Los mejores libros sobre finanzas personales que debes leer

Libros finanzas personales

Seguro que más de una vez has tenido que hacer malabares para conseguir llegar a fin de mes. Quizá hasta has buscado por Internet algunos consejos, trucos o facilidades para que las finanzas personales se estiren. ¿Qué tal si te hablamos de algunos libros sobre finanzas personales que te pueden venir bien?

Hemos hecho una pequeña búsqueda para ayudarte a mejorar tus finanzas y a que estas se inviertan mejor y obtengas más beneficio. No son la panacea, pero quizá puedan ayudarte en tu día a día. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido? Pues sigue leyendo.

Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor

Joven leyendo en kindle

Este libro, de Natalia Santiago, nos ha gustado porque no utiliza un lenguaje complicado o con terminología que te sea difícil de entender para explicarte las cosas.

Se convierte en un manual para que establezcas lo básico para una economía bien gestionada. De tal forma que, en pocos pasos, vas a poder cambiar tus finanzas personales y gestionarlas de tal forma que saques algo de rentabilidad y beneficio.

Aparte de este libro, la autora tiene otro más, Invierte con poco, que te da ideas para invertir. Pero sin que tengas que ser un gurú o saber de todo para ello. Por eso es que los dos libros pueden ser interesantes para ti.

Economía para andar por casa

Escrito por diferentes autores (en realidad, tres periodistas y un economista), este libro podríamos clasificarlo del tipo pregunta y respuesta. Se centra en todas las cuestiones que una persona «de a pie» puede tener de economía, sobre todo relacionad con servicios bancarios, impuestos, luz eléctrica, combustible…

Dicho de otra forma, es uno de los libros sobre finanzas personales que va directamente a esas preguntas que te puedes hacer a lo largo del día a día y que no necesita de una formación previa para entender lo que te están diciendo.

Happy Money

Siempre se ha dicho, y se ha repetido por activa y por pasiva, que ‘el dinero no da la felicidad’. Claro que muchos agregan a esa típica frase la siguiente: ‘pero no veas cómo ayuda’.

El dinero no da felicidad, pero sí da mucha tranquilidad a la hora de vivir sin tener que estresarte por no llegar a fin de mes, o por no poder pagar un gasto extra o un capricho que te quieres dar. Al final, vivimos para el trabajo y tenemos que estirar los sueldos al máximo para mantenernos.

En el caso de este libro, de Elizabeth Dunn y Michael Norton, parten de la premisa de que el dinero SÍ da la felicidad. Pero para conseguirla es necesario saber cómo gastarlo.

Ahí es donde, mediante evidencias científicas, establece los principios básicos para saber cómo utilizar las finanzas personales para disfrutar de ellas.

El hombre más rico de Babilonia

Leer consejos para mejorar la economía

Puede sonarte, o puede que no. Está escrito por George Samuel Clason y antes de que vayas a buscarlo y digas que es demasiado antiguo (porque fue escrito en 1926) y ya lo que diga ha de estar desfasado te diremos que no es así.

En realidad, está comprobado que todas las ideas que se tratan en el libro, todas, son aplicables a esta época. De hecho, los expertos hablan de que es un libro intemporal que puede ayudarte a establecer las reglas perfectas para ganar dinero. O, al menos, para que tengas tranquilidad (que a veces es mejor eso que el ganar mucho dinero».

Te dejamos una cita de este libro: «La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que hará germinar el árbol de tu riqueza».

Pequeño cerdo capitalista

Escrito por Sofía Macías, este libro se basa en el ahorro, los ingresos y la inversión. Es un libro más práctico que va a darte una base para que sepas cómo sacar provecho de tu dinero, y de esta forma mejorar las finanzas personales.

Para ello, lo que hace la autora es contar historias, reales, para que te des cuenta de cómo puedes hacer las cosas. Además, te habla de préstamos, seguros, tarjetas de crédito, fondos de retiro… Todo para que sepas moverte por ese mundillo lo suficientemente bien para evitar problemas.

El código del dinero

Este libro es uno de los que puede cambiar radicalmente la forma en que ves el dinero, cómo gestionas tus finanzas personales, etc. De hecho, algunos dicen que, si se sigue al pie de la letra, puedes cambiar tu vida.

Lo que hace es darte otra perspectiva para dotarte de las habilidades necesarias para monetizar lo que haces y cómo lo haces, de tal forma que gestionarás mejor tus ingresos y gastos y podrías hasta generar un ahorro e inversión que te beneficie.

Padre rico, padre pobre

Escrito por Robert T. Kiyosaki, este es uno de los libros sobre finanzas personales que más se recomienda leer (en realidad, para cualquier tema relacionado con finanzas e incluso con inversión). El autor parte de dos padres. Uno tiene una economía perfecta, sin ningún problema.

Sin embargo, el otro padre intenta salir adelante lo mejor posible, pues su economía no es la mejor. Pero a través de anécdotas y situaciones relacionadas con las finanzas personales irás viendo cómo la búsqueda de oportunidades, superaciones, ingresos, impuestos, etc. pueden influir si no se sabe bien cómo gestionarlos.

Ten peor coche que tu vecino

Persona leyendo en Kindle

Con este título tan raro no sabes hasta que empiezas a leer que estás ante uno de los libros sobre finanzas personales que más te puede influir. Luis Pita, el autor del libro, redefine el ser rico por el aprender a ahorrar, a quitarlos los gastos innecesarios y a gastarlo.

Porque al fin y al cabo, ahorrar toda tu vida y no gastarlo al final para disfrutar no sirve de nada. En lo que coincide el autor con prácticamente todos los que te hemos nombrado es en que la riqueza de una persona no está en su cuenta bancaria, sino en el tiempo libre que tiene.

Como ves, son muchos los libros sobre finanzas personales que puedes leerte. Estos son solo un ejemplo de los que hay, pero en realidad puedes encontrar muchos más. Y la lectura puede ayudarte a tener más ideas y a cambiar tus hábitos financieros para ganar, no ya dinero, sino tranquilidad. ¿Nos recomiendas tú alguno?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.