Niveles en donde se puede realizar las compras

Las compras en bolsa es uno de los momentos más decisivos que tienen los inversores ya que de esta operación dependerá el éxito o no de los movimientos en bolsa. Es por ello por lo que es una decisión muy sensible que deberemos tomar a partir de estos momentos. Debido  a que es una actuación que nos puede ayudar a que las inversiones sean rentables y podamos sacar todos los beneficios que deseamos desde el principio. En especial, en un año que se nos presenta muy complejo después de llevar muchos ejercicios con beneficios con las operaciones en bolsa.

Este es el motivo principal para que tratemos de detectar los niveles de entrada en las operaciones en los mercados de renta variable. Porque en efecto, de esta actuación dependerá que tengamos beneficios o no en los movimientos en bolsa. Para que a partir de ese momento se produzca una toma de posiciones en algunos de los valores que cotizan en el mercado continuo nacional. A través de los mejores valores y que tienen un mejor aspecto técnico, bien por sus osciladores o por las figuras que están presentes en su análisis técnico.

Dentro de este contexto general, os vamos a ofrecer cuales son los mejores niveles en donde puedes entrar para invertir en bolsa  a partir de este preciso momentos. Con unas mayores garantías en cada una de las operaciones que vayas a realizar ahora. Con una protección más óptima en todas las entradas en los mercados de renta variable y de esta manera puedas optimizar todas tus operaciones. Con el fin de que de no puedas cometer ninguna clase de errores en esta clase de inversiones y que te pueden llevar a que te dejes muchos euros por el camino.

Niveles de entrada: resistencias

Desde luego que las resistencias es uno de los niveles más básicos para entrar en los mercados financieros desde estos momentos. Entre otras razones porque ya no tendrás más soportes por delante ya que el camino más abierto para generar beneficios en cada una de las operaciones que vayas a abrir en los mercados de renta variable. En donde es muy importante que detectes estos valores debido a que tendrás mucho fácil conseguir esas plusvalías que tanto deseas obtener en esta clase de movimientos bursátiles. Se trata de una situación que aparece con cierta frecuencia entre los valores de la bolsa de nuestro país.

Mientras que por otra parte, también hay que indicar que las resistencias es un buen parámetro para realizar una excelente selección para conformar la próxima cartera de inversión. En donde te va a permitir que optimices las operaciones con mayor protección de la que podías tener antes de emprender esta estrategia para rentabilizar tus ahorros a partir de este instante. Para que de esta forma, estés en disposición de realizar unas compras mucho más seguras que antes y sobre dando una mayor protección en las posiciones que hayas tomado en los valores seleccionados a partir de estos momentos.

En niveles de sobreventa

Esta clase de niveles en los precios de las acciones es un seguro para obtener amplias plusvalías, al menos en lo que se refiere al medio plazo. Para que de esta forma, se invierta sobre seguro y que es al fin y al cabo unos de los objetivos más anhelados por parte de los pequeños y medianos inversores. En especial, cuando la inestabilidad se hace presente en los mercados de renta variable. Es el momento en el que se busca protección y seguridad por encima de otra serie de consideraciones de carácter técnico. Para que se pueda preservar el capital aportado en unas condiciones de mercado que son más complejas desde cualquier clase de estrategia en la inversión.

Por otro lado, comprar las acciones de los valores en niveles de sobreventa  supone que se pueda ampliar el potencial de revalorización sensiblemente. Hasta incluso doblar el existente hace unos cuantos años y que puede ayudar a los pequeños y medianos inversores a optimizar sus operaciones a partir de estos momentos. No en vano, se parte de unos niveles muy bajos en los que precios que se cruzan en los mercados de renta variable. Porque en efecto, nadie duda que tienen un gran recorrido al alza en las próximas sesiones en bolsa. Algo que es algo que al fin y cabo persiguen gran parte de los minoristas para culminar sus movimientos.

Aprovechar los rebotes

Se trata de una excelente decisión en la inversión, siempre que las operaciones vayan dirigidas al más corto periodo o plazo. Porque desde este planteamiento tan especial se pueden obtener plusvalías muy sugerentes siempre que se respeten los momentos de entrada y salida en las posiciones en bolsa. No en vano, los rebotes son recuperaciones momentáneas en la cotización de los valores que cotizan en bolsa. Con diferentes grados en función de su intensidad, y que fundamentalmente sirven para aprovecharlos para vender, nunca para realizar operaciones compradoras, a no ser que tengan una duración más larga de lo normal y, que en este caso podrían ser aptos para hacer tomas selectivas.

Cuando un mercado rompe mínimos aumentan la inestabilidad y el miedo, al tiempo que crece la sensación de no invertir por parte de los pequeños y medianos inversores. No hay confianza y las “manos fuertes” tampoco están en el mercado. Es un escenario ideal para que tenga lugar un rebote. En una situación así encontrar motivos para el optimismo resulta complicado y es difícil que acuda el dinero a los parquets bursátiles. Los inversores claudican, las ventas persisten y domina la sensación de caída libre. La sobreventa dispone de unos porcentajes muy elevados, en algunos casos fuera de lo normal. Es entonces, cuando por sorpresa, comienza este movimiento pasajero al alza que pilla con el paso cambiado a infinidad de ahorradores que no tienen confianza en la renta variable porque creen que las cotizaciones de los valores van a caer más en las próximas sesiones. La experiencia en la evolución de los mercados bursátiles demuestra que ni las subidas son ilimitadas ni las caídas indefinidas.

Paso de tendencia bajista a alcista

Este proceso debe ser aprovechado por los pequeños y medianos inversores con compras muy masivas que permitan generar amplios beneficios en cada una de las operaciones en los mercados de renta variable. Su intensidad en el ciclo suele ser muy intensa y además va acompañado de un gran volumen de negociación que llama mucho la atención a buena parte de los minoristas. En especial, si estos movimientos son recogidos en el principio del cambio de tendencia. Con todo un amplio campo de subidas por delante y que puede superar el año o incluso más. Es una clara opción para formalizar las compras en los mercados financieros.

El paso de tendencia bajista a alcista, por otra parte, se constituye en una de las primeras señales sobre que tenemos que tener posiciones abiertas en la bolsa. Más claro no lo vamos a tener a partir de estos momentos y por tanto no nos quedará más remedio que aprovechar estos movimientos. Hasta el punto de que realmente hay muchos euros que están en juego a través de esta estrategia en la inversión tan fácil para llevar a cabo, incluso desde los inversores que aportan un menor aprendizaje desde esta clase de planteamientos bursátiles. Puede ser la ocasión para que desde estos momentos las plusvalías se eleven con mayor facilidad. Desde luego que no importa el plazo de permanencia que les des a esta clase de operaciones en bolsa tan recurrente en  los últimos años.

Detectar las oportunidades de negocio

Siempre hay oportunidades de compra –dicen los analistas bursátiles-, lo difícil es encontrarlas en períodos bajistas, en donde la oferta se reduce notablemente, aunque siempre hay alternativas en donde afloran estas oportunidades, como a través de ampliaciones de capital, movimientos corporativos y, sobre todo por las operaciones de venta al público. Si las detectas a tiempo tienes la gran ventaja de que el rendimiento de estas operaciones es más elevado que a través de otras estrategias en la inversión. En algunas de las ocasiones por encima del 50 %, tal y como ha pasado en los últimos años.

Mientras que otra parte, otro de los beneficios del hecho de detectar las oportunidades de negocio es que presentan periodos en la tendencia alcista más altos que en los restantes sistemas para comprar acciones a buen precio. Asimismo, cuenta con otra ventaja adicional como es que siempre hay opciones de estas características en los valores cotizados. Con mayor o menor intensidad y que irá en función de las propias características de los propios valores seleccionados por parte de los pequeños y medianos inversores. En sonde es muy importante decantarse por empresas muy sólidas y que no aporten un valor muy especulativo que pudiese hacer fracasar este tipo de operaciones en los mercados de renta variable.

Y por último destacar que el hecho de detectar las oportunidades de negocio es una de las ambiciones que tienen cada vez mayor número de usuarios bursátiles. No en vano, al fin y al cabo es una de sus metas más ambiciosas en cualquier momento. Tanto como hacer compras más agresivas de lo que es habitual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.