Soportes peligrosos para los valores de la bolsa española

soportes

Una de las estrategias para conseguir tu objetivo en las inversiones en los mercados de renta no cabe duda de que es vigilar los soportes que tienen en su análisis técnico. Porque si son vulnerados no tendrás más remedio que cerrar las posiciones en bolsa y dedicarte a valorar otra opción en el sector de la inversión. Entre otras razones, porque puedes dejarte muchos euros por el camino al no encontrar otros soportes de especial relevancia en la conformación de sus precios. Además, es un sistema que no te costará mucho esfuerzo llevarla a cabo a partir de estos momentos.

En este sentido, hay una serie de valores que debes valorar sus soportes porque si son sobrepasados no te quedará otra solución que cerrar las operaciones de forma inmediata. Para que las cosas no vayan a peor a partir de ese momento tan peligroso para tus intereses como pequeño y mediano inversor. En donde, con toda seguridad que es más lo que tienes que perder que ganar y este escenario tienes que evitarlo a toda cosa si no deseas alguna que otra sorpresa en tu cartera de inversión.

Mientras que por parte, algunos de los soportes de estos valores están muy cercanos a sus precios actuales y por tanto el peligro es mayor. Mientras en otras situaciones es al contrario, es decir alejados de los precios de cotización y de esta manera los márgenes de maniobra son sensiblemente mayores que en los otros. Te vamos a ofrecer a partir de momentos una serie de valores en donde deberás tener en cuenta el soporte en donde debes abandonar las posiciones para evitar más fuga de dinero en las operaciones llevadas a cabo en los mercados de renta variable.

Soportes: 4 euros en el Santander

La barrera que está presente en los 4 euros la acción es el determinante para pasar de una tendencia alcista a otra bajista. Tanto en lo que se refiere al corto como al largo plazo. No en vano, es un nivel muy relevante para que las posiciones vendedoras se impongan claramente sobre las compradoras. Si las acciones del Banco Santander llegase a estos niveles no cabe duda que habría que abandonar las posiciones con especial rapidez. Debido a que sus precios podrían irse más abajo en la configuración de sus precios.

Por tanto, este nivel de precios debe estar en cualquier estrategia en la inversión para que no tengas ninguna clase de sorpresas a partir de estos momentos. Ya que podrías dejarte muchos por el camino si no estás al tanto de lo que pasa con la evolución en las acciones del Banco Santander. Es decir, es el nivel que tienes que vigilar a partir de estos momentos para proteger tus intereses en el sector de las inversiones. Para que puedas desarrollar una buena evolución en tu cartera de inversión.

Endesa en los 19 euros

endesa

La empresa eléctrica está en la mejor de las situaciones en los mercados de renta variable. Precisamente porque está en subida libre en donde ya no tiene resistencias por delante y por tanto puede cumplir con nuevos objetivos en su cotización. De momento no tiene peligro la toma de posiciones en este valor, siempre que cotice por encima de los 19 euros la acción. Este es el nivel que tendrá que respetar para continuar con la actual tendencia alcista. Si por cualquier circunstancia derribase este nivel de precios no quedará más remedio que abandonar las posiciones con especial rapidez.

Por debajo de los 19 euros habría mucho recorrido a la baja. Al menos para tantear los 16 euros y lo que supondría un potencial a la baja muy notable. Por otra parte, hay que indicar que Endesa es un valor que está muy condicionado por el alto dividendo que pagan a los accionistas. Con una rentabilidad cercana a niveles al 7 % a través de un abono fijo y garantizado todos los años. Este es un aspecto que puede condicionar en la cotización a partir de estos momentos. En especial, ante una posible depreciación de sus precios.

El Sabadell en la unidad de euro

Es precisamente la unidad de euro el nivel que va a determinar la tendencia balista o alcista del valor. En estos momentos, su cotización está muy cercana a estos nivel y por tanto habrá que estar muy atento a lo que pueda pasar en las próximas sesiones bursátiles. En este sentido, no está muy claro lo que pueda pasar y en cierta forma puede provocar mucha volatilidad en la configuración de sus precios. Por tanto, la precaución será el denominador común en tus actuaciones en los mercados de renta variable. No en vano, por debajo de la unidad de euro puede tener un recorrido a la baja muy relevante y que en todos los casos debes evitar por encima de otras consideraciones.

Mientras que por otra parte, no cabe de que uno de tus grandes objetivos es fijarte fijarse en los valores que se encuentran únicamente en tendencia alcista y apostar por ellos. Son la minoría pero seguro que se podrán detectar algunos que dispongan de estas características para ir a la contra del sentimiento del mercado. No cabe duda de que este valor bancario todavía no se encuentra en esta situación, pero en cualquier momento la situación puede cambiar sustancialmente. Porque al fin y al cabo estamos hablando de los mercados de renta variable que pueden cambiar su tendencia en cualquier momento. Aunque para ello, tendrá que cotizar por encima de 1,65 euros la acción y todavía falta mucho para que se produzca este escenario tan favorable para uno de los puntos de referencia en el sector bancario.

ACS en los 33 euros

acs

La constructora tiene todavía una posición muy cómoda para seguir en tendencia alcista durante muchos meses. Debido a que su soporte de referencia está alejado de sus precios actuales. En concreto, están en niveles de 33 o 34 euros la acción, con lo que el colchón que tienes por delante es muy notable si deseas estar posicionado en uno de los mejores valores de este y el anterior año. Con un claro desarrollo alcista que le ha llevado a cotizar en niveles algo superiores a los 40 euros por cada acción. El riesgo, por tanto, es menor que en otras propuestas que te ofrece en estos momentos los mercados de renta variable, tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras.

Las ventas del Grupo ACS en el primer trimestre de 2019 han alcanzado los 9.263  millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8 % y del 4,0 % ajustado por la variación del tipo de cambio. Los mercados norteamericano, australiano y español siguen mostrando sólidos crecimientos. Mientras que por otra parte, hay que incidir en que la distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación del grupo, donde América del Norte representa un 45 % de las ventas, Europa un 22 %, Australia un 19 %, Asia un 6 %, América del Sur un 7 % y África el restante 1 %. Las ventas en España suponen un 17 % sobre el total.

Ferrovial todavía tiene margen

ferrovial

Una de las grandes constructoras nacionales y que cotizan en el índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35 tiene todavía alejado sus niveles del principal soporte. Porque en efecto, está en torno a los 18,50 euros la acción, con un margen que hay que calificarlo como de aceptable en estos momentos. Aunque para vigilar el valor en los próximos meses por si se acercase a estos niveles en la configuración de los precios. En cuyo caso, la única alternativa sería la de salir de las posiciones ante el riesgo de mayores caídas en los mercados de renta variable. Y que sería por otra parte también la línea divisoria entre la tendencia alcista y la bajista. Lo que sin lugar a dudas implicará un cambio de tendencia muy sustancia.

Ferrovial, operador global de infraestructuras y movilidad, alcanza en el primer trimestre de 2019 un resultado neto de -98 millones de euros, frente los -161 millones de euros del año anterior, por el impacto de la provisión de 345 millones de euros para cubrir las posibles pérdidas de algunos contratos de construcción en Estados Unidos. El beneficio neto ascendería a 114 millones de euros descontado este efecto. El RBE se sitúa en -230 millones de euros que, eliminada dicha provisión, se elevaría a 115 millones de euros. También se ha visto influido por el cambio de perímetro al clasificarse la división de servicios como “mantenida para la venta.

Todos estos ejemplos ponen  de manifiesto la relevancia que ha va a adquirir en los próximos meses la posible llegada de estos soportes en sus análisis técnico. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales. Para alcanzar que cumplas con tus objetivos y que consiste en que puedas evitar situaciones muy poco deseadas para tus intereses en el sector de la inversión que es al fin y al cabo de lo que se trata con esta clase de estrategias en la inversión tan especiales y a la vez eficaces. El RBE se sitúa en -230 millones de euros que, eliminada dicha provisión, se elevaría a 115 millones de euros. También se ha visto influido por el cambio de perímetro al clasificarse la división de servicios como “mantenida para la venta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.