¿Cómo trabajar en Mercadona?

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Encontrar un trabajo es algo que hoy día todo el mundo quiere, sobre todo para poder llegar a fin de mes. Por eso, muchos buscan cómo trabajar en Mercadona, ya que es una de las empresas más importantes y con mayores beneficios. Pero, ¿cómo hacerlo?

Si has tomado la decisión de echar el currículum en Mercadona y lo que quieres es que te llamen lo antes posible y así optar a uno de los puestos de trabajo que tienen, entonces esto que te vamos a contar te va a venir bien. ¿Empezamos?

Qué es Mercadona

mercadona en obras

A estas alturas es casi seguro que sabes perfectamente qué es Mercadona. Se trata de una cadena de supermercados que está en casi toda España y también en parte de Portugal. Está liderada por Juan Roig y es una de las empresas que apuesta por sus trabajadores y por sueldos que sean altos dentro de su sector (hablamos de una media de 1500 euros brutos al mes).

Cuando empezó Mercadona era fácil entrar porque no muchos querían el trabajo de cajero, reponedor… Ahora es más complicado porque son muchos los trabajadores que buscan hacerse un hueco en él. Además, el hecho de que puedas optar sin tener experiencia y tan solo con el título de Educación Secundaria Obligatoria hace que sea aún más accesible.

Pero, ¿cómo trabajar en Mercadona?

Los pasos para dejar tu CV en Mercadona

cajas de mercadona

Trabajar en Mercadona implica un previo: darte a conocer. Y esto solo lo vas a conseguir si le haces llegar tu currículum a Mercadona.

Al principio, muchos optaban por preguntar en los supermercados si podían dejar el currículum. Y casi siempre los trabajadores decían que sí. El problema es que esta práctica no era del todo «limpia» ya que no tenías la certeza de que tu cv llegara a las manos adecuadas (si es que lo hacía).

Por eso, nuestra recomendación, que es además lo que recomienda Mercadona en su página web, es que eches el currículum de forma online.

Si entras a la página oficial de Mercadona y te vas a Conócenos y a Empleo, verás que ahí tienes toda la información que necesitas.

Revisar las ofertas de empleo de Mercadona

Para empezar, en la propia página web te dan a conocer las ofertas de empleo de Mercadona. Con solo pulsar el botón que aparece bajo ese título te abrirá una nueva página en la que podrás buscar las ofertas por palabras clave, país, provincia, municipio, tipo de contrato o de oferta, jornada laboral…

Dependiendo de dónde vivas encontrarás más ofertas o menos. Además, no solo puedes considerar las ofertas relacionadas con el supermercado, sino que también habrá para oficinas o para logística.

Inscribirte a la oferta (y mandar tu cv)

Una vez encuentres la oferta que quieres tendrás que inscribirte. Para ello, lo primero y más importante es que crees tu perfil (donde tendrás una ficha en Mercadona con todos los datos de formación y experiencia que necesitan).

Si ya lo tienes, solo tendrías que iniciar sesión en la web y seguir los pasos que te dan para inscribirte a la oferta.

Ten en cuenta que Mercadona te va a dar todos los detalles de ese puesto de trabajo, desde el tipo de contrato, tu jornada laboral, el sueldo y los requisitos que buscan para cubrirlo.

El registro constará de tres partes. La primera es para que pongas todos los datos personales, profesionales, formativos, idiomas, permisos de conducir, disponibilidad… La segunda está más enfocada a realizar un cuestionario. Y, finalmente, tendrías una tercera parte donde deberás contestar preguntas específicas que te harán sobre el puesto de trabajo que se oferta.

Código de seguimiento

Una vez formalices la oferta y te hayas inscrito, recibirás en tu correo un código de seguimiento, que te permitirá conocer cómo va la selección de personal de esa oferta.

¿Se puede dejar el currículum si no hay ofertas o no te interesan?

Puede darse el caso de que, donde vivas, no haya ofertas laborales en ese momento, o que las que haya no sean las que tú querrías. Muchas empresas, en estos casos, permiten que los candidatos presenten libremente su currículum para ser tenidos en cuenta en futuros procesos de selección.

Pero no así Mercadona. La única forma de enviarles tu currículum es accediendo a las ofertas de empleo que publican.

Cómo conseguir que Mercadona te llame para trabajar

logo de mercadona

Una vez dejas tu currículum para trabajar en Mercadona, lo que más te gustaría es que te llamaran pronto y así empezar a trabajar. Pero ese mismo sueño lo pueden tener miles de personas que, como tú, también quieren optar a ese puesto.

La única opción que tienes para resaltar es con el currículum. Si entregas uno “normal”, de plantillas que puedes encontrar en Internet, no vas a destacar, porque pasará desapercibido como otros tantos. Ahora bien, si lo trabajas mejor, la cosa puede cambiar.

Vamos a poner un ejemplo. Imagina que vas a inscribirte en una oferta para cajero. En lugar del título currículum podrías hacer otra cosa: un folio en blanco con tu nombre, tu profesión (o estudios) y un enlace a YouTube (o a otra plataforma de vídeo).

Cuando ese seleccionador dé al enlace (te recomendamos también poner un código QR por si acaso imprimen para revisar los cvs), le aparecerá un vídeo de ti trabajando como cajero (tendrás que decorar una parte de tu casa como tal para que parezca que es una caja) y podrás ir contándote tu currículum de viva voz al tiempo que trabajas como si estuvieras atendiendo a un cliente.

Solo por eso ya vas a llamar la atención; y los seleccionadores ven con buenos ojos el que te motives para ese puesto de trabajo. Es decir, tendrás más posibilidades de que te llamen para una entrevista.

Ahora ya sabes cómo trabajar en Mercadona. No es fácil entrar, pero una vez lo hagas la carrera y los ascensos, si lo haces bien, te ayudarán a aumentar ese salario a fin de mes hasta cifras más altas. ¿Te animarías a entrar? ¿Trabajas ya en Mercadona?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.