Frases Robert Kiyosaki

Las frases de Robert Kiyosaki dan consejos para alcanzar la libertad financiera

Actualmente, una de las grandes mentes económicas es Robert Kiyosaki, cuyo patrimonio neto se encuentra alrededor de los 100 millones de dólares. Este economista, empresario y escritor ha llegado a ser un influente inversor gracias a sus años de estudios y experiencia. Por ello, las frases de Robert Kiyosaki están llenas de sabiduría, por lo cual recomendamos echarles un vistazo.

En este artículo vamos a enlistar las 50 mejores frases de Robert Kiyosaki. Además, hablaremos sobre su libro «padre rico, padre pobre» y el cuadrante del flujo del dinero.

Las 50 mejores frases de Robert Kiyosaki

Las frases de Robert Kiyosaki están llenas de sabiduría

Los grandes economistas suelen acumular años y años de experiencia y conocimiento. Por ello, las frases de Robert Kiyosaki son una buena opción para aprender y reflexionar sobre el mundo de las finanzas y nuestras estrategias.

  1. «Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito.»
  2. «En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.»
  3. «Cuando llegas a la frontera de lo que conoces, es la hora de cometer algunos errores.»
  4. «La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntar. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempres están empujando.»
  5. «Las personas sin conocimientos financieros que hacen caso de expertos financieros son como lemmings que sólo siguen a su líder. Corren por la colina hasta caer en el océano de incertidumbre financiera esperando llegar nadando al otro lado.»
  6. «La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.»
  7. «La habilidad de vender es la número uno en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio.»
  8. «Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.»
  9. «El amor al dinero no es malo. Lo malo es la falta de dinero.»
  10. «El problema con el colegio es que te dan las respuestas y luego te dan el examen. La vida no es así.»
  11. «Cometer un error no es suficiente para hacerte grande. Debes admitir los errores y aprender de ellos para convertirlos en una ventaja.»
  12. «Quejarte de tu situación actual en la vida no sirve nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla.»
  13. «En el mundo de hoy en día de cambios rápidos, las personas que no toman riesgos son las que están tomando un riesgo de verdad.»
  14. «El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas.»
  15. «Es fácil quedarse como estás, pero no es fácil cambiar. Mucha gente elige quedarse igual toda su vida.»
  16. «Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.»
  17. «Los ricos se compran lujos al final, mientras que la clase media suele comprarse lujos al principio. ¿Por qué? Por disciplina emocional.»
  18. «Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo.»
  19. «A veces, lo que está bien al principio de tu vida no lo está al final de tu vida.»
  20. «Habitualmente, cuando más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más no te hará rico. Son los activos los que harán rico.»
  21. «Empezar un negocio es como saltar de un avión sin paracaídas. En medio del aire el emprendedor comienza a fabricar un paracaídas y espera que se abra antes de chocar contra el suelo.»
  22. «La palabra más destructora del mundo es «mañana».»
  23. «Para tener éxito en los negocios y en las inversiones tienes que ser neutral emocionalmente a ganar y perder. Ganar y perder es sólo una parte del juego.»
  24. «La pasión es el inicio del éxito».
  25. «Los ricos se centran en su columna de activos, mientras que todos los demás se centran en sus columnas de ingresos.»
  26. «La gente más exitosa son los inconformistas que no tienen miedo a preguntar ¿por qué? cuando todo el mundo piensa que es obio.»
  27. «La parte más difícil del cambio es pasar por lo desconocido.»
  28. «Esperar consume tu energía. Actuar crea energía.»
  29. «Mucha gente quiere que el resto del mundo se cambie a sí mismo. Déjame decirte algo, es más fácil cambiarte a ti mismo que al resto del mundo.»
  30. «Cuanto más busca la seguridad una persona, más renuncia a tener el control de su vida.»
  31. «Estoy preocupado por toda la gente que se centra tanto en el dinero y no en su mayor riqueza, que es su educación. Si la gente se prepara para ser flexible, mantienen la mente abierta y aprenden, se harán ricos con los cambios. Si piensan que el dinero resolverá sus problemas, me temo que tendrán un camino difícil.»
  32. «Un plan es un puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer el plan o el puente real, de forma que tus sueños se hagan realidad. Si todo lo que haces es quedarte en el banco soñando con el otro lado, tus sueños serán sólo sueños para siempre.»
  33. «Cuanto más me arriesgo a ser rechazado, mayores son mis probabilidades de ser aceptado.»
  34. «Muchas veces te darás cuenta de que no son mamá o papá, tu marido o tu mujer, o los niños los que te están frenando. Eres tú. Sal de tu propio camino.»
  35. «Me encuentro a tanta gente sufriendo y trabajando cada vez más duro simplemente porque se aferran a viejas ideas. Quieren que las cosas sean de la forma que fueron, se resisten al cambio. Las viejas ideas son el mayor pasivo. Es un pasivo porque no se dan cuenta de que esa idea o forma de hacer algo funcionaba ayer, el ayer se ha ido.»
  36. «Todo el mundo puede decirte los riesgos. Un emprendedor puede ver la recompensa.
  37. «Tu futuro se crea por lo que haces hoy, no mañana.»
  38. «Tus decisiones marcan tu destino. Tómate el tiempo necesario para tomar las decisiones correctas. Si cometes un error, no pasa nada; aprende de él y no lo repitas.»
  39. «Nunca digas que no te puedes permitir algo. Esa es una actitud de pobre. Pregúntate cómo puedes permitírtelo.»
  40. «El momento en el que decides crear una cartera de ingresos pasivos, tu vida cambia.»
  41. «En el colegio aprendemos que los errores son malos, nos castigan por cometerlos. Sin embargo, si miras a la forma en la que los humanos están diseñados para aprender es mediante los errores. Aprendemos a andar cayéndonos. Si nunca nos cayéramos, nunca andaríamos.»
  42. «Cometerás algunos errores, pero si aprendea de ellos, esos errores se convertirán en sabiduría, y la sabiduría es esencial para hacerse en rico.»
  43. «La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda.»
  44. «El activo más importante que tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear grandes cantidades de riqueza en lo que parece un instante.»
  45. «Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado.»
  46. «Encuentra el juego en el que puedas ganar y compromete tu vida en jugarlo; juega a ganar.»
  47. «Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico. Tú has hecho algo.»
  48. «Una de las mejores cosas de la gente que intenta cosas nuevas y comete errores es que cometer errores hace que te mantengas humilde. Las personas humildes aprenden más que las ignorantes.»
  49. «Las emociones nos hacen humanos. Nos hacen reales. La palabra emoción viene de energía en movimiento. Sé honrado con tus emociones y usa tu mente y tus emociones a tu favor, no en tu contra.»
  50. «La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente.»

Padre rico, padre pobre

El libro más famoso de Robert Kiyosaki es "padre rico, padre pobre"

Las frases de Robert Kiyosaki no son lo único que nos ofrece este economista para aprender más, su libro «Padre rico, padre pobre» es altamente recomendable. En él remarca las diferentes actitudes que se pueden tener hacia el dinero, el trabajo e incluso la vida. Los temas principales que trata este libro financiero son las siguientes:

  • Diferencias entre corporaciones e individuos: Las corporaciones gastan primero lo que deben gastar y posteriormente pagan los impuestos. En cambio, los individuos pagan primero los impuestos antes de gastar.
  • El acceso a las corporaciones: Son entidades artificiales que pueden ser usadas por cualquiera. No obstante, generalmente los pobres o bien no saben cómo tenerlas o no tienen acceso a ellas.
  • La importancia de la educación financiera.

El cuadrante del flujo de dinero

Cuando hablamos del cuadrante de flujo de dinero, nos referimos a un sistema que analiza los patrones mentales de las personas a nivel financiero. Según Robert Kiyosaki, hay un total de cuatro mentalidades diferentes a la hora de ganar dinero. Las describe en un esquema cuya forma es de eje cartesiano que posee cuatro cuadrantes:

  1. Empleado (E): Gana dinero en forma de salario, es decir, trabaja para otra persona. Lado izquierdo del cuadrante.
  2. Autoempleado (A): Gana dinero trabajando para sí mismo. Lado izquierdo del cuadrante.
  3. Dueño de negocios (D): Posee una empresa que le genera dinero. Lado derecho del cuadrante.
  4. Inversionista (I): Pone su dinero a trabaja para él mediante inversiones. Lado derecho del cuadrante.
Artículo relacionado:
Frases Peter Lynch

Todos pertenecemos a uno de estos cuatro cuadrantes. La mayoría de los del lado izquierdo son pobres o pertenecen a la clase media, mientras que los del lado derecho son los ricos.

Espero que las frases de Robert Kiyosaki os hayan ayudado a crecer en cuanto a estrategias de inversión y mentalidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.