Los valores con mayor poder de revalorización

valoresA pesar de la indefinición de los mercados financieros, hay una serie de valores en renta variable española que cuentan con un potencial de revalorización muy importante. No en vano, pueden generarte amplias plusvalías en tu cartera de inversión durante los próximos años. A ellos le vamos a dedicar una pequeño análisis con el objetivo que puedas tomar posiciones en los que sean de tu mayor confianza.

En unos casos, esta selección se ha confeccionado atendiendo a diversas variables. Una de ellas se refiere a los valores que han sido más castigados, por cualquier motivo, durante los meses precedentes. Otra estrategia de inversión estará basada en las compañías que cuentan con unas excelentes expectativas de crecimiento en sus respectivas líneas de negocio. Sin que falten tampoco los valores que tienen un precio objetivo muy superior que por el cotizan en estos momentos.

De cualquier forma, y como comentan los inversores más experimentados en los mercados de renta variable, siempre hay oportunidades de negocio. Incluso durante los escenarios más adversos. Será un pretexto para que puedas desarrollar una cartera de inversión fiable y rentable. Quizás ya no para acabar el año, pero sí para impulsar fuertes ganancias con el que va a venir en pocas semanas. Alternativas, en cualquier caso, no te van a faltar a partir de estos momentos. Solamente te faltará llevarlas a la práctica.

Oportunidades de revalorización

Las empresas cotizadas que se encuentran en mejor posición para escalar peldaños en la cotización de sus precios, no es que sean numerosas, pero sí al menos suficientes como para emplear tus operativas en la renta variable. Para empezar, será conveniente que te fijes en la evolución de sus precios durante los últimos meses. En algunos casos de forma muy minuciosa para que no cometas errores de bulto en tus estrategias inversoras. Será el primer filtro que tendrás que pasar en este proceso tan especial que tienes ante ti.

Una de las claves más eficaces para detectar cual es el potencial de revalorización que tienen los valores bursátiles es constar cuál es su diferencia con respecto a los máximos generados durante los últimos años. Por supuesto siempre que no haya sucedido algo anormal en su cotización. Algo frecuente en la renta variable dentro de todo el mundo. Será una base que pueda crearse para comprobar los límites de ese valor en concreto en que deseamos abrir posiciones.

Otro aspecto de gran relevancia es el que se refiere al precio objetivo que le conceden los más importantes brokers o intermediarios financieros. Podrá darte algún indicio, más o menos fiable, sobre su evolución en los mercados financieros. Aunque no en todos los casos se cumplen estas estimaciones realizadas por los equipos de análisis de estos agentes financieros. Después de este repaso general, no quedará más remedio que ir a los casos en concreto de valores con gran potencial de revalorización.

Arcelor y sus esperadas subidas

arcelorLa multinacional acerera siempre está en la lista de los candidatos a emprender grandes subidas en los mercados de renta variable. Ahora tampoco será una excepción. Sus bajos precios invitan, desde luego, a tomar posiciones de cara al medio o largo plazo. Hasta en función de la evolución de los mercados financieros, hasta de forma agresiva para mejorar de forma sustancial el patrimonio.

Una de las claves para conseguir estos objetivos estará en la evolución de la demanda china del acero. Sería un dato imprescindible para un repunte en el precio de esta multinacional de las materias primas. Está en las quinielas de todos los expertos del mercado que ven en Arcelor una clara oportunidad de compra en los precios actuales. No en vano, conceden a sus acciones un potencial de revalorización muy alto, y por supuesto que por encima de los restantes valores de la bolsa española.

Hasta no es descabellado que pueda incluso doblar los precios actuales, y a poco que ayuden los mercados de renta variable. Ante este prometedor escenario que presenta, no son pocos los pequeños y medianos inversores que han puesto la alerta en sus estrategias. Esperando el momento definitivo de iniciar sus primeras operaciones en este valor del índice selectivo de la bolsa nacional. Solo se plantean si será pronto la toma de esta decisión.

Valores: a la espera de Ferrovial

Uno de los valores bursátiles de lo que cabe lo mejor es la constructora Ferrovial. Después de sus inmejorables resultados empresariales durante los últimos trimestres ha iniciado a una corrección de varios euros por acción. Pero más allá de esta tendencia puntual, muchos analistas ven en estas bajadas una oportunidad para tomar posiciones con los precios actuales. Hasta para realizarlo de forma agresiva.

Se trata de unas de las empresas vinculadas al ladrillo que mejor aspecto fundamental tiene. Con una línea de beneficio claramente consolidad. A lo que se une los continuos contratos que está recogiendo su negocio. En cualquier caso, no debe de faltar en tu próxima cartera de inversión. Ya destinada para el próximo al próximo año, y que esté destinada al medio y largo plazo. Con un reparte de dividendo a sus accionistas que aumentará su atractivo entre los principales inversores.

Inditex presente en todas las listas

inditexSu hay un valor en la bolsa española que se está caracterizando por un beneficio estable y escalonado a través de los años, ese no es otro que la empresas que preside Amancio Ortega. No lo puede hacer mejor, y todas son buenas noticias para sus inversores. Un escenario idílico que no parece que termine nunca. Dara un toque de solidez a la cartera de valores que vayas a formar en los próximos días. Todo parece indicar que pocas sorpresas te generará a partir de ahora.

Se ha convertido, por derecho propio, en uno de los valores hucha más representativos de la bolsa, no solamente nacional sino también de fuera de nuestras fronteras. Es cierto que las ganancias puede que no sean espectaculares. Pero poco menos que garantizadas, con lo que eso implica en los mercados de renta variable. Será otra de las propuestas que tengas para incrementar tus posiciones.

DIA: bajo impecable tendencia alcista

Uno de los mejores aspectos que presenta la bolsa nacional es el que corresponde a la empresa de distribución alimentario. Su aspecto técnico es impecable, sin nada que decir en contra. Tanto es así, que los principales analistas financieros conceden a esta empresa un precio cercano a los siete euros por acciones. Representaría un potencial de revalorización por encima del 20%. Un buen pellizco el que puedes obtener si se cumplen los escenarios.

Sus movimientos corporativos es otro de los elementos que están ayudando a calentar a este valor en los últimos meses. Es otra de las alternativa que no deberás descartar si tu deseo es rentabilizar tus ahorros en un plazo de permanencia no excesivamente alargado. Además, es una compañía que no es considerada como de las más agresivas del mercado. Tampoco obtendrás un pequeño dividendo todos los años. Para darte liquidez en tu cuenta corriente.

Sniace: si supera los 0,50 euros

No de los grandes títulos del mercado de renta variable, ni tan siquiera es de mediana capitalización. Pero si sobrepasa la importante barrera que tiene en 0,50 euros la acción. No cabe duda que podrá ser una de las sorpresas de la nueva temporada que se presenta a partir de 2017. Para ello tendrás que estar muy atento a como se desarrolle la evolución de sus precios. Por si se presenta la ocasión en el momento más inesperado.

Más allá de este planteamiento que genera entre los inversores minorías, tienes que analizar que se trata de un valor que apenas lleva unos meses en el mercado continuo tras estar suspendida de cotización como consecuencia de sus graves problemas empresariales. Se trata de una alternativa que genera muchos más riesgos que en las anteriores propuestas. Pero sin que te pase desapercibida, ya que puede darte más de una alegría a partir de estos momentos.

En cualquier caso, sería una opción dentro de los valores más especulativos. Iría encaminada a un periodo muy rápido en su resolución. En no más de unos meses debido a los cambios tan bruscos que pueda generar su cotización. Atendiendo a las propias características de este valor que se mueve bajo unos márgenes muy estrechos en la cotización de sus precios.

Amper: cumplir con las expectativas

Este pequeño valor de la bolsa española, por el contrario, es unas de las opciones más claras en la actualidad. No en vano, los compradores se están imponiendo claramente sobre los vendedores. Que pueden impulsar durante las próximas semanas sus precios hasta niveles inesperados hace tan solo unas jornadas. De todas formas, y para evitar posibles riesgos, no habrá más remedio que aplicar un orden de limitación de pérdidas, las conocidas como stop loss.

También en el Mercado Alternativo Bursátil puedes encontrar otras oportunidades de compra. Igualmente sugerentes, pero con mayor riesgo en su contratación. Una de estas propuestas procede de Eurona. Un eterno valor del que los pequeños inversores esperan mucho, pero que no termina de despegar. La clave para impulsar una fuerte tendencia alcista está establecida en los tres euros por acción.

Dentro de los sectores de los mercados de renta variable secundarios no pueden faltar los representantes más claros en su compra de las nuevas tecnologías y la biomedicina. Con uno de los potenciales más fuertes en su revalorización. Aunque con la necesidad de vigilarlos con cierta regularidad. Y siempre bajo aportaciones monetarias no excesivamente elevadas. Será la mejor forma que tengas para proteger tus posiciones en renta variable a partir de estos momentos. En especial, si se desarrollan inestabilidades en los mercados financieros.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario