Más Móvil pasará a cotizar en el Mercado Continuo

Uno de los sectores más activos antes de los meses de verano está siendo sin lugar a dudas el de telecomunicaciones. Está siendo más sensible a posibles fusiones entre algunas de las compañías más relevantes de este segmento empresarial. Pero también a que algunas de ellas pueden abandonar los índices secundarios e integrarse definitivamente en el Mercado Continuo. como en el caso de Más Móvil. Para que los inversores tengan más oportunidades para realizar sus operaciones de renta variable en estas compañías.

Aunque con algunos meses de retraso este es el caso concreto de Más Móvil que tiene programado dejar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y pasar a cotizar en las próximas semanas en el continuo. Al menos esta es la propuesta que va a ofrecer la operadora nacional a sus accionistas en la junta que se desarrollará el próximo 23 de junio. Ante la expectación de buena parte de los pequeños y medianos inversores que tienen deseo de entrar en sus posiciones para rentabilizar sus ahorros.

Esta noticia se ha confirmado tras el comunicado de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora parece que tan solo queda por saber el día en que se producirá este cambio en las plazas de cotización. En cualquier caso, esta paso tan importante lo haría con una capitalización cercana a los 1.200 millones de euros. Una de las más elevadas de este índice tan relevante de la renta variable española. Con un peso específico en la bolsa más que importante y que puede invitar a tomar posiciones durante los primeros días de cotización.

Más Móvil cotiza cerca de los 4 euros

Para los inversores minoristas que deseen entra a formar parte de su accionariado, hay que recordar que el precio actual de sus acciones está situado muy cerca de los niveles de los cuatro euros. Desde la compañía se afirma que la operación se desarrollaría bajo un listing. O lo que es lo mismo, colocando las acciones que cotizan en el MAB en el continuo. Pero con una sustancial diferencia que reside en que se llevará a cabo a través de una OPV. Esto implicará que  pudiese generarse una volatilidad más fuerte de lo habitual en estos casos.

Esta aportación de Más Móvil implicaría que pudiese constituirse en una excelente oportunidad de negocio. Pero siempre que los inversores actúen con gran rapidez en los mercados financieros. No en vano, será una de las claves para rentabilizar la operación con mayores garantías de éxito. Ante la demanda que pudiese originase por parte de los muchos ahorradores que están dispuestos a afrontar estos movimientos en el mercado continuo nacional. Porque uno de sus principales atractivos reside es en que uno de los valores más activos de este año.

Revalorización por encima del 100 %

preciosSi por algo se están caracterizando las acciones de la operadora de telecomunicaciones es porque cuenta con un potencial de revalorización por encima del estimado para las empresas de la competencia. Por tanto, no es muy descabellado pensar que puede revalorizarse durante los próximos meses. Tampoco puede olvidarse que el precio de sus acciones se han revalorizan en lo que llevamos de año en algo más del 110 %. Como consecuencia de esta tendencia tan alcista, no es de extrañar que las diferentes firmas de análisis que siguen el valor estén apostando por una compra firma de títulos.

En cualquier caso, no es raro que una vez entre a cotizar en el mercado continuo nacional pueda emprender una nueva fase alcista. La duda que reina en los mercados financieros es hasta que niveles puede llevar. Y también si puede incluso acercarse a unas plusvalías cercanas al 150 % durante todo el ejercicio 2017. En lo que se configuraría como uno de los valores más relevantes de este año. Con unos márgenes que dejará entre los accionistas que puede que haya sido inesperado desde el preciso momento de formalizar sus compras. En algunos casos, incluso dejando un saldo millonario en la cuenta corriente.

En este sentido, hay que recordar que Más Móvil cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde primeros de 2012, cuando debutó en la renta variable con un precio de 3,92 euros por acción. Con una evolución positiva hasta estos momentos, aunque con algunas fases de lateralidad que hasta ha podido aburrir a los inversores más agresivos de los mercados financieros. Otra cosa bien diferente es lo que pueda ocurrir a partir de estos momentos. Solo los mercados dictaminarán que es lo que puede pasar con su nueva situación bursátil.

¿Cómo afectará a Telefónica?

TelefónicaOtro de las preguntas que se plantean a partir de ahora es si esta nueva situación en Más Móvil puede afectar a la gran compañía del sector de las telecomunicaciones. Pues bien, parece ser que la inercia de estos movimientos puede ser mínima. No en vano, no afectará en exceso a conformar el precio en sus cotizaciones. En este sentido, si tienes posiciones abiertas en la primera compañía del sector no tienes que tener nada por su situación. Tanto en uno como en otros sentido.

La única diferencia que puede generarse a partir de ahora es que algunos pequeños y medianos inversores posicionados en Telefónica puedan variar su estrategia en la inversión. Es decir, que hagan un trasvase de sus acciones de una a otra compañía cotizada. Con la esperanza de que puedan rentabilizar sus ahorros con mejores márgenes que en las operaciones tradicionales. En cualquier caso, será una nueva estrategia que tengas y que puedes aprovecharla sin mayores problemas.

Por lo que respecta a los restantes valores de la renta variable española no habrá movimientos de especial relevancia. Sino que por el contrario, y previsiblemente todo seguirá como hasta ahora. Sin movimientos apreciables en los mercados financieros. A pesar de que Más Móvil cuenta con un gran potencial en lo relativo a su capitalización. Hasta el punto que es sensiblemente superior al de muchos valores del índice selectivo de la bolsa española.

Eurona: candidato para dejar el MAB

euronaLos movimientos producidos en  Más Móvil puede tener replicas en otros valores integrantes de los índices secundarios. Una de las apuestas de los analistas financieros apunta a que otra empresa de telecomunicaciones puede seguir el mismo camino. Se trata de Eurona que desde hace años ya se estaba especulando con otra posibilidad. Aunque con un aspecto técnico mucho menos envidiable como para tomar posiciones en sus acciones.

Pues bien, esta empresa está bajo una tendencia bajista que puede ser de gran calado. Con sus precios oscilando entre los niveles de dos y tres euros la acción. Con el abandono continuo de sus posiciones por parte de los pequeños y medianos inversores. Al menos hasta estos estos, por las noticias generadas en Más Móvil pueden dar un impulso alcistas a sus precios. Incluso para acercarse a la importante barrera de los 3 euros por acción. Pero su mala evolución en los últimos tres años puede jugar una mala jugada para los intereses de los minoristas. Porque en efecto, no puede olvidarse ha sido la eterna esperanza en la renta variable. Pero nunca se han cumplido sus expectativas. Ni mucho menos, tal y como muestran sus gráficos.

De cualquier forma, será otro de los valores que habrá que tener en cuenta por su repite este escenario de cambio en los índices de renta variable. Porque en este caso, su rendimiento también sería muy potente. Con las esperanzas de acercarse a niveles de los 5 euros o incluso más euros. No en vano, es uno de los principales objetivos de sus inversores. Quizás pueda ser una de las próximas sorpresas en el medio y largo plazo.

Reacciones en el cambio de índices

La variación en los mercados financieros en donde cotizan estos valores puede generar algún que otra diferencia en sus niveles de cotización. Generalmente, estos movimientos se materializan con subidas más o menos prolongadas al pasar al nuevo índice bursátil. También el interés por parte de toda clase de inversores es mayor que antes. Con un incremento muy relevante en sus operaciones, tanto en las ventas como en las compras.

Otro de los aspectos relevantes de estos cambios en su cotización es que estos valores son más seguidos por partes de los agentes financieros. Incluso con un seguimiento regular de sus cotizaciones diarias. Hasta el punto que son objeto de la adjudicación de precios objetos por parte de estas empresas. Además, su peso específico sobre la bolsa española es mucho más relevante que hasta esos momentos.

Por otra parte, sus niveles de liquidez se elevan hasta llegar a unos puntos muy interesantes como para salir de sus posiciones sin excesivos problemas. Con menores problemas para quedarte atrapado en el calor. Como por otra parte ocurre con excesiva frecuencia con las compañías que cotizan en los índices menores o secundarios. Esto es un factor que sin lugar a dudas te beneficiará para realizar las operaciones en los mercados de renta variable.

Desde este escenario, siempre es positivo que se produzcan estos escenarios. Porque serán valores a los que prestarás mayor atención que antes. Y por tanto serán más sensibles para que comprar sus acciones a partir de estos momentos. En definitiva, que todas serán ventajas para defender tus intereses como inversor minorista. Y hasta puede que finalmente te ayuda a rentabilizar todos tus ahorros. Conviene que no lo olvides en el momento de elaborar cualquier clase de estrategias.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *