¿Deseas invertir en operaciones de trading?

tradingEl tradindg es una operativa en los mercados financieros que cada vez está teniendo mayores adeptos entre los inversores. Especialmente entre los más jóvenes que desean rentabilizar con mayor rapidez sus ahorros. Debido a las especiales características de estas operaciones un tanto singulares. De cualquier forma, puede constituirse en una alternativa para tus movimientos en bolsa a partir de estos precisos instantes.

¿Pero realmente sabes realmente lo que es el trading? Pues convendrá refrescarte la memoria para que puedas iniciar estas operaciones a la mayor brevedad. Pues bien, se denomina trading a la compra venta de activos financieros cotizados, como las acciones. Pero no exclusivamente, sino también a otros productos financieros de especial relevancia. Entre ellos, materias primas, bonos divisas o CFDs. Cualquier activo financiero puede ser objeto de tus operaciones en los mercados. Prácticamente sin limitaciones.

Una característica muy acusada de esta operativa tan especial es que está ligada generalmente a operaciones de intradía o corto plazo. Se desarrollan en la misma sesión bursátil, por lo que tus planteamientos en la inversión deber ser otros totalmente diferentes a los tradicionales. No en vano, la rapidez deberá guiar todas tus actuaciones a partir de ahora. En donde no te quedará más remedio que ajustar los precios de las compras y ventas. Con el objetico de obtener los mejores diferenciales y de esta forma incrementar las plusvalías en las operaciones.

Trading: ¿cómo debes operar?

Esta clase de operaciones en la renta variable son un tanto diferentes. Requerirán también de estrategias diferentes y bajo otros enfoques debidamente diferenciados. La primera regla de oro para ser un consumado trader es que no debes de entrar en los mercados así porque sí. Por supuesto que no, sino que al contrario, debes buscar los mejores escenario para hacerlo. Tendrás la seguridad que siempre llegará el momento oportuno para abrir posiciones en esta clase de operativas. Siempre dispondrás de buenas oportunidades al día para alcanzar el objetivo marcado en tu estrategia de inversión.

La impaciencia siempre será una mala consejera. No lo olvides en ninguna situación ya que puedes llevarte más de una sorpresa negativa a partir de estos momentos. Para tener las mejores posibilidades de retorno en tus ahorros, debes establecer unos objetivos regulares. Pueden ser diarios, semanales o incluso mensuales. Tanto en  lo que respecta a las ganancias como a las pérdidas. Será uno de los principales requisitos para realizar trading en la renta variable.

Otro aspecto muy importante para el desarrollo y mantenimiento de estas operaciones en bolas reside en la implantación de alguna que otra medida de seguridad. Una de las potentes son las denominadas ordenes de limitación de pérdidas. Las conocidas como stop loss y que te servirán para no profundizar en la caída de las acciones. En situaciones en las que hayas podido equivocarte por cualquier circunstancias. Ya tendrás tiempo de subsanar el error. No en vano, esta es una de las ventajas que te aporta el trading.

Convivir con el riesgo

riesgoDesde luego que estas operaciones te llevarán a situaciones límites en donde deberás tener los nervios más templados que en otras ocasiones. Para constatar esta tendencia, basta recordarte que si estás ganando dinero en la renta variable, no tienes porqué cerrar posiciones. Sino que por el contario, que sea el propio mercado quien te eche al final. Será una de las estrategias que puedes utilizar para conseguir que tus ganancias sean más espectaculares. Aunque no todos los inversores están en disposición de hacerlo.

La experiencia también será un grado adicional en esta clase de operaciones en los canales bursátiles. Podrás aprender de los errores cometidos en el pasado. Y hasta puede que te ayuden a canalizar las inversiones correctamente en los escenarios más desfavorables para tus intereses como pequeño y mediano inversor. Aunque en muchos casos, este proceso lo formalizarás dejándote muchos euros por el camino. Trata por todos los medio de limitarlo.

Debes tener especial cuidado con las euforias tras los buenos resultados conseguidos como trader. No es muy descabellado que se vuelva resquemor ante futuras malas operaciones que puedes desarrollar en los días siguientes. En las operaciones realizadas en la misma sesión bursátil nunca se obtienen  los mismos resultados. Unas veces se gana y otra se pierde. Estas son las reglas del juego so deseas continuar con las operaciones de trading en la bolsa. No esperes ganancia a todas horas ni en todas las operaciones. Es una misión casi imposible.

Aprendizaje todos los días

Si por algo se distinguen estas operaciones en los mercados financieros es porque nunca se gestionan de manera igual. Casi siempre son diferentes, y debes saberlo para cometer los menos errores posibles desde estos momentos. Las diferencias entre unas operaciones y otras son a veces más que notables. Es poco frecuente que siempre se den las mismas condiciones en la compra de acciones. Hasta el punto que es un mundo apasionante para buena parte de los pequeños y medianos inversores.

