¿Puede ser Más Móvil la alternativa a Telefónica?

No hay dudas de que en estos días Más Móvil está siendo uno de los valores estrella en el índice selectivo de la renta variable nacional, el Ibex 35. Acumulando subidas por encima del 30 % desde que empezamos el año y siendo uno de las grandes sorpresas positivas para los pequeños y medianos inversores. Aunque ahora la preguntan que se plantean es si en realidad es tarde para tomar posiciones en este valor. O si por el contrario, hay margen para un potencial de crecimiento para el corto y medio plazo.

Desde este planteamiento de inversión, hay una cosa muy clara y es que parece que a Más Móvil no hay quien le pare, al menos por el momento. Hasta el punto que desde que anunció su acuerdo con Orange hace unas semanas se ha disparado por encima del 22 % y sin parar de subir en los cierres semanales. En estos el alza de su valoración en bolsa se ha movido entre el 1 % y 8 %, en unos momentos no muy favorables para la inversión en los mercados de renta variable. Siendo uno de los valores más alcistas de todo el mercado continuo nacional.

Desde luego que este importante anuncio comercial sobre las redes de fibra y móvil con Orange España que va a permitir a la compañía mejorar su posición competitiva puede ser un nuevo aliciente para retomar las compras en los mercados de renta variable. En un sector que no cuenta con excesivas propuestas dentro el índice selectivo de la renta variable nacional, el Ibex 35. En donde su principal representante es la teleco nacional por excelencia Telefónica que precisamente no está atravesando por el mejor de sus momentos en la cotización de sus acciones.

¿Más Móvil o Telefónica?

Una de las preguntas que se plantean en estos momentos buena parte de los pequeños y medianos inversores es si mejor invertir los ahorros en Más Móvil o en Telefónica. Son la competencia dentro de las telecomunicaciones en nuestro país. En este sentido, los consejos por parte de los analistas financieros se dirigen hacia de la primera de ellas debido al gran potencial de crecimiento que tiene a partir de estos momentos. Pero lo cierto es que se va revalorizado mucho en los últimos meses y se corre el gran riesgo de llegar tarde a las posiciones de este valor. No en vano, en estos momentos su recorrido ya es menor que hace un par de meses.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en que Más Móvil puede corregir sus posiciones en cualquier  momento. Es decir, que se pueden generar corrección de gran calado ante tanta subida que ha desarrollado. A pesar de que se encuentra en un canal alcista de cierta consideración, en todos los plazos: corto, medio  largo. Pero con un pequeño detalle y es que en las últimas semanas se ha incrementado la volatilidad en los precios. Es decir, con una mayor diferencia entre sus precios máximos y mínimos y que hace de este valor muy apetecible para las operaciones de los traders.

Telefónica por debajo de 7

Por otra parte, la teleco española por excelencia ha mostrado un comportamiento diferente en los últimos meses y que le ha llevado a visitar los niveles cercanos a los 5.50. Muy lejos de los 8 euros sobre los que cotizaba a primeros de año. Cuenta con un descuento muy importante que en algún que otro momento tendrá que subsanar ya que se trata de uno de los grandes blue chips de la renta variable nacional. En cualquiera de los casos, cotiza con un notable descuento respecto a Más Móvil. Desde este punto de vista puede que su potencial de revalorización sea mucho más alto frente al de su competidora. Al menos en lo que se refiere al corto y medio plazo que un periodo de permanencia al que se dirigen muchos de los pequeños y medianos inversores. Si no que por el contrario hay otras alternativas más rentables desde cualquier clase de estrategia en la inversión.

Tapón en los 6,80 euros

Uno de los grandes problemas que tiene en estos momentos Telefónica  es que presenta un tremendo tapón en los 6,80 euros la acción. En donde la presión vendedora se hace sentir en las posiciones de los inversores minoristas y que hace un poco más complejo iniciar hacia posiciones más elevadas en la cotización. Desde esta perspectiva una de las estrategias en la inversión que puedes utilizar es esperar a que Telefónica supere esta fuerte resistencia para entrar en sus posiciones para rentabilizar el capital invertido. Porque de superarse entonces sí que sus metas podrían ser mucho más ambiciosas que antes.

De todas formas, hay que incidir en que más tarde que pronto las acciones de esta teleco tendrán que despertar y dirigirse a niveles más exigentes. Por este motivo otra de las estrategias en la inversión que puedes aplicar a partir de estos momentos es dirigir tus posiciones al medio y sobre todo largo plazo. En donde las posibilidades para conseguir plusvalías son mucho más altas y es muy difícil que pierdas dinero en los movimientos llevados a cabo a través de este valor de gran capitalización de la renta variable nacional. No en vano, en estos plazos cuenta con uno de los potenciales de revalorización más sugerentes de la bolsa española.

Estrategias en las telecos

Si es al corto plazo la opción más favorable puede ser Más Móvil aprovechando su alta tendencia alcista en la que está inmersa en estos momentos. Mientras que por otra parte, tampoco podemos olvidar que todavía tiene recorrido al alza, aún en el caso de que el escenario para la renta variable nacional e internacional sea más desfavorable que hasta ahora. Otra cosa son los periodos de permanencia más altos en los que la mejor alternativa en la inversión puede estar representada por Telefónica debido al descuento con que cotizan sus acciones. Hay que recordar que hace tan solo unos años cotizan en el entorno de los 8 y 9 euros la acción.

Por otra parte, el sector de las telecos no está atravesando por el mejor de los momentos. Ni mucho menos. Si no que por el contrario se encuentra con excesivas dudas que están alejando de las plazas de inversión a buena parte de los pequeños y medianos inversores. Con una presión vendedora que no se veía desde hacía mucho tiempo y que ha llevado a que salgan de muchas de las carteras de inversión que han elaborado las diferentes gestoras de los fondos de inversión. En detrimento de otros valores o activos financieros más alcistas y que ofrecen mayores garantía en sus operaciones de compra.

Sector con pocos integrantes

Al igual que es cierto que tienen algunos problemas estructurales que ha propiciado el desintereses por parte de algunos de los intermediarios financieros. En cualquiera de los casos, una medida muy práctica consiste en meter en el radar tanto a Más Móvil como Telefónica. Pero en todos los casos vigilando sus principales soportes y resistencias para optimizar los movimientos de entrada y salida en sus posiciones bursátiles. Por último, merece la pena resaltar que hay otros sectores en los mercados de renta variable más sugerentes como para rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos.

En cualquier caso, más allá de estos valores del sector de las telecos no hay otras alternativas a tener en cuenta. A excepción de las ubicadas en el MAB y que son opciones de mucho riesgo al no tener unas líneas de negocio muy desarrolladas. En donde puede perderse mucho dinero en los escenarios de una renta variable desfavorable, como por ejemplo puede pasar con Eurona u otros valores bursátiles de similares características. Hasta el punto de decirse que no es el mejor de los sectores como para posicionarse en estos precisos momentos. Si no que por el contrario hay otras alternativas más rentables desde cualquier clase de estrategia en la inversión.

Acuerdo con Orange

El grupo Más Móvil ha alcanzado un acuerdo global de redes con Orange que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento significativo de su huella de fibra óptica. De esta forma, se garantiza el acceso a la nueva tecnología 5G, permitiendo satisfacer todas las necesidades futuras de capacidad de red derivadas del crecimiento de la demanda y consumo de datos. Mientras que por otra parte, estiman desde la compañía que se beneficiará del despliegue de una red 5G de alta calidad de hasta 4.500 emplazamientos, en el que se incluyen las 40 ciudades más grandes de España que cubrirá el 35 % de la población española.

Por otro lado, aumentará la red de FTTH hasta los 14,2 millones de hogares en 2020. Al igual que generará importantes ahorros de costes: 40 millones de euros al año a partir de 2021. Asimismo, prevén que habrá una mejora muy sustancial en sus previsiones de EBITDA: en 2019 aumenta hasta los 465 millones de euros, y se situará entre 570 y 600 millones de euros para el ejercicio 2020 y finalmente entre 670 millones y 700 millones de euros para el 2021. En cualquier caso, han sido muy bien recogidos por los mercados financieros al incrementarse su valoración en bolsa en las pasadas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.