6 oportunidades de negocio en la bolsa española

negocio

A pesar de la elevada indefinición en los mercados de renta variable de España no cabe duda de que las oportunidades de negocio siguen intactas en estos momentos. En donde el índice selectivo de la bolsa nacional, el Ibex 35, está luchando por mantenerse por encima de niveles de los 9.000 euros. Que es un punto de referencia que diferencia de la tendencia bajista de la alcista y que puede ser el momento para salir o entrar en los mercados financieros. Por tanto, es uno de los niveles clave para la evolución de la renta variable española.

En este escenario general, una de las estrategias que debes aplicar en tus inversiones más inmediatas. Para que estés en perfectas condiciones de rentabilizar los ahorros con mayores garantías de éxito, que es al fin y al cabo de lo que se trata. A través de una serie de valores que muestran un impecable aspecto técnico y que les puede llevar más arriba en la conformación de sus precios. Más allá de otra clase de consideraciones de carácter técnico y también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Se trata de propuestas que cuentan en algunos de los casos con potenciales de revalorización por encima del 10 %. Desde los niveles actuales en la cotización pueden conseguirse retornos muy interesantes para los pequeños y medianos inversores. Siempre que se respeten unos soportes que aportan mucha relevancia al análisis técnico. Mientras que por otra parte, son apuestas en la renta variable que deben tener un mejor comportamiento que en los restantes valores bursátiles. Con unas diferencias muy importantes entre unas y otras alternativas en la inversión.

Oportunidades de negocio: Enagás

Sin lugar a dudas la empresa gasista que cotiza en el índice selectivo de la renta variable española es uno de los favoritos para incluirlo en la próxima cartera de inversión. Una de las claves para conseguir sus objetivos consistirá en que ofrezca una señal de fortaleza que pasará  por derribar la resistencia que tiene en estos momentos, muy cercano a los niveles de 26 euros la acción. Si este hecho se produce no cabe duda de que al final se producirá un nuevo tirón alcista que puede llevar a niveles por encima de 27 o 28 euros. Es decir, con casi el 10 % en su potencial de revalorización.

Por otra parte, no puede olvidarse de que este valor es uno de los más alcistas dentro del Ibex 35. A pesar de que en los últimos meses ha detenido su tendencia alcista. Hasta el punto de crear dudas entre los pequeños y medianos inversores que se han planteado de si es el momento para deshacer sus posiciones y disfrutar de la liquidez generada a través de los últimos doce meses de cotización. Además, es uno de los valores que reparten uno de los dividendos más elevados del mercado nacional. Con una rentabilidad estimada en torno al 6.5 % a través de un pago fijo y garantizado todos los años.

Endesa en busca de máximos anuales

endesa

Después de consolidar sus posiciones, está en disposición de generar otro tirón alcista que le lleve cotas aún más altas. Este escenario pasa por que rebase sus máximos anuales que está en niveles de 23, 30 euros la acción. Si fuese de esta manera, no puede descartarse que en los próximos pudiese dirigirse hasta los 27 euros. Con otro tramo alcista que es muy considerable y que puede llevar a las acciones de Endesa a unos niveles inimaginables hasta hace algunos años tan solo. Siendo en cualquier caso uno de los valores que deben tenerse en radar.

Por otra parte, no puede olvidarse que este valor del sector eléctrico es otro de los que reparte un dividendo más generoso en la renta variable nacional. Con un retorno sobre los ahorro de casi el 7 % a través de un pago fijo y garantizado que es semestral. Ofreciendo un interés que es sensiblemente más elevado que el aportan todos los productos de la renta fija. Entre ellos, las imposiciones bancarias a plazo fijo o las cuentas de alta remuneración, y que en ambos casos apenas reporta un interés del 1 % en el mejor de los casos.

Acciona: la sorpresa del Ibex 35

acciona

El modelo de negocio tan innovador que presenta esta compañía cotizada en uno de los principales incentivos para prever que sus precios puedan subir, al menos durante los próximos meses de este año. A pesar de que ha habido un cierto cansancio en las posiciones compradoras como fruto del estado de sobrecompra en que se encuentra este valor. Aun así, son muchos los analistas financieros lo que piensan que todavía tiene un potencial de revalorización en los dos dígitos.  Dentro de un canal alcista perfectamente impecable y sin agotamientos de la figura.

No sería de extrañar que en algún que otro momento a partir de ahora se pueda desarrollar un nuevo tirón alcista. Sería muy interesante tomar posiciones en el valor para estar dentro cuando se produzca este escenario previsto por parte de los analistas financieros. Este es un factor que habrá que tener en cuenta a la hora de configurar o revisar las carteras de inversión. Para tratar de conseguir que las rentabilidades a partir de estos momentos sean más altas. En cualquier caso, es un fijo para tenerlo presente para revalorizar nuestro capital disponible para las inversiones desarrolladas en la renta variable.

Solaria como opción especulativa

Este pequeño valor por su capitalización en bolsa es otra de las alternativas que pueda dar una nota positiva o mejor dicho sorpresa en los próximos meses. A pesar de que se caracteriza por su extrema volatilidad en la conformación de sus precios. Con una diferencia muy importante entre sus precios máximos y mínimos. Lo que le hace muy adecuado para las operaciones de trading y que requieren de mayor experiencia por parte de los pequeños y medianos inversores. No en vano, no es muy sencillo operar con un valor como este del que hablamos.

Mientras que por otra, no puede olvidarse de que Solaria es uno de valores que más se han revalorizado en los últimos dos o tres años. Debido a la expectación en su modelo de negocio por parte de los inversores y que ha generado que en  pocos meses hay incluso triplicado el valor de sus acciones en bolsa. En uno de los casos más notables de revalorización en bolsa y que ha atraído a un buen número de pequeños y medianos inversores con un perfil para la inversión muy especulativo. En donde podían ganar mucho dinero en pocos meses, aunque con operaciones en donde los riesgos siempre han estado latentes.

Sabadell, mirando a la unidad de euro

Se trata de otro de los valores que mayor recorrido puede tener en los mercados de renta variable. Siempre y cuando se respete el importante soporte que tiene en estos momentos en la unidad de euro. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y hasta también desde el punto de vista de sus fundamentales. No en vano, el riesgo en sus operaciones es algo que puede echar a atrás en las operaciones que puedas desarrollar con este valor que integra el Ibex 35.

Pero si respeta estos niveles en sus precios no cabe duda de que su potencial de revalorización puede ser más alto que en el resto de las compañías cotizadas y muy especialmente dentro del sector bancario. En este sentido, en el medio y largo plazo perfectamente pueden alcanzar los dos euros y medio que sería un nivel óptimo para deshacer posiciones. A pesar de mal momento por el que están atravesando los bancos en la renta variable española. En especial, con los pequeños y medianos bancos, como por ejemplo este, Bankia o Bankinter.

Las dudas de Ence

ence

Este es otro valor que se puede disparar si se conforma el alza en el precio de la celulosa. No en vano, ha destacado por liderar las subidas en el índice selectivo nacional, el Ibex 35, como consecuencia de la confianza que ha despertado entre los pequeños y medianos inversores. Aunque tiene en contra lo que pueda pasare con sus instalaciones que tiene en la ría de Pontevedra. Hasta el punto de que no puede descartarse que tenga que cerrarla por problemas medio ambientales. En este caso, el único remedio sería salir de sus posiciones con una especial rapidez.  Ante las caídas en bolsa que podría generar.

En cualquier caso, ha sido uno de los valores de moda en la renta variable nacional desde que integrase el Ibex 35 hace dos años. Con una revalorización que ha alcanzado los dos dígitos  y que ha llevado a que sea muy seguida por parte de gran parte de los agentes bursátiles. Con un denominador común como es la volatilidad en la conformación de sus precios y que han propiciado más de un despiste entre buena parte de los pequeños y medianos inversores. Desde este punto de vista, no queda más solución que estar muy atento a su evolución en bolsa. Porque es cierto que también es un valor en donde puedes perder mucho dinero en las operaciones llevadas a cabo en estos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.