El mejor escenario para la inversión: subida libre

subida libreSi hay una figura en la renta variable realmente beneficiosa para tus intereses, esa no es otra que la subida libre. Quizás desconozcas de lo que se trata, pero será bueno repasarlo porque a través de este movimiento en los mercados financieros podrás conseguir unas excelentes plusvalías a partir de estos momentos. No en vano, es uno de los puntos deseados por parte de todos los inversores. Sea cual fuese el perfil que presentes para realizar las operaciones en bolsa.

La subida libre se produce de una forma no muy habitual. No se genera en todas las situaciones, pero cuando si lo hace deberás estar preparado para formalizar tus órdenes de compra. Y si puedes hasta de forma agresiva. Tendrás todas las papeletas para obtener un gran beneficio en cada operación que se presenta bajo estas características tan especiales. Pocas veces se desarrolla, pero cuando aparece en escena, no puedes desaprovecharla.

En este artículo te vamos a proporcionar las claves, no solamente para entender y conocer lo que es una subida libre, sino también algunas pautas de actuaciones para que rentabilices estos movimientos a partir de ahora. Con toda seguridad que tendrás ocasión de aplicar alguna de estas estrategias durante los próximos meses. No en vano, es una técnica muy fácil de llevar a cabo y que no supondrá excesivas complicaciones ejecutarlas. ¿Estás dispuesto?

¿Qué es la subida libre?

Lo primero que tendrás que saber es su significado real. Pues bien, la subida libre se produce cuando un valor u otro activo financiero han roto todas las resistencias que tenía a su paso en las cotizaciones. Sin tener ya más obstáculos por el camino. Por lo que su camino alcista es total y sin límites algunos para elevarse en su cotización. Como consecuencia de esta actuación, su potencial de revalorización adquiere unas proporciones muy elevadas. Por encima de las generadas en otras figuras.

La formación de la figura de la subida libre de un valor bursátil coincide además con  sus máximos históricos. Esto implica una señal de fortaleza más fuerte de lo habitual. En donde las compras se imponen claramente sobre las ventas. Sin apenas desfallecer en sus intenciones. A pesar que pueda generarse recortes puntuales en su cotización. Algo, por otra parte, completamente habitual en la formación de esta clase de figuras tan contundentes.

La subida libre tiene unas connotaciones alcistas fuera de toda duda. Ofreciendo pocas dudas sobre la continuidad de esta tendencia, que por otra parte puede durar semanas o incluso meses. En función de otros factores ajenos a la propia cotización del valor o activo financiero. Suele desarrollarse muy pocas veces en un valor de la bolsa, o mejor dicho una sola vez. En cualquier caso, hay que saberlo aprovechar y sobre todo estar muy atento a sus formación.

Estrategias a desarrollar

comparasCuando está claro que se produce esta figura en los mercados de renta variable, no queda otro remedio que aprovecharlo al máximo. A través de compra masivas en ese activo financiero. Tienes que ser muy agresivo, y que no te importe elevar el capital que vas a dedicar a la inversión. Es uno de los pocos momentos en donde merece la pena arriesgar el dinero. No en vano, la recompensa puede ser muy sugerente. Más de lo que puedes creer inicialmente.

Otra estrategia que puedes aplicar en esta clase de movimientos tan excepcionales es realizar recompras. En especial en las situaciones en donde ya tienes abiertas posiciones. También de forma muy agresiva para tratar de obtener el mayor número de acciones. Debes conocer que en estas situaciones tienes todas las de ganar. Algo que no sucede con otras figuras del análisis técnico y que son más subjetivas sus valoraciones.

Además, en el caso que sea un valor de la bolsa que reparta dividendos entre sus accionistas te dará la oportunidad de mejorar el pago. Por algo tan sencillo, como es que tendrás más acciones en tu cartera de inversión. Con lo que al final el rendimiento será mucho más satisfactorio para tus intereses como inversor minorista que eres. Y por supuesto, lo que nunca debes hacer es cerrar posiciones en el valor que presente una subida libre muy clara. Será un error mayúsculo que no puedes cometer bajo ningún aspecto. No te valdrá la excusa que eres un inversor inexperto en los mercados de renta variable.

Valores actuales en subida libre

Para que calibres mejor la importancia de esta figura bursátil, algunos de los ejemplos que puedes encontrar en la bolsa española bajo la formación de esta tendencia claramente alcista. Una de estas compañías es Ferrovial y de la que se han beneficiado los ahorradores que abrieron posiciones en torno a un año desde estos momentos. Habrán logrado unos importantes rendimientos. A pesar de los recortes que ha sufrido en su cotización. En cualquier caso, ya es tarde para subirse a esta tendencia. Habrá que buscar otras opciones que genere el mercado nacional de la bolsa.

Otro caso similar es el de las acciones de la textil Inditex, que ha desarrollado un proceso similar al anterior. Con un incremento en la cotización de sus acciones de forma constante, con pocas pausas y originadas por causas ajenas a su cotización. Buena parte de sus inversores han alcanzado unas fuertes ganancias con la apertura de posiciones. Siendo, en cualquier caso, uno de los valores más rentables del índice de referencia de la bolsa española. Con muy pocos recortes en su cotización, y de escasa intensidad.

¿Qué rendimientos puedes conseguir?

Desde luego que no es muy descabellado pensar que puedas obtener un interés superior al 10% cada vez que abras posiciones en valores de la renta variable con esta tendencia tan definida. Hasta el punto que no es muy complicado formar una bolsa de ahorro más que notable a través de la subida libre. Será necesario detectarla a tiempo para que el potencial de revalorización sea mucho más importante que en otras ocasiones. Durante el año dispondrás de un par de oportunidades de esta magnitud. Serán pocas, pero no podrás desaprovecharlas bajo ningún aspecto.

Operativas en estos escenarios

operativasPara aprovecharse de este tendencia claramente alcista, el inversor – como en tu caso propio – puede utilizar una serie de estrategias para encarar estos procesos de cotización con mayores garantías de éxito. Para que estos objetivos los puedas cumplir, no te quedará más remedio que importar algunas de las siguientes actuaciones que a continuación te exponemos.

  1. Espera en tus inversiones hasta que se den las situaciones de subida libre y puedas desarrollar las operaciones en bolsa bajo importantes aportaciones económicas.
  2. Tan solo se presentarán estas figuras en la cotización un par de ocasiones al año. Tienes que estar predispuesto a actuar rápidamente y sin limitaciones en cada una de las operaciones. No en vano, tienes mucho más que ganar que de perder.
  3. No olvides que estos son escenarios que pueden durar mucho tiempo, más del que te imaginas. No será una mala idea que formalices estas propuestas con un nivel de permanencia al medio plazo.
  4. En el momento en que los valores que presenten una subida libre tendrás que utilizar cualquier debilidad en sus cotizaciones para deshacer posiciones. Aunque estas sean solamente parciales. Será un modelo de gestión que te servirá para proteger tus posiciones con mayor eficacia.
  5. No confundas lo que es una subida libre con una tendencia claramente alcista. Son diferentes y puedes errar en la estrategia que vayas a utilizar. Con unos resultados desiguales y hasta contradictorios.
  6. Trata por todos los medios que las ganancias vayan corriendo en tu cuenta de resultados. Sin vender las acciones mientras sus precios muestren una cierta fortaleza.
  7. Si te has quedado fuera de estos valores, siempre tendrás la oportunidad de engancharte a ellos cuando se generen sus correspondientes correcciones. No en vano, será otro punto de entrada que tendrás para beneficiarte de este escenario tan particular.

¿Que debes hacer?

En estas situaciones no debes pasar alto una serie de actuaciones que pasan por unas estrategias muy bien definidas. Desde aquí te proporcionamos algunas de las más importantes para preservar tus intereses. Son las siguientes:

  • No la desaproveches desde ningún escenario. Es un movimiento muy favorable para tus intereses. por encima de otros no tan decisivos.
  • Durante el año solamente se te presentarán un par de ocasiones, no más. No en vano, no es una figura que la se abuse en los mercados financieros.
  • Los valores de pequeña capitalización son muy proclives a desarrollar estos movimiento. Tienes mucho en donde elegir, siempre que aparezca la subida libre.
  • Estás en condiciones de desarrollar fuertes compras, por encima de las efectuadas con otra clase de valores. Tienen un tratamiento único que siempre se lo tienes que prestar.
  • Está presente en el análisis técnico y lo puedes visualizar con mucha facilidad desde cualquier chat o gráfico.
  • No entrar en los mercados financieros cuando se produce este escenario es un grave error que no puedes cometer bajo ningún aspecto.
  • Por la misma razón, cuando se genera una caída libre tendrás que salir lo más rápido posible de sus posiciones.
  • Se trata de unos de los datos más objetivos que tienes en la renta variable, y que puedes usarlo con completa confianza.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *