¿Cómo invertir el gordo de la lotería de Navidad?

navidadSi tu décimo en la lotería de Navidad es agraciado con el premio gordo, enhorabuena, porque recibirás en tu cuenta corriente nada más y nada menos que 400.000 euros.  O lo que es lo mismo, 20.000 por euro jugado. De todas formas, no todo irá a parar a tu bolsa de ahorro, sino que por el contrario, tendrás que pagar impuestos por este premio. Como consecuencia de la política fiscal, te desaparecerá el 20 % como premios superior a 2.500 euros que es. Esto en la práctica significa que el beneficio neto que obtendrás por esta suculenta recompensa será 320.000 euros. Tras haberte descontando 80.000 euros que irán a parar al fisco. De todas formas, un bonito importe que te servirá para muchas cosas.

Tu primera tentación será gastarlo en ese deseo que tanto anhelabas desde hace unos años. Comprar un apartamento en la playa, el último modelo de utilitario o sencillamente darte una vuelta al mundo junto a tus mejores amigos. Pero quizás lo que no sabes es que puedes sacar mucho más provecho a este dinero del que puedes imaginarte inicialmente. ¿Cómo? Pues muy sencillo, invirtiéndolo a través de los diferentes productos financieros. Para que de esta forma, puedas incluso generar un retorno de más del 20 %. Es decir, conseguir 80.000 euros de forma adicional. Bonita propuesta como para llevarla a cabo si eres uno de los afortunados en este sorteo de Navidad.

La idea pasa inicialmente por decantarte por la bolsa, pero son olvidar otras alternativas en la renta variable que puede aún más rentable. En esta ocasión no importa que asumas más riesgos porque es un dinero con el que no contabas para nada al iniciar el año. Y es el momento más indicado para que te saltes las normas y trates de aumentar más tu nuevo capital. Estás de suerte y este momento puede continuar con tus relaciones con el mundo del dinero y las inversiones. Puede que te merezca mucho la pena seguir tentando de nuevo a la suerte. No en vano, también el próximo ejercicio puede ser el de la suerte. ¿No te parece?

Invertir el gordo de Navidad

gordoUna de las principales opciones que tienes en estos momentos para generar más dinero a tu premio es la bolsa. Pero dentro de este extenso sector puede que sea el momento para invertir en un valor más agresivo de lo habitual. Pues bien, una excelente propuesta está representada por los valores de las nuevas tecnologías. Es cierto que en los mercados nacionales no tienes mucho en donde elegir, por lo que no tendrás más remedio que salir de nuestras fronteras para satisfacer esta demanda tan especial. Como por ejemplo, la renta variable de Estados Unidos, en donde tienes a tu disposición muchos valores de estas características.

Algunas de estas propuestas bursátiles presentan unos precios muy competitivos y con un potencial de revalorización muy cercano al 20 %. A través de operaciones que podrás rentabilizar en un espacio de tiempo muy corto. Como elemento negativo el hecho de que generan unas comisiones más expansivas. Casi el doble de las aplicadas en los mercados nacionales. Pero merecerá realmente la pena abrir posiciones en  tus actuales circunstancias. Por qué tienes ante tu unas enormes posibilidades de incrementar el premio obtenido en Navidad.

Con protección: fondos de inversión

Por otra parte, es completamente compresible que alberges un deseo para proteger este importe que has recibido este año. En tal caso, los fondos de inversión es la solución perfecta a tus deseos. Pero no a través de cualquier producto, sino de aquellos de que disponen de mayores márgenes de beneficio para seguir ampliando tu patrimonio durante los próximos meses. En este sentido, una de las apuestas más correctas se basa en elegir un fondo de renta variable que esté expuesto a las bolsas del mundo más alcistas. Como puede ser el caso de la norteamericana, sudeste asiático y algún que otro país emergente. Todo ello reunido en un mismo producto.

Si esta es tu elección no cabe duda de que habrás acertado ya que en un fondo de estas características estará más diversificado tu capital. Con los que limitarás las posibles pérdidas si finalmente hacen acto de presencia en tu cartera de fondos. Y también con muchas posibilidades de acercarte a un nivel de rentabilidad próximo al 20 %. Además, tienes mucho en donde elegir debido a la gran oferta de fondos de inversión que tienen desarrolladas las gestoras. Destinadas a un perfil de usuario agresivo a otras de corte más defensivo. Incluso puedes combinarlo con activos provenientes de la renta fija para dar más seguridad a tus inversiones. Aunque a costa de bajar el nivel de intereses de estos productos financieros.

Apostar por las caídas de un valor

valorSi el hecho de haber sido agraciado con el premio de Navidad te ha hecho ser más agresivo y perder miedo a la inversión también tienes reservado un sitio. En esta ocasión a través de las denominadas ventas a crédito. Son operaciones mucho más agresivas, pero que te permitirán mejorar los niveles de rentabilidad de otros productos financieros. Tan solo tendrás que detectar un valor de la renta variable que vaya a bajar en los próximos meses y apostar fuerte por el a partir de estos momentos. El riesgo será mucho mayor, pero también la recompensa. Solamente tendrás que esperar a que se cumpla esta condición. ¿Estás dispuesto a poner en marcha esta actuación?

Las ventas a crédito son más complejos porque necesitan de un mayor conocimiento financiero por tu parte. Si esto es así, adelante, porque se te abren nuevas oportunidades de negocio a partir de estos precisos momentos. Los retornos que se generan son muy importantes y en pocos productos financieros los podrás conseguir. Se trata de una oportunidad única para que puedas ampliar el patrimonio de una forma muy amplia. Incluso con la posibilidad de que puedas dejar de trabajar a partir de estos momentos. No en vano, habrás creado una bolsa de ahorro lo suficientemente potente como para vivir de las rentas a partir de estos momentos. Al menos es como plantearte esta opción después de haber ganado el gordo de Navidad este año.

Depósitos vinculados

Esta es otra de las alternativas que se te presente en tu nueva situación monetaria. Pero siempre que tengas un perfil en la inversión más defensivo que en los anteriores ejemplos. Porque en efecto, es una forma de aumentar el capital, pero de una forma completamente gratuita. Aunque con unos rendimientos muy nimios y que raramente superan los niveles del 5 %. Pero en este caso, siempre que las imposiciones estén ligadas a algún activo financiero. Puede ser directamente de la bolsa, materias primas o incluso metales precisos. Es la única forma de que se incremente el interés de este producto bancario que cuenta en estos momentos con un retorno mínimo en torno al 0,50 %.

Si satisfaces este alternativa tendrás un saldo más alto a partir de estos momentos. De forma segura y sin una exposición excesiva a los mercados financieros. Sin que tengas que preocuparte excesivamente por su evolución. Si presentas un perfil de inversor más bien defensivo esta propuesta puede ser muy favorable para tus intereses personales. Debido a que no tendrás que asumir muchos riesgos en las posiciones indirectas en los activos financieros seleccionados a partir de estos momentos. En cualquier caso, no deberás esperar más de estas inversiones tan especiales.

Comprar bonos periféricos

españaComo última opción tienes en tus manos la posibilidad de suscribir los denominados bonos periféricos. Pueden ser muy rentables si la evolución de los países del sur del continente europeo va a ser favorable. Cuentan con un potencial de revalorización muy importante, aunque al fin y al cabo se trata de un producto de la renta fija. Además, puedes suscribir sus emisiones por importes muy asequibles para todas las economías domésticas. Desde 500 euros y hasta donde tú mismo desees dentro del premio que acabas de obtener en el sorteo de Navidad. Con la ventaja adicional que no tendrás que abonar ninguna clase de comisiones, ni tan siquiera otros gastos en su gestión.

Hay una amplia pluralidad en los bonos periféricos. Porque pueden ser procedentes de España, Portugal, Italia, Grecia y una larga lista de países pertenecientes a la zona euro. Solamente tendrás que elegir cuál de ellos es el más apto a tus necesidades de inversión. Incluso podrás requerir el asesoramiento de un experto en estos mercados financieros tan especiales. Con un plazo de permanencia de entre uno y tres años aproximadamente. En este sentido, no es un modelo destinado para los plazos más cortos, por lo cual deberás tener inmovilizado el dinero durante más tiempo con respecto a las anteriores propuestas de inversión que te hemos expuesto en este artículo.

No se trata de una inversión agresiva, pero eso no quiere decir que no pierdas dinero con ellos si la evolución en los precios no es más indicada durante ese periodo de tiempo. En cualquier caso, están muy ligadas a la prima de riesgo que presentan los países a los que están vinculados estos bonos. En este sentido, esta parámetro está en torno a 120 puntos básicos en los que respecta a España.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *