lo podrás compaginar con tu trabajo o estudios. Pero será realmente necesario que los formalices para que en un plazo de tiempo más o menos breve puedas aplicar su enseñanza a tus operaciones más inmediatas. O de forma virtual a través de simuladores en los mercados de renta variable.

Figuras: ¿sus prestaciones en la bolsa?

Son muchas las aplicaciones que puedes dar a cualquiera de las figuras que se presentan en  las cotizaciones de los valores bursátiles. Servirá como elemento indispensable en tus análisis. Para ello deberás aportar un ordenador de gran potencia que pueda soportar los programas para la confección de este importante elemento de análisis técnico. Para que a partir de este momento estés en la mejor de las disposiciones para emprender tus estrategias en la inversión. Será una labor que te llevará un par de días, pero con unos efectos inmediatos en lo que se refiere al cumplimiento de tus demandas.

De esta forma, podrás ajustar mejor los precios de compra y venta. Para que los rendimientos de las operaciones sean más satisfactorios a partir de estos momentos. Además, tendrás mejores garantías sobre el éxito de las operaciones. Será una de las formas más óptimas para encarar tus movimientos en los mercados de renta variable. ¿Estás dispuesto a emplear ya esta técnica en la inversión?

Por otra parte, te dará las señales necesarias para abrir o cerrar las operaciones en bolsa. Incluso cuando es el mejor para comprar acciones o por si el contrario la mejor opción que tienes es mantenerte en liquidez. De esta manera, solo invertirás tu dinero cuando sea realmente necesario. Porque las figuras te proporcionarán los filtros más eficaces para seleccionar los mejores valores en cada momento. Con unas opciones de compra muy claras y que en la mayoría de las ocasiones no te generarán excesivos problemas en el desarrollo de los movimientos.

Alertan sobre los cambios de tendencia

tendenciaUna de las funciones de las figuras bursátiles consiste en que puedas detectar más fácilmente los cambios de tendencias en los precios de las acciones. Tanto en lo que se refiere del paso de una tendencia alcista a bajista, como en sentido contrario. Porque te ayudarán a encontrar los niveles de entrada y salida de los mercados financieros. Con un grado de minuciosidad más que elevado. Al menos por encima de otras estrategias sustancialmente diferentes. Es un aspecto que podrás comprobarlo desde el principio de las operaciones.

Ante el cambio de tendencia que se está generando, tendrás una gran ayuda para aprovecharte de esta especial característica. Porque en efecto, no tendrás que dar ningún paso en falso que pueda comprometer tus operaciones en los mercados financieros. Siendo una estrategia realmente muy útil para los plazos de permanencia a medio y largo. Hasta el punto que puedas obtener mejores retornos sobre los ahorros que los previstos inicialmente. Y lo más importante, para cualquier clase de valores. Sin excepciones de ningún tipo.

Porque esto es así, las figuras las puedes utilizar en cualquier activo financiero. Desde las tradicionales operaciones de compra y venta en bolsa a otros productos financieros mucho más sofisticados en sus conceptos. En los que se incluyen los metales preciosos, materias primas o incluso cualquier divisa (franco suizo, libra esterlina, dólar y otras monedas más exóticas). Como podrás comprobar, la practicidad de las figuras no tiene límites. Con el único requisito que sea un valor cotizado en los mercados financieros.

Mantenimiento de una tendencia

También las figuras para ratificar tus decisiones. Porque no siempre delatan un cambio brusco de tendencia. Sino que por el contrario pueden dar alguna que otra señal sobre un mantenimiento de la tendencia. Sea alcista o bajista, esto es completamente independiente. En cualquier caso, es un gran soporte que dispones para seguir con tus posiciones en los mercados de renta variable. No en vano, algunas de las figuras pueden serte de gran ayuda a las operaciones más conservadoras.

Desde este escenario, puede constituirse en un punto de referencia muy importante para desarrollar operaciones muy al corto plazo. Incluso en los movimientos realizados en la misma sesión bursátil. Estrategia muy del agrado de los traders. Los inversores que entran y salen con mucha frecuencia en los mercados de renta variable. Porque te permite impulsar inversiones muy rápidas y que te pueden dar importantes plusvalías. Si eres un inversor de estas características, las figuras que se desarrollan en las cotizaciones de los valores pueden darte más de una alegría a partir de estos momentos.

Por tanto, son válidas tanto para las operaciones de carácter especulativo como las destinadas para un perfil de inversor más bien orientado a planteamientos netamente conservadores o defensivos. En ambos casos, te proporcionarán las oportunas señales para que inicies las operaciones en los mercados financieros. Que incluso pueden estar apoyadas por otros parámetros en la información. Incluso si es tu deseo vinculado con el análisis fundamental. Porque la flexibilidad es otra de sus aportaciones más importantes.

¿Qué puedes conseguir con las figuras?

tradingEn todos los casos, las figuras que se conforman a través de las cotizaciones de los valores te generarán una serie de prestaciones que pueden ser muy útiles para tus intereses como inversor medio. Por medio de características muy bien definidas y que las puedes encontrar a través de las siguientes actuaciones que te exponemos a continuación.

  • Te darán el nivel en donde debes entrar en las inversiones. Para que no pierdas parte del recorrido alcista que pueda desarrollar desde un momento dado. De esta manera, los retornos serán mucho más amplios que en otras situaciones en donde no estén presentes las figuras bursátiles.
  • Será un elemento de análisis muy fiable y no basado en especulaciones u otros movimientos poco ajustados a la realidad de los mercados financieros. Será una herramienta que te proporcionará una gran credibilidad a las operaciones que pongas en marcha.
  • Se trata de una estrategia que está aconsejada, tanto en los plazos largos como en los más dilatados. Incluso para desarrollar varias operaciones en una sola sesión bursátil. No en vano, las figuras tienen muchas aplicaciones y por supuesto más de las que te imaginas en estos momentos.
  • Su verdadera aportación reside en que te anticipa las tendencias de los activos financieros. Cualquiera que este fuese y con un nivel de cumplimiento realmente elevado. Por encima de otras alternativas en el análisis técnico. Solamente tendrás que adaptarte a sus especiales estrategias en las operaciones.
  • Las figuras que puedes encontrarte en el análisis técnico son innumerables y de diversa naturaleza. De todas las connotaciones y para toda clase de perfiles de inversores. Desde los más agresivos a los mantienen planteamientos más conservadores. Están adaptadas a todas las circunstancias que puedas presentar en cualquier momento.

Suelo y el techo de los precios

sueloUna de las ventajas que aporta este modelo de inversión es que refleja con gran precisión el suelo y el techo en la cotización de los precios. En los niveles en donde se detendrán con gran rapidez las tendencias alcistas y bajistas en los valores cotizados. A través de unas figuras tan características entre los inversores como el doble suelo y techo. Van aún más lejos al apuntar figuras más rotundas en su diagnóstico, como son en concreto el triple suelo y techo. En cualquier caso, puntos de especial relevancia para buena parte de los inversores que basan sus estrategias en este singular formato de análisis técnico.

A través de todas las aportaciones que te hemos explicado, tendrás a partir de estos momentos un nuevo parámetro para que puedas rentabilizar tu patrimonio con mayores garantías de éxito. Porque podrás aplicarlo en todas las operaciones que desees, incluso con una diferencia en los planteamientos más que notables. Conformándose en una herramienta muy eficaz que estará a tu disposición en cualquier clase de activos financieros. En donde, estarás en condiciones de seleccionar entre una amplia gama de figuras. De toda naturaleza y para todos los movimientos que puedas realizar. Solamente tendrás que decantarte por las que mejor se adapten a tu perfil como inversor minorista.

¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario