Eurona ya está por debajo de un euro

euronaEurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, es una de las grandes decepciones para los inversores ya que en pocos años ha pasado de cotizar 4 euros la acción a 0,80 en estos momentos. Como consecuencia de esta actuación en los mercados bursátiles, no cabe duda de que sus accionistas han perdido mucho dinero en este periodo.

El hecho de que las acciones de Eurona ya están por debajo de la unidad de euro está incrementando la presión vendedora sobre sus acciones. Es un buen número de pequeños y medianos los que están cerrando posiciones en este valor durante los últimos tres años. Incluso con fuertes minusvalías en sus posiciones ya que temen que las cosas puedan ir a peor a partir de estos momentos. Hasta el punto de que es uno de los valores de la renta variable que más han caído en los últimos tiempos. Con un desplome en su precio cercano al 90 %, algo muy inusual entre los valores nacionales.

Por otra parte, cuando las acciones de Eurona cotizaban por encima de 2 euros, era muy factible que pudiese alcanzar niveles muy próximos a sus máximos históricos. En tono a cuatro euros y que para muchos analistas bursátiles era su precio objetivo. Ahora se ha visto que este planteamiento no era real y ha ocurrido que poco a poco sus acciones han ido perdiendo valor en los mercados financieros. Hasta el punto de que ya son muchos los minoristas que desconfían de este pequeño valor que se encuentra en una acusada y ya larga tendencia bajista.

Eurona: garantizar las deudas

deudasAnte el temor de su propio accionariado, se ha desarrollado hace pocas semanas su junta de accionistas en la que se ha tomado el acuerdo de proporcionan liquidez suficiente y garantiza el crecimiento sostenible del grupo en los próximos cuatro años. Pero este hecho no ha producido ningún efecto en la evolución de su precio en los mercados. Si no más bien todo lo contrario, ha seguido cayendo con gran fuerza y sin apenas rebotes de cierta consideración. Un factor que está alarmando a los analistas financieras que en todos los casos recomiendan abandonar las posiciones en este compañía de las nuevas tecnología.

Pues bien, esta Junta extraordinaria, que ha reunido a los accionistas con el 53,79 % del capital social con derecho a voto, ha aprobado todos los puntos del orden del día Así, ha ratificado el Acuerdo de Espera o Lock-up Agreement, por el que la deuda afectada por la reestructuración se someterá a una espera de principal e intereses de cinco años desde su fecha de vencimiento. Ahora habrá que comprobar si realmente la operadora de telecomunicaciones consigue sus metas al corto o medio plazo y pueda iniciarse una cierta recuperación en los que precios con respecto a este momento.

Esperan alcanzar sus objetivos

Con respecto a esta junta de los accionistas de Eurona, resulta que el Consejero Delegado de Eurona, Fernando Ojeda, haya intentado calmar a los mercados financieros. Al poner de manifiesto que “estos avances estratégicos serán clave para la progresión del EBITDA, que confiamos alcance los 20,2 millones de euros en 2022 como resultado de la mejora del margen bruto, la optimización de nuestros costes de estructura y la implementación de mejoras”. De momento, los mercados no le ha hecho mucho caso y sus acciones siguen cayendo con fuerza y sin opciones de recuperarse, al menos al corto plazo.

Desde este escenario general, la multinacional española de telecomunicaciones, ha puesto en marcha una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles, que permitirá al sector turístico y retail recabar datos sobre las particularidades de sus clientes y mejorar la experiencia de compra con un sistema de recomendaciones directas en función de su perfil sociodemográfico y sus últimas preferencias de compra. Se trata, en cualquier caso, de una nueva estrategia comercial para tratar que la empresa pueda cambiar, al menos desde el punto de vista bursátil. Algo que está por ver, según ponen de manifiesto algunos relevantes analistas de los mercados financieros.

¿Están baratas sus acciones?

accionesAnte los bajos que cotizan las acciones de Eurona es completamente normal que los inversores se planteen si sus precios están baratos. Con el deseo principal de aprovecharse de estos precios y rentabilizar su dinero en un espacio de tiempo no excesivamente prolongado. Aunque hay que tener que el perfil que han tenido los inversores de esta compañía cotizada ha sido claramente especulativo. Con el deseo de rentabilizar sus posiciones en muy pocas sesiones bursátiles. Pero para desgracia suya, se han encontrado con el efecto contrario. No es otro que sus acciones no han parado de bajar desde el año 2014. Es decir, cuatro años es una situación nada favorable para sus intereses en el sector de la inversión.

Por otra parte, hay que indicar que hasta que no recupere el nivel de los dos euros por acción no habrá dado una clara señal de que lo peor ya ha pasado. Y este es un nivel en sus precios del que está ahora mismo muy alejado, ya que tendría que recuperar nada menos que algo más de un euro en su cotización. Algo muy improbable que pase durante el próximo año. A pesar de las esperanzadoras palabras de sus directivos. En cualquier caso, es una realidad a la que se tienen que habituar los pequeños y medianos que aún están posicionados en el valor.

Riesgo de profundizar sus caídas

Por el contrario, el escenario no es nada halagüeño en estos momentos y hay un riesgo real de que sus acciones puedan seguir perdiendo más valor durante los próximos meses. Desde luego que un escenario que está presente y los inversores deben valorarlo correctamente para desarrollar cualquier clase de estrategia en la inversión. Una decisión muy complejo de tomar debido a las especiales características que presenta este valor tan especial en estos días de cotización. No en vano, puede ir a peor en los próximos meses, tal y como apuestan un buen número de analistas financieras.

Si esto fuese de esta manera, no cabe duda de que podría ser una operación nefasta para los pequeños y medianos inversores. Con el riesgo de perder una parte muy importante del capital invertido. Este es uno de los motivos por lo que hay que ser prudente con este valor tan especial. Tan solo es válido en las operaciones de carácter especulativo y siempre que el usuario cuente con un alta aprendizaje en esta clase de valores. No en vano, puede decirse que tiene más que perder que de ganar. Y por tanto no es lo que dice un valor rentable a pesar de hace tan solo unos años sus acciones estaban cotizando en niveles de 4 euros.

Consejos para operar con Eurona

consejosSi a pesar de todo tu decisión es invertir parte de tus ahorros en esta compañía española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, no te quedará otra opción que acogerte a una serie de recomendaciones que te serán muy útiles. No solamente para rentabilizar las operaciones, sino para dotarte de mayores garantías en cualquier estrategia de inversión. Y entre las cuales destacan las siguientes que te exponemos a continuación:

  • Dedica una parte de tus ahorros que sea mínima para contener los riesgos de esta operación en bolsa tan compleja y que puede hacerte perder mucho más dinero del que piensas desde un principio.
  • Deberás respetar las zonas de entada con el objetivo de quedarte enganchado en el valor. Ya que con toda probabilidad te costará muchos que los precios alcancen el nivel realizado en tus compras. Tal y como le han  pasado a muchos pequeños y medianos inversores en los últimos años.
  • No te plantes movimientos a medio y largo plazo ya que al final esta operativa la pagarás muy caro. Tu estrategia debe ir encaminada a conseguir plusvalías lo más rápido posible y sin atender a otros procedimientos en la inversión. Este sistema mejor lo dejar para otros valores de la renta variable española.
  • No puedes olvidar de que esta compañía española de telecomunicaciones es una de las que se encuentran en un canal bajista. Y desde luego que así es muy complicado obtener ninguna clase de beneficios. Si no más bien lo contrario, tal y como puedes detectar en la evolución de sus precios en la bolsa.
  • Su atractivo más relevante se basa en las expectativas que está creando esta compañía cotizada y no en los resultados empresariales que está ofreciendo hasta estos momentos. Mientras no cambie esta dinámica mejor será que te ausentes de tomar posiciones en el mismo. Seguro que tu contabilidad personal que lo agradecerá muy pronto.
  • Te en cuenta que en la renta variable nacional hay muchos valores como para realizar cualquier clase de inversiones. Desde este planteamiento, no tiene sentido centrarte en operaciones con esta cotizad. Porque puedes elegir cualquier clase de valor en el mercado continuo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.