Frases Peter Lynch

Peter Lynch da muchos consejos para invertir

Cuando queremos aprender o iniciarnos en un tema que no habíamos tocado nunca antes o muy poco, lo más aconsejable es informarse, estudiar y fijarse en las personas famosas de ese campo. En el mundo de la economía es lo mismo. Los grandes inversores y economistas tienen muchos consejos que transmitirnos, por lo que nunca está de más leernos sus sabidurías, como por ejemplo las frases de Peter Lynch.

Las finanzas son muy complejas y arriesgadas a la hora de invertir. Debido a ello deberíamos empaparnos bien de todo lo que podamos antes de exponer nuestro dinero sin saber bien qué estamos haciendo. Por este motivo hemos dedicado este artículo a las frases de Peter Lynch. Además, hablaremos un poco de quién es este famoso economista y de cuál es su filosofía de inversión.

Las 17 mejores frases de Peter Lynch

Peter Lynch tiene muchas frases que pueden servirnos de guía

Es de esperar que, durante tantísimos años de carrera en el mundo financiero, Peter Lynch haya acumulado un número elevado de frases que pueden servir de guía para todas aquellas personas que deciden iniciarse en los mercados internacionales. A continuación veremos una lista de las 17 mejores frases de Peter Lynch:

  1. «La clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo.»
  2. «Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero.»
  3. «Es importante aprender que existe una empresa detrás de cada acción, y sólo hay una razón real por la cual las acciones suben. Las compañías pasan de una mala performance a una buena, o las pequeñas crecen para convertirse en grandes.»
  4. «Si no analizas las empresas, tienes las mismas chances de éxito que un jugador de póker apostando sin mirar las cartas».
  5. «Invertir es un arte, no una ciencia. Las personas que tienden a cuantificar todo rígidamente están en desventaja.»
  6. «Nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un lápiz.»
  7. «La mejor empresa para comprar puede ser alguna que ya tienes en cartera.»
  8. «Excepto en casos de grandes sorpresas, las acciones son bastante predecibles en períodos de veinte años. En cuanto a si van a subir o bajar en los próximos dos o tres años, es lo mismo que arrojas una moneda al aire.»
  9. «Si dedicaste más de trece minutos a discutir pronósticos económicos y de mercado, desperdiciaste diez minutos.
  10. «Si te gusta la tienda, probablemente te va a gustar la acción».
  11. «Invierte en cosas que entiendas».
  12. «Nunca inviertas en una compañía sin antes conocer sus estados financieros».
  13. «En el largo plazo la correlación entre el éxito operativo de una empresa y su éxito en bolsa es del 100 %. Esta disparidad es la clave para poder hacer dinero.»
  14. «Si la directiva está comprando acciones de su propia compañía, tú deberías hacer lo mismo.»
  15. «No todas las inversiones son iguales.»
  16. «Invierte en acciones antes que en otro activo».
  17. «No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor.»

¿Quién es Peter Lynch?

Peter Lynch es uno de los gestores de activos profesiones más reconocidos y valorados a nivel mundial

Para poder comprender bien las frases de Peter Lynch, debemos saber quién es este gran economista y cuál es su filosofía de inversión. Actualmente es uno de los gestores de activos profesiones más reconocidos y valorados a nivel mundial. Está a cargo del fondo Fidelity Magellan, el cual destaca por haber obtenido un retorno anual del 29% durante los años 1977 a 1990, 23 años en total. Por ello, Lynch es considerado uno de los administradores de fondos más exitosos de toda la historia. Además, es el autor de varias publicaciones y libros que tratan sobre estrategias de inversión y sobre los mercados.

¿Cómo invierte Peter Lynch?

El principio de inversión más popular de Peter Lynch es el conocimiento local, es decir, invertir en lo que se conoce. Como la mayoría de las personas suelen especializarse en algunas áreas concretas, aplicar este concepto tan básico ayuda a los inversores a encontrar acciones buenas e infravaloradas. Las ideas que resalta este gran economista son invertir en empresas con poca deuda, cuyos beneficios estén en fase de crecimiento y cuyas acciones estén por debajo de su valor real. Esto queda reflejado en algunas frases de Peter Lynch.

Artículo relacionado:
Frases George Soros

Para Lynch, este principio representa el punto de partida para cada inversión. Además, en varias ocasiones ha comentado que, según él, un inversor individual tiene más posibilidades de éxito y de ganar dinero que un gestor de fondos. Esto se debe a que es más probable que encuentre buenas oportunidades de inversión en su vida cotidiana.

En cuanto a otras filosofías de inversión, Peter Lynch ha criticado en repetidas ocasiones el denominado market timing. De trata del intento de predicción en cuanto a las cotizaciones futuras. Según él, «se ha perdido mucho más dinero intentando anticiparse a una corrección del mercado que en la propia corrección». Aunque no aparezca en nuestra lista de las mejores frases de Peter Lynch, es sin duda un gran reflexión que hacer.

Espero que estas frases de Peter Lynch os hayan servido de ayuda e inspiración. Son buenos consejos y reflexiones, sobre todo si somos nuevos en el mundo de las finanzas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.