Siemens Gamesa: peligroso ante las caídas en bolsa

Uno de los valores más seguidos por parte de los pequeños y medianos inversores es sin lugar a  dudas Siemens Gamesa. Es especial, por lo que son más partidarios de realizar operaciones más especulativas. Debido a que su volatilidad es mucho más alta que en los restantes valores de los mercados de renta variable y por tanto se pueden rentabilizar mejor las operaciones llevadas a cabo. Aunque con un riesgo superior en los mismos porque puede propiciar que puedas perder o dejarte muchos euros por el camino.

Además, no puedes olvidar que es uno de los valores que más se han apreciado en la renta variable nacional durante los últimos seis meses. Con subidas por encima del 25 % y que le han hecho ser muy rentable para los pequeños y medianos inversores que hubiesen tomado posiciones en este valor. Pero por otra parte, se trata de una compañía cotizada que es cíclica y esto quiere decir que va con la tendencia de los mercados de renta variable. Sea cual fuese esta con una intensidad más alta de lo habitual.

Es decir, en tendencia alcista es un valor que crece más en la configuración de sus precios y por encima de los restantes sectores de la bolsa. Mientras que por otra parte, en la bajista es mucho más sensible a las pérdidas. Desde este punto de vista, no cabe duda de que es una propuesta bursátil que conlleva más riesgos en las operaciones realizadas. Por tanto, está dirigida a un perfil de inversión que está muy bien definido: persona agresiva que desea rentabilizar su dinero en poco tiempo. En operaciones que habitualmente están destinadas al más corto plazo.

Gamesa cotiza en niveles de 15 euros

La cotizada se encuentre en estos momentos en niveles muy cercanos a 15 euros por acción. Después de tener una de las mayores apreciaciones en lo que llevamos de año. Pero con el riesgo de que se produzca, más pronto que tarde, una corrección que le podría llevar de nuevo a tantear el soporte que tiene en los 11 euros. Será un nivel muy importante si no se quiere entrar en una peligrosa tendencia bajista que le puede hacer sus posiciones en la configuración de sus precios. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Mientras que por otra parte, estará muy pendiente de que la tendencia general que muestren los mercados de renta variable. Con el riesgo de que puede verse inmerso en un escenario muy complejo para las personas que hayan tomado posiciones en este valor. En cualquier caso, no puede olvidarse que su comportamiento es muy particular. Es decir, baja más en las tendencias bajistas y sube más en la alcista. Con lo que es un valor claramente coyuntural y del que puedes aprovechar a través de diferentes estrategias en la inversión. En uno u otro sentido, tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos.

Dedicada al sector eólico

Pero desde hace un año y medio, Siemens Gamesa Renewable Energy se ha concentrado en el sector eólico. Se trata de un sector empresarial que cuenta con un potencial de revalorización y por encima de la que representan otros sectores de la renta variable nacional. Para un plazo dirigido al medio y largo es un valor que puede ser muy rentable. Pero siempre y cuando estés en condiciones de asumir una serie de riesgos. Mientras que por otra parte, no está integrado dentro de los generadores de rentabilidad dentro de los dividendos que reparten a los accionistas. Por encima de otras consideraciones que serán objeto de otras informaciones.

Por otra parte, no puede olvidarse que también puede depreciarse muy seriamente, en especial si vuelve la inestabilidad en los mercados de renta variable. Con un valor añadido como es el hecho de que está integrado en uno de los sectores con más futuro de todos. Algo que implica que sus precios tiendan a ajustarse en los próximos meses. Hasta el punto de que pueda ser una oportunidad de negocio que estaría destinada a los pequeños y medianos inversores con un perfil más agresivo. Estando siempre atentos a los soportes que tienen por delante.

Al igual que destaca porque contribuye a una energía eólica más asequible. En donde se configura con unas expectativas muy importantes para que pueda crecer más en los próximos años. En este sentido, es uno de los sectores bursátiles más innovadores y que por tanto mayor crecimiento puede tener a partir de estos momentos. A pesar de las correcciones que se puedan producir. Aunque su objetivo en el medio y largo plazo está situado en torno a los 20 euros por acción. Es decir, que todavía tendría recorrido al alza desde sus niveles de cotización actuales. Un incentivo para tomar posiciones en los próximos meses ante las correcciones que se prevén.

Siemens Gamesa creció un 6 %

Las ventas crecieron un 6 % en el primer semestre, situándose en 4.651 millones de euros, el margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración fue del 6,8 %, mientras que el beneficio neto creció hasta 67 millones de euros este año frente a los 0 euros del mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, las ventas alcanzaron 2.389 millones (+7 % a/a), el margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración fue del 7,5 %, y el beneficio neto aumentó un 40% hasta los 49 millones de euros.

La fuerte actividad comercial permite asegurar completamente el rango bajo de la guía de ventas comprometida para el ejercicio fiscal 2019 (10.000-11.000 millones de euros). Mientras que por otra parte, otro de los aspectos positivos sobre este valor de la renta variable nacional es el hecho de que haya obtenido una calificación crediticia BBB con perspectiva estable en el largo plazo por la agencia Fitch. Según la agencia, esta calificación se debe a que Siemens Gamesa posee una posición de liderazgo consolidada en la industria eólica, con las capacidades técnicas y escala necesarias para competir globalmente en una industria concentrada, volátil y altamente competitiva. Un incentivo para tomar posiciones en los próximos meses ante las correcciones que se prevén.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.