¿En qué consisten los mercados USDC

mercadosUna de las nuevas propuestas para rentabilizar los ahorros se está materializando a través de un producto tan innovador y a la vez desconocido por parte de buena parte de los pequeños y medianos inversores como los mercados denominados como mercados USDC. En este sentido, hay que aclarar que los mercados de monedas de USD (USDC) están basados en una moneda de dólar estadounidense totalmente garantizada, que sirve como puente entre los dólares en una cuenta bancaria y la negociación en el intercambio de activos criptográficos.

El comercio en pares BTC / USDCETH / USDC y USDT / USDC se han habilitado desde hace muy pocos años. Al utilizar este sistema de inversión tan especial como a la vez complejo que está destinado a  los inversionistas individuales e institucionales para que puedan depositar dólares estadounidenses desde cuentas bancarias, convertir esos dólares en fichas de USDC y depositarlos en las diferentes plataformas digitales financieras para poder intercambiar activos de cifrado. 

Este sistema de relacionarse con el  siempre complicado mundo del dinero va dirigido a pequeños y medianos inversores que estén interesados ??en convertir dólares estadounidenses para negociar con el USDC. Después de registrarse en pocos minutos, los clientes pueden tokenize dólares estadounidenses utilizando esta opción. Esta operación implica vincular una cuenta bancaria y transferir fondos a los detalles de la cuenta bancaria provistos por el servicio.

Mercados USDC: ¿qué son?

criptoUna vez que un cliente ha tokenizado el USD, los tokens de USDC se pueden transferir a las plataformas digitales financieras en muy poco espacio de tiempo. Se puede presentar pares comerciales de USDC contra BTC, ETH y USDT, con la intención de incluir nuevos pares de USDC en el futuro. También puede ser utilizado por clientes que deseen retirar USDC y canjear la cantidad correspondiente de dólares estadounidenses a una cuenta bancaria.

Por otra parte, no menos relevante es el hecho de que el valor de los activos criptográficos puede ser extremadamente volátil e impredecible. En este sentido, no puede olvidarse que a través de estas posiciones tan especiales puede ganarse mucho dinero, pero por el mismo motivo dejarse muchos euros por el camino. Hasta el punto de que puede perderse casi todas las inversiones realizadas. Un factor que en ningún caso puede olvidarse ya que puede dar más de un disgusto a partir de estos momentos.

Vulnerables a los ataques

Por otra parte, hay que mencionar que si esta clase de operaciones son más sensibles de recibir ataques. En  este sentido, hay que resaltar que las plataformas digitales se han asegurado de que todos los saldos de ETH y ETC puedan cumplir con sus funciones al separarlos en diferentes direcciones. De esta forma, han desarrollado un innovador sistema que canaliza todos los depósitos ETH y ETC a través de un contrato inteligente que separa ambas monedas, dirigiendo cada saldo a una dirección de billetera diferente. Esto protege ambos saldos y permite por lo tanto acreditar la cuenta con ambos depósitos.

Otro de los aspectos a valorar es el que se refiere a los términos del préstamo. Pues bien, en este sentido hay que aclarar que para aquellos usuarios que prestaron su ETH a otros, deberán tener  en cuenta que los términos del préstamo exigen que reciba el mismo número y tipo de monedas que prestó dentro de unos determinados días más el interés acordado. El prestatario no le debe nada menos que esto, ni el prestatario le debe nada más, independientemente de lo que haya ocurrido durante la posesión de las monedas prestadas por el prestatario.

Prestar monedas en las plataformas

monedasCuando se presta monedas, no cabe duda de que renuncia a la posesión y el control de ellas a cambio de un pagaré con interés. Estas monedas realmente se entregan al prestatario, quien puede hacer con ellas lo que deseen: hacer un pedido, abrir una posición, etc. Basados ??en este principio, aquellos que tienen saldos reales, prestados o de otro tipo, tienen los derechos de todo lo que puedan. Poder ganar con ellos durante el periodo de posesión.

Por otra parte, cuando alguien pide prestado ETH, generalmente lo hace para vendérselo inmediatamente a otros comerciantes, incluidos los comerciantes al contado que posiblemente no pueden estar al tanto de que las monedas vinieron de alguien que las tomó prestadas. Los operadores spot que intercambian BTC por ETH poseen sus compras de forma inequívoca y son los destinatarios legítimos de la cantidad de ETC que coinciden con sus tenencias de ETH en el momento de la bifurcación.

Riesgos de estas operaciones

Esta clase de operaciones son muy complejas y desde luego que no todos los inversores están en disposición de abrir posiciones. No en vano, es mucho lo que se juegan e incluso pueden perder casi todo el capital invertido. Ante este escenario, el aprendizaje es el mejor antídoto para evitar situaciones realmente no deseadas. Para ello, es muy aconsejable optar por plataformas digitales en esta clase de inversiones que cuenten con una cuenta destinada a la demostración. Son las denominadas “Demo”.

Esta clase de cuentas se constituyen en una herramienta para aprender en estos movimientos pero son invertir en dinero real. Es decir, son operaciones realizadas en dinero real para ir aprendiendo poco a poco a esta clase de operaciones tan complejas. Puedes desarrollarlas el tiempo que tú mismo desees y hasta que veas realmente que estás preparado para dar el gran salto y optar por el dinero real. En donde podrás rentabilizar las operaciones, pero al mismo tiempo dejarte muchos euros por el camino. No todas las plataformas digitales de estas características aportan esta herramienta de trabajo y por tanto tu obligación será buscar una que incorpore este servicio o prestación adicional.

Incorporación de nuevas monedas

Por lo general, estos operadores monetarios cuentan con mecanismos de auto defensa para salvaguardar, no solo sus intereses sino el de los propios usuarios. En el sentido de que no anuncian previamente su intención de incluir una moneda para evitar la manipulación del mercado. Debido a que cualquier anuncio de su parte daría lugar a un aumento de precio antes de que las monedas en estas plataformas digitales estuvieran disponibles para el comercio, dando una ventaja injusta a los comerciantes privados.

Como puedes comprobar se trata al fin y al cabo de un sistema muy completo que no es apto a todos los pequeños y medianos inversores. Ni mucho menos. No debes olvidar que no estás ante una inversión tradicional, como por ejemplo la compra y venta de acciones en bolsa. Parten de modelos y estructuras sustancialmente diferentes desde los puntos de vista. Más allá de otra serie de consideraciones técnicas y hasta desde el ángulo de sus fundamentales. A pesar de que es un sistema de inversión que se ha desarrollado con gran difusión en los últimos años.

Elección de las plataformas digitales

digitalesDe cualquier manera, y si vas a abrir posiciones a partir de estos momentos, no te quedará más remedio que poner de manifiesto la importancia de elegir una buena plataforma digital financiera. Esto es debido a que están emergiendo en los últimos meses un buen número de operadoras on line que representan un fraude para los intereses reales de los inversores minoristas. O lo que es mismo, que son fraudulentas y pueden crearte más de un problema a partir de estos momentos. Por este motivo, debes ser muy cuidadoso en la elección.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a partir de ahorro es que estas plataformas digitales en la inversión estén debidamente reconocidas por parte de los órganos reguladores internacionales. Generalmente proceden de algún país en donde tienen establecidos sus servicios al igual que su sede social. Y por el cual garantizan todas tus operaciones de algunas prácticas no muy legales que puedan inducirte a que pierdas dinero a través de sus cuentas o depósitos.

Monedas virtuales disponibles

En estos momentos, los usuarios en esta clase de productos tan innovadores como a la vez complejos pueden comprar y vender hasta un número muy elevado de criptomonedas. Con toda seguridad que incluso muchas de ellas hasta desconocéis su existencia. No en vano, se trata de un mercado virtual que se caracteriza por ser muy activo y en el que mes a mes van apareciendo nuevos activos digitales y de diversa naturaleza. Con lo que estarás en condiciones de operar, es decir comprar y vender en cualquier momento.

¿Deseas conocer cuáles son algunas de estas divisas digitales con las que puedes operar desde estos precisos momentos? Pues presta un poco de atención porque la lista es un poco extensa tal y como vas a comprobar a continuación. Entre ellas destacan el BitShares, Burst, CLAMS, Dash, Decred, DigiBytem, Dogecoin, Einsteinium, Ethereum Classic, Ethereum, Expanse, Factom, FoldingCoin o Florincoin, entre algunas de las más relevantes.

Como seguramente te habrás dado cuenta no todos puedes ser proclives para ser receptivo a sus operaciones en los mercados digitales de última generación. Es deseable que te informes antes en qué consisten a tener que soportar una situación muy poco deseada para tu economía doméstica tal y como te hemos advertido con anterioridad.  No en vano, es mucho lo que puedes perder y muy poco que ganar. No lo olvides para no llevarte algún que otro disgusto a partir de ahora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.