Claves para aumentar tus ganancias en las operaciones en bolsa

Uno de los objetivos de cualquier pequeño y mediano inversor es tratar de mejorar sus márgenes de rentabilidad en las operaciones desarrolladas en los mercados de renta variable. No obstante, esta es una de las tareas más complejas de realizar ya que en menor o mayor medida dependerá del importe que destines a la inversión. Aunque dispones de algunos pequeños trucos que te permitirán mejorar estos márgenes monetarios. Para que al final de cada año tengas más dinero acumulado en tu cuenta de ahorro.

Otra de las claves para conseguir estos objetivos tan deseados por todos es conocer el momento en que debes de deshacer posiciones en los mercados de renta variable. Porque en efecto no es lo mismo hacerlo con una rentabilidad del 3 % que con otra del 17 %. Es una diferencia que merece la pena que sea tratada con una estrategia en la inversión convincente y sobre todo muy eficaz. Aunque en cualquier caso, no tengas más remedio que variar tu plazo de permanencia. Posiblemente dilatando unos meses más la operación, pero es una actuación que al final te merecerá la pena formalizarla.

Mientras que por otra parte, tampoco puedes olvidarse que optar por unas tarifas o comisiones más competitivas siempre te ayudará a que las ganancias sean más generosas. Aunque en este caso, con unas diferencias que no te supondrá un excesivo incremento en el capital acumulado a partir de estos momentos. Son, en definitiva, muchas y de diversas naturaleza las maneras que tienes en estos momentos para conseguir que aumenten tus ganancias en las operaciones en bolsa. ¿Quieres descubrir algunas de las más importantes para ponerla en la práctica en los próximos meses?

Aumentar tus ganancias: factores

La rentabilidad en los mercados de renta variable podrá generarse en función de muchas variables que deberás tener muy en cuenta a partir de estos momentos. Una de las más relevantes depende fundamentalmente de invertir importantes sumas de dinero. Como por ejemplo, a partir de 30.000 euros que es el nivel en donde los intereses pueden ser considerados como muy gratificantes. En cualquier caso,  nunca a través de sumas consideradas como modestas en donde será muy poco el beneficio que podrás obtener a través de estos movimientos en la bolsa.

Otra de las claves reside en que tomes posiciones en valores que se muevan con mucha volatilidad y que por tanto tengan un potencial de revalorización más alto que en los restantes representantes en los mercados de renta variable. Al igual que apuntar un periodo de permanencia ajustado a tu perfil como pequeño y mediano inversor y que puede estar incluido en una franja que va de los 3 a los 24 meses aproximadamente. Especialmente desarrollados en movimientos o tendencias claramente alcistas, al menos al corto y medio plazo.

Optar por valores especulativos

No cabe duda de que los valores de carácter especulativo es otra de las fuentes para conseguir plusvalías de alta cuantía. Con una estrategia en la inversión que puedes llevar tanto tiempo como dure el impulso al alza del valor en cuestión. Para que cuando se den los primeros síntomas de agotamiento optes por cerrar las posiciones con las máximas ganancias. Mientras que por otra parte, otra medida que puedes emplear a partir de ahora es realizando nuevas compras a medida que se vayan rebasado las resistencias que tenga el valor. Entre otras razones porque será una señal sobre la fortaleza de los títulos y que te puede llevar muy lejos en la conformación de los precios.

No en vano, una de las claves para el éxito de las operaciones es aprovecharse de los períodos alcistas. Y si es posible en los escenarios de subida libre, pues mejor que mejor para tus intereses personales. Será el mejor de los pasaportes para que puedes incrementar el saldo de tu cuenta de ahorro en los próximos meses o años. Hasta el punto de que en algunas ocasiones incluso podrás disponer de unos beneficios por encima del 50 %. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en esta clase de inversiones tan elevadas y especiales. Aunque con cierta dificultad para ejecutarlas en las estrategias en la inversión. Porque deberás saber que los mercados de renta variable no suben eternamente. Ni mucho menos.

Consejos para optimizar operaciones

La finalidad de cualquier clase de inversión se basa en rentabilizar al máximo los ahorros depositados para la compra y venta de acciones. Aunque no siempre se consigue este escenario por diversas causas. Por este motivo es fundamental que al final sea positiva ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de no perder dinero en las operaciones en los mercados de renta variable. En unos casos con más éxito que en otros y ahí es donde se van a dirigir nuestros consejos para optimizar la inversión.

Desde luego que no es una tarea sencilla a llevar a cabo. Pero con un poco de conocimiento y un alto nivel de disciplina no cabe duda de que llegaremos a alcanzar los objetivos propuestos. Pero en donde será fundamental que se aporte un alto grado aprendizaje en los mercados de renta variable. En los mercados en donde la experiencia sea mayor y que pueden ser nacionales o de fuera de nuestras fronteras. Al igual que un alto conocimiento de cómo se comportan los valores en los mercados financieros.

Mientras que por otra parte, las estrategias para llevar las inversiones con éxito deberán estar basadas en la aplicación de los sistemas más fiables en las operaciones en bolsa. Sabiendo en todo momento que en cualquier momento podemos cometer algún que otro error en las mismas. Llega el momento de que propongamos algunas ideas que puedas trasplantar a los mercados de renta variable. Desde una serie de planteamientos que serán sensiblemente diferentes tal y como vas a comprobar a partir de estos momentos.

Comprar en las resistencias

Una de las estrategias en la inversión más sencillas de todas se basa en realizar las compras una vez se han superado las resistencias. Pocas veces falla este modelo que se puede llevar a cabo en todas las situaciones y en todos los valores siempre y cuando se cumpla este requisito básico. Por otra parte, no hay que olvidarse que la rotura de las resistencias son movimientos que se desarrollan con mucha frecuencia en todas las sesiones bursátiles, incluso en los mismos valores. Lo puedes aplicar sin casi riesgos en las operaciones debido a su alta fiabilidad.

Esta estrategia en la inversión te permite disponer de un alto potencial en la revalorización de los valores que pasan por esta situación tan frecuente en la bolsa. Al igual que su incidencia para crear una cartera de inversión muy equilibrada y basada en un sistema de selección muy favorable a los intereses de los pequeños y medianos inversores. En donde una de las claves reside en realizar estas operaciones con una gran rapidez. Justo en el momento en que se produce la rotura de las resistencias.

En los cambios de tendencia

También es otra estrategia en la inversión nada compleja para llevarla a cabo a partir de estos momentos. Cuando se pasa de una tendencia bajista a otra alcista o incluso desde movimientos laterales. Además, es muy fácil interpretar cuando se produce este cambio de tendencia. No en vano, tras producirse su recorrido al alza es más que importante y durante un periodo de tiempo que hay que calificarlo como de muy duradero. Sin riesgos en su aplicación porque no hay márgenes para los errores en ningún momento. Tan solo el momento de formalizar las ventas con las plusvalías acumuladas en las operaciones.

Por otra parte, no puedes olvidar a partir de estos momentos que este esquema en la inversión es utilizado por los inversores con mayor experiencia en la compra y venta de acciones en bolsa. Otro de los aspectos deberás valorar a partir de ahora es que los cambios de tendencia implican un periodo de duración muy alto y que incluso puede durar muchos años. Para que de esta manera pueda aplicar una estrategia en tus operaciones de bolsa mucho más estable que antes. En este sentido, podrás disponer de los valores en cartera varios años al no tratarse de movimientos de carácter especulativo.

Desde los topes de la bajada libre

En esta ocasión nos estamos refiriendo a uno de los sistemas que conlleva más riesgos sus operaciones. Entre otras razones porque es más complejo conocer cuál es el nivel en el que se van a detener las caídas en los mercados de renta variable. Y por tanto puedes equivocarte con  mayor frecuencia. Este hecho puede incidir en que puedas dejarte por el camino al seguir el valor con la misma tendencia que hasta estos momentos.

Por esto es muy conveniente que analices la conveniencia de esta operación y sobre lo que te puede pasar si las operaciones no se desarrollan tal y como esperabas al principio. Mientras que por otra parte, esta estrategia en la inversión tiene la ventaja de que puede tener un potencial de revalorización más elevado que en otros sistemas de análisis más convencionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.