La iniciación en el aprendizaje será la parte más complicado del proceso de invertir a través de operaciones de trading. No será muy difícil que hasta te cueste dinero por las pérdidas que generarán tus primeras operaciones en la misma sesión bursátil. Es la factura que tendrás que pagar para hacerte cambio en ser un experto trading. Su beneficio irá destinado al medio y largo plazo. Con muchos obstáculos por el camino.

Para evitar esta importante disfunción en la renta variable, la mejor solución que tienes a mano es no realizar importantes operaciones económicas. Tratando por todos los medios de reducir las aportaciones monetarias. Una opción es destinar menos del 30% de tu capital disponible para esta clase de operaciones en bolsa tan especiales. Será  una manera muy eficaz que tendrás para protegerte de los escenarios más adversos en los mercados financieros.

Redes de trading social

redes socialesCada vez se están desarrollando más plataformas en las redes sociales que tienen  como objetivo aportar informaciones a los usuarios sobre algunas propuestas que pueden aportar cierta eficacia en las operaciones. No es ninguna varita mágica para rentabilizar todos los movimientos que hagas a partir de ahora. Pero sí al menos para darte alguna que otra idea sobre lo que tienes que hacer en los mercados financieros. Incluso son sugerencia en las compras en la renta variable.

Estas redes te permiten que estés en contacto con inversores que no conoces. Hasta procedentes de otros países. Con comentarios de sus experiencias en el mundo de la inversión rápida y hasta con alguna que otra aportación en las estrategias que puedes desarrollar. No te demandarán ningún requisito para acceder a estos foros de comunicación. Pero será muy conveniente que domines los más importantes idiomas del mundo: inglés, francés, alemán, etc. Con el objetivo que tus comunicaciones sean mucho más fluidas.

¿Qué estrategias puedes emplear?

Dispones de algunos movimientos que pueden ayudarte a optimizar las operaciones en la misma sesión bursátil. Uno de ellos pasa necesariamente por simular las operaciones. Porque en efecto, conseguirás la consistencia con una cuenta simulada como paso intermedio a arriesgar tu capital.  Para que una vez hayas aprendido la mecánica, puedas por fin que eres capaz para pasar a una cuenta real. En donde realmente te estarás jugando el dinero, y no virtualmente como hasta entonces.

Otra medida que puedes aplicar es la información a través de las aplicaciones para el móvil. Algunas de ellas son muy útiles y hasta pueden darte más de una idea sobre la mejor inversión que puedes realizar en un momento dado. Además, siempre la tendrás disponible para cuando la necesites. En el trabajo, durante las vacaciones o en otro escenario en donde estés en esos momentos. Son actuaciones, por otra parte, muy útiles para culminar con éxito todas las operaciones en los mercados de renta variable.

Tampoco debes de tratar de conseguir rendimientos en las operaciones muy espectaculares. No en vano, de lo que se trata no en lograr notables plusvalías. Sino muy por el contrario, la clave reside en que estas se produzcan, nada menos y nada más. Porque es frecuente que se hagan muchas operaciones durante la semana. Incluso en el mismo día, en el caso de los traders  más avezados en esta clase de operaciones. En donde la rapidez deberá ser el denominador común a todos los movimientos que apliques a partir de estos momentos.

Consejos para ser un buen trader

consejosSi deseas hacer estas operaciones tan características, no te quedará más remedio que importar una serie de recomendaciones que te serán muy útiles en estas situaciones. ¿Estás dispuesto a seguirlas ahora? Pues te las vamos a exponer a continuación.

  • Tendrás que dedicarte casi en exclusividad a esta actividad en la inversión. Tendrás que dedicar mucho tiempo y estar pendiente a todo lo que pasa en los mercados financieros. Tu disponibilidad debe ser total y absoluta.
  • Debes contar con un alto nivel de aprendizaje. Será el requisito indispensable para que puedas ser un trader con garantías de éxito. Si no es así, mejor será que desistas del intento.
  • Deberás aportar un fondo de ahorro lo suficientemente importante como para respaldar las operaciones que vayas a realizar a partir de ahora en los mercados financieros.
  • No debes plantearte metas muy altas, al menos al principio de tu nueva experiencia. Será mucho más importante ganar, aunque no las cuantías no sean realmente espectaculares.
  • El trading puedes utilizarlo en cualquier escenario que presentan los mercados financieros. Pero si lo aplicas en los alcistas, las garantías de éxito se incrementarán notablemente.
  • Tienes que elegir valores que muestren una fuerte oscilación en sus precios. Con diferencias muy importantes entre sus máximos y mínimos en la misma sesión. Se aumentarán las posibilidades que mejorar el rendimiento.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario