ETFs para abrirse a los mercados emergentes

ETFsSon muchos los productos financieros que puedes contratar para estar en la renta variable. Desde la compra y venta directa de las acciones en la bolsa a los fondos de inversión ligados a este actico financiero. Pero quizás uno de los más desconocidos son los ETFs o más conocidos como fondos cotizados. Se trata de un modelo de ahorro que combina la inversión en la bolsa con los fondos de inversión. Desde luego que es una estrategia más agresiva que puedes utilizar en cualquier momento y circunstancia. Con la que puedes también mejorar el rendimiento de tus ahorros. Aunque a cambio los riesgos son más notables hasta el punto de que puedes perder una parte muy importante de las aportaciones económicas.

Pero en esta ocasión supone una oportunidad para dirigirte a los mercados financieros emergentes. Unas plazas internacionales a las que tienes mayores complicaciones para acceder a sus posiciones desde los productos más convencionales. Aunque para ello tendrás que conocer cuál es la mecánica que tiene para dirigir las inversiones por parte de los pequeños y medianos inversores. No en vano, son modelos más complicados que requieren de un mayor conocimiento para que puedas tomar posiciones a partir de estos momentos.

Si tu perfil es más bien agresivo tienes en los ETFs una nueva alternativa para que estés en la mejor de las disposiciones para optimizar las operaciones. En este sentido, los fondos cotizados son unos formatos que están muy predispuestos para esta clase de operaciones en unos mercados financieros tan específicos con son estos. De esta forma, podrás llegar a plazas de cualquier área geográfica en los cinco continentes. Pero ante todo con mucha precaución en la toma de posiciones de estos activos financieros.

ETFs para inversión particular

Son muchas las propuestas que puedes elegir dentro de los mercados emergentes. Desde este escenario general, te vamos a proponer más de una apuesta para que puedas rentabilizar tus ahorros antes de finales de años. Como por ejemplo, para dirigirte hacia el importante mercado financiero de renta variable chino. Con una estrategia muy particular en donde se puede conseguir un efecto indexado sobre los principales índices de esta bolsa oriental. Una idea va enfocada a replicar el Emerging Markets All Cap China A Inclusion Index. No en vano, estamos hablando de un índice que reúne cerca de 3.658 acciones de pequeñas, medianas y grandes compañías ubicadas en países emergentes.

En cualquier caso, se trata de una iniciativa más arriesgada que está destinada a los inversores con deseos de sensaciones fuertes para los próximos meses. Ya que una de sus principales características de este fondo cotizado tan especial es que la volatilidad que presenta durante buena parte del año. Con diferencias muy acusadas que son las que propician que los márgenes de los beneficios sean mayores que las de otras alternativas en la renta variable internacional. Pero en todos los casos será necesario que tengas un poco de calma a partir de estos momentos ya que habrá momentos en que los nervios afloren en cualquier momento.

Abrir posiciones en subyacentes

Otra de las oportunidades que et ofrecen los ETFs es que direccionar los ahorros a los mercados financieros de Corea del Sur y Taiwan. Sus componentes están basados fundamentalmente en los  valores componentes del subyacente. No obstante, deberás aportar una mayor cultura financiera para desenvolverte mejor en esta clase de productos. No es un fondo cotizado como para que inviertas todos tus ahorros. Con que sea una parte mínima de los mismos será suficiente si deseas cubrir esta demanda tan especial basada en los mercados emergentes.

Un aspecto muy positivo de su contratación es que ha tenido una excelente evolución durante este año en curso. Con un rendimiento superior del que puedes obtener a través de la renta variable tradicional. Pero no estará mal que pienses que esto siempre va a ocurrir. Porque en efecto, no será así siempre y sus depreciaciones podrán ser muy fuertes cuando las condiciones de los mercados no sean las más favorables para sus intereses. Hasta el punto de que solamente deberás abrir posiciones cuando la tendencia alcista que muy clara y la puedas detectar en los gráficos.

Fondos en valores tecnológicos

tecnologíaPor otra parte, si piensas que es el mejor momento para invertir en los sectores de la nueva tecnologías, tienes en algunos de los índices de la emergente la mejor oportunidad para contratar este producto financiero. No en vano, puedes contratar fondos que invierten más del 75 % del capital en empresas de estas características. Su riesgo es sensiblemente mayor, pero por otra parte los beneficios podrán ser más apetitosos para satisfacer tus deseos de ganar dinero en una bolsa tan particular como es esta. También China es un destino que es muy sensible para que puedas intentar buscar el mejor de los retornos a los ahorros.

Se trata de una opción que te costará mucho más problemas si deseas canalizarla a través de otros productos financieros. Por esta razón no puedes desaprovechar esta oportunidad ante alguna señal para que entres en las posiciones de las empresas que cotizan en estos índices tan alejados de las plazas occidentales. Es un motivo adicional para que te decantes por esta propuesta tan original. Aunque como en los casos anteriores, el riesgo será uno de sus principales denominadores comunes. No en vano, es el peaje que tendrás que pagar por aceptar esta iniciativa en la renta variable emergente.

Ligados con servicios financieros

serviciosDe cualquier forma, una de las propuestas más sugerentes para invertir los ahorros en ETFs o fondo cotizados se basa en optar por los modelos de servicios financieros, real state, industriales y utilities de algunos de los países emergentes. En especial, los procedentes de los dragones asiáticos que son lo que cuentan con un mayor potencial de revalorización cuando se desarrollan movimientos alcistas en los mercados de renta variable. También con un alto riesgo en las exposiciones a estas carteras en la inversión. De todas formas, las utilities pueden frenar en cierto sentido la volatilidad de las participaciones.

Esta clase de propuestas están muy indicados para escenarios realmente alcistas ya que puede tener un efecto muy positivo con respecto a la parte del patrimonio invertido en estos fondos. No son los más habituales en la oferta por parte de las gestoras. Pero en cualquier caso, siempre están presentes para que los puedas suscribir en cualquier momento. Con unos resultados muy satisfactorios en los últimos años ya que han incrementado las plusvalías a los usuarios que se han decantado por esta clase de formatos en el sector financiero.

Algo de petróleo para diversificar

petróleoTampoco puede olvidarse que algunos de estos fondos cotizados están basados en materias primas. Como por ejemplo, en el petróleo como estrategia para aprovecharse de una posible subida del crudo en los mercados financieras. Además, es una de las fórmulas más efectivas para posicionarse en este importante activo financiero. En donde el barril de oro negro puede sobrepasar niveles que están en los 55 dólares el barril. En lo que se sería un nuevo tramo alcista en este mercado. La única alternativa está presente en la comprar de acciones de las principales compañías petrolíferas del mundo. Como por ejemplo, Repsol en el mercado español.

En estos momentos puedes encontrarte con muchos ETSs de estas características. Con la ventaja de que están combinados con otros activos financieros ligados tanto a la renta variable como a la fija. Para que de esta manera, puedas diversificar los ahorros con mayor eficacia y garantías de éxito en la operación. Por otra parte, esta misma estrategia puede utilizarse en otras materias primas, siendo una de las más relevantes la que tiene como principal objetivo el gas natural u otra clase de hidrocarburos. No en vano, el momento actual está muy indicado para que abras posiciones en esta clase de productos financieros.

El oro como protagonista de los ETFs

Por otra parte, no puedes olvidarte tampoco de los fondos cotizados vinculados a las materias primas. En este caso, tienen como característica más relevante que ejercen de valores refugio en los momentos más inestables para los mercados financieros en su conjunto. Es mucho lo que tienes que ganar si te apuntas a esta sugerencia tan especial. En unos momentos en donde la renta variable puede dar más de un susto a los pequeños y medianos inversores. Y en donde la mejor respuesta es estar protegido ante estas previsibles adversidades.

Al igual que otras metales de relevancia, como pueden ser los casos más concretos de la plata, platino o incluso paladio. Está más indicado para un perfil de usuario más definido, en donde prevalece que pueda estar abierto a nuevos mercados financieros y por tanto aprovecharse de las oportunidades de negocio que se vaya generando día tras día. En donde el momento crucial será los niveles en donde debes entrar para que sea una inversión rentable. Solamente los inversores más experimentados logarán satisfacer este anhelado objetivo. De cualquier forma, los fondos cotizados se constituirán en otra alternativa que puedes utilizar a partir de ahora para mejorar los márgenes de tu cuenta corriente. Que es al fin y al cabo de lo que se trata


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *