6 errores que debes cometer en la bolsa

errores

Como todos los inversores conocen cualquier error en su estrategia en la inversión puede trastocar sus planes para rentabilizar sus ahorros. Por tanto, uno de tus objetivos más inmediatos deben basarse sobre todo en no cometerlos bajo ningún aspecto. A través de unas sencillas pautas de actuación que te vamos a exponer a partir de estos momentos no cabe duda de tendrás mucho terreno ganado para llegar a un estado en las operaciones completamente deseado para tus intereses en el mundo del dinero-

Son unas recetas que no te costará mucho esfuerzo llevarlas a cabo. Sino que por el contrario, tan solo te exigirá un poco de disciplina y algo de suerte para llegar a la meta deseada que no es otra que generar unas amplias ganancias en los mercados de renta variable. Tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras para no limitar los campos de actuación en la bolsa. Por medio de unas propuestas que en algún que otro caso puede que te sorprendan por su originalidad.

Dentro de este escenario general en los mercados de renta variable será muy importante que tengas fe todo lo que haces. Aunque para ayudarte a conseguir tus objetivos más inmediatos nada mejor que enumerar algunos consejos destinado para evitar errores en los mercados financieros a partir de estos momentos. No en vano, en ello va la suerte en tus operaciones bursátiles. Como las que te proponemos a continuación.

No comprar en máximos

comprar

Uno de los errores que cometen con mayor frecuencia los pequeños y medianos inversores es formalizar sus compras en precios muy altos. Debido a que es lógico que se produzcan las tan esperadas correcciones en los mercados de renta variable. En donde es más lo que tienes que perder que ganar. No en vano, suelen tener un recorrido al alza muy limitado en todos los plazos de permanencia: corto, medio y alto. No lo olvides si no quieres tener algún que otro problema a partir de estos precisos momentos.

Por otra parte, tampoco puedes olvidar que este es un error que puede evitarse con cierta facilidad ya que puedes decantarte por valores bursátiles que se encuentran con un precio muy ajustado y por tanto muy receptivo para ser contratado en todo momento. Sin asumir excesivos riesgos en las operaciones en los mercados de renta variable. Tendrás más opciones de rentabilizar los movimientos en las plazas nacionales o fuera de nuestras fronteras. Con la meta de al final conseguir un rendimiento al capital disponible.

No optar por los valores bajistas

Es una de las claves para rentabilizar tus operaciones en bolsa a partir de estos momentos. No en vano, si lo haces de esta manera tus probabilidades para seguir triunfante de haber tomado esta delicada situación para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero. No podemos bajo ningún aspecto que invertir en bolsa requiere de esta premisa. Hasta el punto de que debes optar por los valores claramente alcistas. Son los que tienen más opciones de rentabilizarse con mayor éxito.

Debes de tener en cuenta que estos valores tienen menos resistencias por delante. En especial, en los escenarios de subida libre que es la figura más favorable en el análisis técnico. Tienen un recorrido al alza más que importante, en donde puedes conseguir muchos euros en las operaciones en los mercados de renta variable. Aunque son muy poco los valores los que se encuentran en esta situación tan especial.

Evitar valores no conocidos

valores

Otra de las claves para optimizar tus operaciones en los mercados de renta variable reside en el hecho de elegir valores con los que estás habituado a operar en esta clase de operaciones financieras. Por otra parte, son más líquidos y puedes entrar y salir de sus posiciones sin ninguna clase de incidencias técnicas. Sin que te puedas quedar enganchado, es decir muy alejado del precio de la compra. Este factor es muy importante para los perfiles de inversores más defensivos o conservadores ya que ofrecen una mayor estabilidad en las posiciones abiertas.

Mientras que por otra parte, hay que incidir en el aspecto estratégico de la medida por su elemento disuasorio para eliminar una serie de valores que no cumplen con este importante requisito para llevar a cabo la inversión más deseada. No en vano, te ayuda a elegir las mejores opciones en los mercados de renta variable. Sin que tengas que realizar un excesivo esfuerzo en la puesta a punto de estrategia en la inversión. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en el complicado mundo de la inversión. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales.

Estabilidad en sus precios

No cabe duda de que emplear esta estrategia en la inversión te ayuda a conseguir tus objetivos más inmediatos en la bolsa. Porque en efecto, es muy positivo de que los valores no incorporen ninguna volatilidad en la configuración de sus precios y que es la causa de que se frustren muchas operaciones impulsadas por los pequeños y medianos inversores. Tal y como a buen seguro te habrá pasado en más de una ocasión en los últimos años. Es por tanto un error que debes evitar a toda costa si no deseas tener algún que otro susto en las inversiones a partir de estos precisos momentos.

Por otra parte, también es muy relevante tener en cuenta que este factor puede llevarte a cometer errores completamente no necesarios para tus intereses personales en el mundo de las relaciones con el mundo del dinero. Por su lado, los valores más estables los más sensibles para dar más seguridad a las operaciones en los mercados de renta variable y más allá de otra serie de consideraciones de carácter técnico para alcanzar las metas sugeridas en esta estrategia en la inversión que debes tener en cuenta a partir de estos momentos.

No especular en la bolsa

especular

No cabe duda que evitar esta clase de estrategias en la inversión ayude a evitar situaciones no deseadas que pueden estropear tus objetivos en los mercados de renta variable. Hasta el punto de que puede ser el factor para mejorar tus posiciones en las compras realizadas desde este momento. Por tanto, no te quedará más remedio que no invertir tu capital disponible en valores de estas características por el riesgo evidente de estas operaciones. En lo que es al fin y al cabo uno de tus objetivos más próximos. En lo que se configura como una de las estrategias más conservadoras que tienes en estos instantes.

Por otra parte, los valores de carácter especulativo te pueden arruinar en más de una operación ya que puedes dejarte muchos euros por el camino y esto es un factor que debes evitar a toda costa ya que al fin y al cabo es tu dinero el que está en juego y no debes hacer experimentos en los mercados de renta variable. Entre otras razones porque lo puedes pagar muy caro a partir de este momento. Por tanto, mucha precaución con esta clase de valores tan especiales y a la vez peligrosos para tus intereses personales, en donde tienes algo más que perder que ganar.

No respetar las figuras de análisis

Se trata de otro de los errores más comunes que puedes cometer en las estrategias de inversión y que lo puedes subsanar a través de un mayor respeto de los soportes y resistencias que emergen en el análisis técnico y que a partir de estos momentos los puedes comprobar a través de los gráficos que puedes consultar por medio de los medios de comunicación del sector. Mientras que por el contrario, no puedes olvidar que un olvido de esta estrategia puede llevarte a unos niveles muy peligrosos y hasta puede hacerte perder dinero de una forma imprevisible. Al igual que es una forma muy lamentable para que no puedas conseguir tus objetivos más próximos.

Por último, poner de manifiesto que el análisis técnico siempre debe presidir la información que deberás aportar para la configuración de tu próxima cartera de valores, de cara al medio y largo plazo. Que es el al fin y al cabo el periodo de permanencia al que se deben dirigir tus inversiones y que deben realizarse con un sentido común muy claro. Mientras que por otra parte, no puedes olvidar que esta estrategia en la inversión puede ser muy rentable y te puede llevar a que consigas unos rendimientos muy interesantes que se plasmarán en el saldo de tu cuenta de ahorros. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico y por encima de otros planteamientos más fundamentales.

Sin que puedas cometer otros errores adicionales, como por otra parte es habitual en las actuaciones de buena parte de los pequeños y medianos inversores. Y que permiten que las inversiones no se desarrollen tal y como eran tus deseos desde un principio. Para tratar de que estas incidencias no se vuelvan a repetir a partir de estos momentos. Siendo otro de tus objetivos más inmediatos desde todos los puntos de vista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.