Fondos de inversión especiales para contratarlos este verano

Este verano puede ser el momento para cambiar el modelo de tu inversión. Para que puedas desarrollar esta variación en tu estrategia nada mejor que decantarte por los fondos de inversión. Se trata de un producto financiero muy flexible y que te permite suscribir entre una amplia gama de modelos que puedan satisfacer tu necesidad de rentabilizar los ahorros con más garantías de éxito. Porque en efecto, sus modelos de gestión abarcan a varios activos financieros. Tantos como los desarrollados por las principales gestoras.

Las ventajas que te aportan los fondos de inversión son realmente extensas. Desde que sus aportaciones son muy accesibles para todas las economías domésticas a incluso que puedes traspasarlos a otros fondos en cualquier momento y situación. Además, te permiten combinar varios activos financieros desde el mismo producto financiero. Tanto en la rentra fija o variable o incluso con modelos alternativos e innovadores. En definitiva, puedes aceptar cualquiera de sus propuestas. Para el plazo de permanencia que tú mismo desees, ya que puedes cancelarlo en el momento que mejor te parezca.

Para que puedas llevar esta estrategia en la inversión este verano puede ser un buen momento para llevar a cabo esta idea. Porque dispondrás de más tiempo para seleccionar cuales son los fondos de inversión que mejor se adaptarán al perfil que presentes como pequeño y mediano inversor. Para que puedas variar tus relaciones con el mundo del dinero a partir de estos momentos. Desde luego que propuestas no te faltarán iniciativas para que operes por esta sugerente idea para invertir tu patrimonio.

Fondos de inversión, ¿por qué?

Si bien es cierto que los fondos no te ofrecen una rentabilidad garantizada, sino que al menos te puede ayudar a preservar tus ahorros de una manera muy eficaz. No es incluso necesario que cuentes con una cultura financiera especial ya que se trata de una serie de productos que están elaboradas por las gestoras. Por otra parte., estás en disposición de contratar desde fondos muy defensivos a otros realmente agresivos. Dispones de toda clase de modelos para buscar un retorno a los ahorros de toda tu vida. Desde este escenario, incluso podrás combinarlos a través de una cartera de inversión basada en estos productos financieros tan especiales.

Para que puedas llevar a cabo esta estrategia para canalizar tu inversión te vamos a exponer una serie de fondos que pueden potenciar tu decisión. Pero en cualquier caso, no serán unos fondos tradicionales, sino por el contrario parten de propuestas más originales. Hasta el punto de que en algunos casos serán productos inéditos para ti, ya que incluso ni tendrás idea de que estén comercializados. Como por ejemplo a través de los siguientes fondos de inversión que te vamos a proponer. Aunque al final solamente serás tú mismo quien tenga la decisión de elegirlo.

Fondos de inversión periféricos

La primera modalidad que te proponeos son los productos financieros que están basados en la renta fija española. Con un motivo muy evidente y que se refiere a los buenos datos económicos que pueda generar la actividad en España. Incluso que fuesen mejores de los esperados por los diferentes agentes financieros. Si esto fuese así, estos fondos recogerían este nuevo escenario de la economía nacional y por tanto serían más sensibles para desarrollar rentabilidades mucho más altas que en comparación con otra de fondos de inversión.

Se trata de una estrategia en la inversión bajo unos planteamientos mucho más defensivos, pero que en cualquier caso te permitirá que puedas rebasar los niveles por encima del 5 %. Con la ventaja añadida que no cuentan con una especial volatilidad en sus cotizaciones. Porque en efecto, son más estables que otros fondos de inversión. Por este motivo son muy útiles para ir creando poco a poco una bolsa de ahorro desde tus aportaciones iniciales. Además, tienes muchos fondos de inversión de estas características en donde elegir. Incluso con otros activos financieros y otra forma de inversiones alternativas.

Fondos solidarios, algo más

solidaridadSe trata de uno de los modelos más originales dentro de este grupo de inversión. Es una manera que te permite invertir mientras eres fiel a una forma de ser o pensar. Todo ello mientras estás apoyando a programas de ayuda a otras personas o incluso para mejorar las condiciones del medio ambiente o el propio planeta. No dispones de unas condiciones diferentes, ni tan siquiera conlleva unas comisiones por esta aportación. Pueden ser tan rentables como otros fondos de inversión. Porque algunos de ellos en algún momento han llegado a desarrollar retornos anuales por encima del 10 %.

Es cierto que su oferta no es tan potente como en los restantes fondos de inversión. Pero con toda seguridad que tendrás alguna propuesta que pueda cumplir con tus expectativas. Desde diferentes planteamientos ya que estos productos financieros se caracterizan entran muchas iniciativas en la confección de estos productos. No en vano, cada vez tendrás más facilidades para conseguir el objetico de contratar un fondo de inversión solidario. En cualquier entidad financiera que los están incorporando a sus renovadas ofertas para los clientes.

Basados en la volatilidad

Hasta hace unos pocos años será impensable que pudieses suscribir un producto de estas características. Porque en efecto, te permiten adaptarte a todos los escenarios de los mercados financieros. Incluso en los momentos más adversos para la renta variable. Para que de esta forma, puedas rentabilizar el dinero desde cualquier momento coyuntural de la economía internacional. En este caso, son más difíciles de encontrar en la actual propuesta financiera o inversora. En cualquier caso, bajo las mismas condiciones que los restantes fondos de inversión.

Los fondos vinculados con la volatilidad, por otra parte, son mucho más complejos en cuanto a su desarrollo en los mercados. Hasta el punto que puedes tener mayores problemas para cuantificar su rendimiento. No tienes unos parámetros fáciles de detectar para saber si pierdes o ganas dinero con estos productos. Desde este escenario, son menos atractivos si deseas abrir posiciones en ellos y que pueden alejarte de tomar posiciones en estos fondos. Es quizás uno de los grandes problemas que conlleva su contratación.

Cubiertos en la moneda

monedaPocos productos se adaptan esta característica como en los fondos de inversión con la divisa cubierta. Es una forma muy útil pata protegerse de las oscilaciones en los mercados de divisas. Y muy concretamente de aquellas en las que se han suscrito estos fondos. Porque en efecto, será un elemento de gran ayuda para minusvalorar las posibles pérdidas que pudiese generar los activos financieros vinculados en esta inversión. Incluso puede llegar a mejorar el rendimiento de estos productos. De cualquier forma, es otra de las alternativas que tienes para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero. Y precisamente una de ellas es tener la divisa cubierta.

Tienes la gran ventaja de que cada vez más modelos de estas características están diseñado de esta forma. Tanto en lo que se refiere a los fondos de renta variable, como también en la renta fija. Porque es una cualidad que no tiene nada que ver con la composición de la cartera. Sino por el contrario, está destinada para resguardarse de los movimientos y las excesivas fluctuaciones de las monedas. Puede desarrollarse en euros, dólares norteamericano o incluso otras menos habituales en esta clase de operaciones.

Metales preciosos como objetivo

Por último, tampoco puede faltar en esta selección los fondos que están vinculados a algunos de los principales metales precisos (oro, plata, platino, paladio, etc.).Pero desde una óptica diferente, en donde no se invierte directamente sobre estos activos financieros. Sino en las empresas que los comercializan. Es un modelo más complejo que puede ser muy rentable cuándo se den las condiciones más oportunas. Por todos estos motivos son considerados como fondos de inversión alternativos.

La rentabilidad que puede generar es muy amplia, pero mucho cuidado porque los riesgos que conlleva sus contratación es más elevada que en otros fondos de diferentes características. No en vano, si por algo se distingue  es por la alta volatilidad de sus precios. No es muy extraño, por tanto, que en una sola sesión pueda producirse variaciones en su cotización cercanas al 1 %. En cualquier caso, más alta que puedes encontrar en otros modelos de ahorro. Por este motivo, es más importante que analices estas propuestas para conocer si realmente te merece la pena formalizarlos. Incluso puedes necesitar del consejo de algún experto en la gestión de patrimonio.

De todas formas, es una opción más que tienes que valorar a partir de estos momentos. Porque puede ser mucho dinero el que puedes ganar, pero también perderlos. De cualquier forma, esta clase de productos financieros están indicados a plazos de permanencia más elevados. No son para operaciones cortas o de tan solo unas pocas semanas. Además, es una de las formas que tienes a tú disposición para tomar posiciones en alguno de los metales preciosos más relevantes. Y que no puedes invertir en otros productos financieros. Porque como bien sabrás lo tienes prácticamente vetado en la bolsa, al igual que en los productos más agresivos de la renta variable. Ahora ya solamente tendrás que seleccionar aquel modelo que mejor se ajusta a tus necesidades reales en la inversión.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *