6 valores que cotizan por debajo del euro que son muy peligrosos

valores

En un principio, hay que recelar de los valores bursátiles que cotizan por debajo de la unidad de euro. Entre otras razones porque una vez que se llega a este escenario es muy complejo salir a cotizar por encima del euro. Este suele ser común a todos los valores que estén inmersos en esta situación. En estos momentos, hay una serie de compañías cotizadas que pueden ser muy peligrosas para abrir posiciones a partir de ahora. Y para que para que no caigas en este error te vamos a exponer cuáles son y cuáles son las implicaciones en las que te puedes verte inmerso en las operaciones.

Dentro de este contexto general, aparecen una serie de valores que mantienen un aspecto técnico muy preocupante como para ser receptores de las operaciones de los pequeños y medianos inversores. En especial por sus problemas para que a corto y medio plazo vuelvan a cotizar por encima de la unidad de euro. Que es su principal objetivo para los próximos meses.

En esta lista están incluidos valores muy relevantes que cotizan en el Ibex 35, como algunos grupos financieros a otros de marcado carácter especulativo. No hay prácticamente limitaciones que sus valoraciones estén en lo más bajo y con la posibilidad de que incluso las cosas puedan empeorar en las próximas sesiones en los mercados de renta variable. Es el principal temor por parte de los usuarios bursátiles.

Desplome del Banco Sabadell

El Banco Sabadell es otro de los valores que se encuentran en esta delicada situación cuando hace tan solo unos meses sus acciones cotizaban en niveles muy cercanos a los dos euros. En un escenario que recuerda mucho a lo que sucedió muy recientemente con el Popular. Motivo más que suficiente como para estar fuera del valor en todas las circunstancias. No en vano, su aspecto técnico invita a que puede seguir depreciándose en los próximos meses. Ante el mal escenario que presenta el sector bancario en general.

No son aconsejables tampoco las operaciones dirigidas al más corto plazo ya que no sería extraño que los pequeños y medianos inversores pudiesen quedar enganchados en el valor durante mucho tiempo. Es muy probable que sus precios puedan acercarse hasta la media unidad de euro. En cualquier caso, lo que es mucho más complicado es que pueda superar la importante resistencia que tienen en el euro justo.

Sniace bajo fantasma de desaparición

sniace

Es otro de los valores del mercado continuo nacional con mayor riesgo y que en las últimas sesiones bursátiles se ha caracterizado por su elevada volatilidad. En torno a 0,10 euros por cada accione lo que indica de la gran fragilidad de su posición en los mercados de renta variable. En dónde uno de los miedos por parte de los inversores es que la empresa pueda desaparecer en cualquier momento por la poca viabilidad de su línea de negocio. Lo que pasa es que a estos precios en los que cotiza el valor muy poca incidencia va a tener en la cuenta de resultados de los pequeños y medianos inversores.

Es otro de los valores de la renta variable española de los que hay que estar fuera en estos momentos. Es muy poco lo que se puede ganar en sus posiciones y por tanto no merece la pena arriesgar el capital disponible de esta manera. Porque al fin y al cabo estamos ante un de las empresas con menos valoración del todo el parqué madrileño y esto es un factor a tener en cuenta desde estos momentos.

Amper: a pesar de sus resultados

El Grupo Amper gana 48,1 millones de euros en 2018 después del éxito en la venta de todos sus negocios en Pacífico Sur, y multiplica 19 veces su resultado neto de las operaciones continuadas frente al año anterior. El resultado consolidado de las operaciones continuadas, sin el efecto de la plusvalía asociada a la venta de los negocios de Pacífico Sur, asciende a 12 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 111,8 % del presupuesto 2018, y una mejora de 19 veces frente al resultado del ejercicio anterior.

Por su parte, el EL EBITDA supera los 15,6 millones de euros, multiplicando 4 veces la cifra alcanzada al cierre del ejercicio anterior, y superando un 12,4 % el presupuesto del ejercicio 2018. La cifra de negocio del Grupo Amper supera los 143 millones de euros, multiplicando por 2 el ejercicio precedente, y consolidando la trayectoria de crecimiento marcada en el Plan Estratégico

Deoleo con un riesgo total

Uno de los peores valores del mercado continuo es el que representa esta empresa dedicada a la comercialización del aceite y que cotiza incluso por debajo de 0,10 euros. Con el riesgo real de que en algún que otro momento deje de cotizar en los mercados de renta variable y puedas perder todos los ahorros depositados en sus acciones. No deben de estar en ninguna cartera de inversión y ni tan siquiera para realizar operaciones de carácter especulativo ya que es más lo que puedes perder que ganar. No lo olvides si no deseas tener una sorpresa negativa a partir de estos momentos. Ya es muy complicado que pueda salir de estos niveles tan bajos en los que se encuentra ahora.

DIA a cuesta con su OPA

dia

La historia de la cadena de alimentación es el cuento de nunca acabar y es otro de los valores en donde no debes estar comprado bajo ningún concepto. Aunque todo dependerá de si puedan elevar el precio de la OPA, aunque todo parece indicar que no será de esta forma y que el peligro podrá ser aún mayor en las próximas sesiones bursátiles. Sin descartarse de que incluso puedan bajar más la valoración de sus acciones. O incluso con la opción de abandonar las cotizaciones en los mercados de renta variable. Un motivo adicional para no entrar en las posiciones de uno de los valores más calientes de la bolsa española. Poco se puede hacer con una apertura de posiciones a partir de estos momentos. Ya es muy complicado que pueda salir de estos niveles tan bajos en los que se encuentra ahora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.