¿Se puede vivir de opciones binarias?

opciones-binaria

Alguna vez te has preguntado ¿es posible vivir de las operaciones binarias? En el siguiente artículo trataremos de despejar esas dudas y poder llegar a realidades verdaderas y concretas sobre esta teoría que tanta polémica causa.

Comenzaremos diciendo que es cierto que es posible vivir de las opciones binarias, pero también es cierto que no lo lograrás de la noche a la mañana, por ello te daremos algunos consejos para que puedas comprender y darte cuenta que si se puede vivir perfecto de ello, pero no es tan fácil como se rumora por ahí.

Primero que nada si lo que piensas hacer es invertir en opciones binarias para de esta manera obtener dinero que te de ganancias para vivir, debes saber si es lo ideal para ti, además de aprender cómo se hace y los resultados favorables que puedes tener sobre ellos.

A simple vista podría parecer que es muy fácil, pues solo se pretende negociar con las tendencias de los precios y de esta manera realizar las órdenes convenientes, pero ¿cómo saber si subirá o bajara el precio fijado en un activo subyacente? Para poder darte cuenta de esto, deberás de hacer una análisis del activo de ese momento, y como se encuentran los mercados, echando mano de las herramientas necesarias y ¿por qué no? De las noticias.

El denominado trading utilizado con opciones binarias, te dará la capacidad de negociar con un sinfín de activos subyacentes. En la plataforma de comercio, tendrás la oportunidad de realizar operaciones con dos divisas, índices bursátiles, acciones de mercadeo a nivel internacional y obviamente nacional, al igual que con materias primas.

Lo que deberás hacer es seleccionar a los activos que te interese y hacer las operaciones usando las órdenes de comprar CALL o también venta PUT para así poder interpretar o predecir la dirección que tomará el precio para así tener un plazo de vencimiento decidido. Pero eso es solo un tipo, existen muchos más tipos diferentes.

Una de las principales características que más gusta de estas operaciones son la alta rentabilidad, además que el porcentaje de regreso está de manera preestablecida. Por ello es indiscutible que se convierte en una gran ventaja que nos ayuda a gestionar de una mejor manera el capital con que se dispone y hacer un balance en el nivel de riesgo.

Una de las cosas a tomar en cuenta para realizar una inversión:

abstract stock graph with data

Si estás decidido a realizar una inversión en opciones binarias tienes que tomar en cuenta el plan de la inversión, y en este se deben de incluir los objetivos de rendimiento en determinados con un plazo previo, además de las estrategias que se implementarán para realizar aumento benéfico, así como la reducción de las pérdidas y la gestión del capital, sin olvidar el control de las emociones para así poder evitar riesgos comunes.

Con una cartera en balance y diversidad, sumada a una estrategia que nos de beneficios, vas a tener mayor seguridad de tener éxito dentro del comercio con las opciones binarias. Si posees un plan de inversión objetivo y tienes los conocimientos, sin olvidar las herramientas fundamentales, lo más probable es que puedas lograr que las opciones binarias si sean un negocio rentable para ti.

Debes estar preparado por si sufres pérdidas, para que seas capaz de realizar una auto-crítica para así de esta manera planear realizarlo mejor la siguiente vez. Cuando invertimos, la sombra de la pérdida siempre está presente y tarde o temprano nos toca padecerla.

Lo importante aquí es la manera en como lo afrontamos, y poder dar la vuelta a la hoja, aprender de los errores y así continuar hacia el éxito, una cosa que te recomendamos es que aun sin sufrir pérdidas estés en constante análisis de las sesiones de trading para de esta manera darte cuenta de los cambios y su evolución.

¿Y el plan de inversión?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de inversiones es:

opciones-binarias

1. Realiza un sistema que te dé resultados sin olvidar sus necesidades, si requieres realiza una prueba y de esta manera comprueba si es el ideal o existe otro más eficaz que te otorgue beneficios que deseas.
2. Céntrate en la realidad y no trates de operar con cantidades mayores a las que puedas perder, mucho menos intentes pedir dinero prestado para este tipo de negocios. Realiza tus operaciones solo con un 15 o 20 por ciento de lo que es tu capital. Una buena idea es que guardes un porcentaje del dinero ganado, para que lo destines a reinvertir y diversificar todo lo que puedas para que así el equilibrio de tus operaciones esté estable.
3. En este tipo de inversiones o en todas, es muy importante que tengas un total control de tus emociones, no debe arrastraste el miedo, la angustia o la avaricia, pues esto puede ser perjudicial para tu bolcillo. Debes realizar tus operaciones con plena confianza, para así poder calcular tus mejores movimientos para hacer trading con buenos resultados.

¿Cuál es el nivel de riesgo o beneficio?

opcion-binarias

Debes de tener muy en cuenta este factor de riesgo, pues en toda inversión si quieres más, obviamente tendrás que invertir más y arriesgarte un poco. La cantidad de dinero que inviertas debe depender siempre de los objetivos que tengas y del tipo de inversión que sea. Si quiere ir invirtiendo poco a poco a tus operaciones, también es una idea, todo depende de lo que tu pienses y las decisiones que tomes.

El nivel de riesgo es un cálculo que depende totalmente de ti hacer ese balance, pues tiene que ver con tu perfil, si tienes o no más predisponían a correr riesgos, aparte de controlar las emociones, también es necesario que no nos dejemos influir por las circunstancias que están ocurriendo en el momento, el conocer cuánto capital podrás arriesgar en una operación también es muy importante.

Existe un dicho “a mayor riesgo, mayor rentabilidad” pero la realidad es que esto no es siempre verdad, por ello se debe analizar en qué momento es adecuado y en qué momento no.

Dentro del factor de riesgo siempre debes de tomar en cuenta el beneficio también, lo debes tomar muy, muy en cuenta cuando estés por realizar una negociación con opciones binarias. Lo que debes buscar siempre en tus operaciones es que exista un equilibrio entre lo que es el beneficio potencial de alguna operación y también del riesgo que será inminente si ocurre una pérdida, todo por el intento de querer tener cierto rendimiento.

Si te interesa vivir de las opciones binarias, lo más recomendable será que no corras demasiados riesgos y si lo haces a largo plazo, siempre deberás recordar que la mejor opción es operar con unos rendimientos que sean más bajos pero con un riesgo moderado con respecto al contrario. Lo que se busca en mantener unos beneficios que sean de manera constante en el transcurso del tiempo, de esta manera entre más ajustado se vea el riesgo, pues será mejor.

Para concluir ¿es verdad o no que se puede vivir de las opciones binarias?

La respuesta te parecerá infantil, pero es la realidad. Si y no, pues siempre va a depender del capital con que dispongas y la capacidad que poseas para realizar inversiones y a la exposición ante los riegos. Se debe tomar en cuenta un par de cosas:

1. El capital con que se disponga para sí poder saber con cuanto y en qué momento comenzar las operaciones.
2. El dinero necesario para vivir.

El vivir de las opciones binarias, da por hecho que es vivir de las inversiones en opciones, aunque…

¿Cuánto sería el porcentaje de dinero para poder gozar de una vida desahogada? Esa es la principal pregunta que debemos hacernos, por ello tenemos 2 cosas que analizar:

  • Capital inicial con que se dispone: se debe pensar en el porcentaje que se tiene para dar inicio, además de analizar el nivel de riesgo y las peripecias que pasará para poder obtener los mejores rendimientos.
  • El capital que es necesario para que vivas con las opciones: si tienes en mente obtener beneficios concretos, deberás poder tener un gran porcentaje de capital y así de esta manera al invertirlos te pueda proporcionar los rendimientos que esperas, en una frase más simple; si quieres ganar a lo grande, deberás invertir a lo grande, pues son dos cosas que van de la mano. Por otro lado, si tienes poco dinero ahorrado la realidad es que no es posible vivid de la opciones binarias a corto plazo, es decir, que no es imposible y si eres constante se incrementarán tus ingresos y así podrás lograrlo en un no muy largo plazo.

Para que esto en verdad pueda suceder, lo que es muy importante y que debes tomar siempre en cuenta es la paciencia, si eres paciente y constante, innegablemente se irá acrecentando tu capital con el paso del tiempo y así poder invertirlo constantemente para las expectativas que tienes crezcan y se conviertan en excelentes benéficos para ti.

¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Escribe un comentario