Activos de Renta Variable

activo de renta variable

Cuando hablamos de renta fija o renta variable nos referimos a dos clases de conceptos que si tienes interés en realizar inversiones debes conocer y dominar para poder sacar los mejores beneficios a nuestro dinero para así obtener mayor ganancia con él.

Las dos son inversiones que a la larga te brindarán grandes beneficios económicos, es decir tendrás una ganancia, pero para saber cuál será la más a adecuada para tu dinero además de que no comprendes bien sus diferencias te presentamos este artículo que te ayudará a analizar a detalle y llegar a invertir de la forma que más te convenga tu dinero.

Cuando decimos renta fija o renta variable por lo regular se está hablando de las inversiones financieras denominadas acciones, bonos, letras, entre muchos más… Pero son en resumidas cuentas las ganancias generadas en la inversión que hayas realizado cualquiera que esta haya sido sin importar por ejemplo si es una forma de ahorro.

En este caso nos centraremos en estas líneas a entender y comprender que es la renta variable, para poder entenderla y saber de su importancia, riesgos y beneficios que tenemos con ella y si es algo apto para los proyectos que tenemos en mente para nuestro negocio y nuestras inversiones futuras.

Las herramientas de renta variable siempre serán específicamente las que forman parte de un patrimonio en destinado para ese fin es el caso de las compañías anónimas.

El significado de variabilidad está estrechamente relacionado con los cambios que se pueden hacer en el total recibido por las ganancias obtenidas

¿Que son los activos de renta variable?

activos de renta variable

Los activos de renta variable, es una de las herramienta financiera el cual su aprovechamiento a futuro no es fijo no se sabe bien a ciencia cierta anteriormente, es decir, está estrechamente relacionado a los resultados económicos del ente difusor.

La renta variable es una clase de inversión que es realizada por los activos financieros en los que no se permite el regreso del capital ya ingresado ni sus beneficios al activo. Al realizar la renta variable se debe tomar en cuenta que se desconocerá la cantidad de intereses que a futuro se le pagarán.

El tiempo invertido es otra cosa que no se sabe, es decir no es como en el de la renta fija que se da una fecha de fin, no tiene un límite de vencimiento ni una herramienta para hacerlo, solo depende del dueño de la inversión el tomar la decisión de continuar adelante o de pararla al igual que también existe la opción de venderla. No existe una forma mágica de saber en qué momento pararla puesto que como siempre está moviéndose existe siempre esta característica o consecuencia latente de la inversión que es, el no saber cuánto se ganará o cuánto perderá.

¿Qué diferencia hay entre renta variable y renta fija?

los activos de renta variable

Las diferencia son muy fáciles de comprender y distinguir pues hay que comprender bien que la renta variable, claro está a diferencia de la renta fija no se van a poder conocer las cantidades de los movimientos que se van a obtener por parte de la empresa, hasta podría ser probable un resultado rentable en negativo y en dado caso habrá entonces una pérdida de lo invertido. Esto se debe a un sinfín de factores de la rentabilidad como por ejemplo cambios en las empresas, el estado económico, los movimientos en cuanto al mercado de finanzas se refiere y demás factores. Es entonces por este motivo que se le denomina variable pues como su nombre lo dice va cambiando o es flexible según diversos factores que se vayan generando a lo largo del tiempo que se está teniendo la inversión.

La renta variable en las acciones es un muy bien ejemplo de los dividendos que debe dar la empresa a sus accionistas dependiendo claro está de cómo vaya marchando la transacción, explicándolo de otra forma, los intereses que se van a tener son cambiantes. Si se compra acciones esto hará un cambio a copropietario de dicha empresa, recibiendo algunos derechos sobre esta misma como el de poder votar, a que te proporcionen información, o la participación en los bienes distribuidos, entre otros.

Otro punto importante que podemos resaltar como renta variable son las bases de inversión, las ganancias convertibles y las participaciones preferentes.

Podemos decir que la renta variable es el principal protagonista o uno de los principales en cuando al mercado financiero se refiere, puesto que en el mercado financiero se realizan las transacciones o negociaciones de renta fija, entre otros.

Al no saber los beneficios monetarios que nos van a dar, la inversión se vuelve riesgosa en la renta variable, lo que no pasa con la renta fija y ya ni hablar de depósitos de ahorros que se vuelve mucho más. Es por esto que al hacer tu inversión en la renta variable se esperan más productividad que en la renta fija o en los ahorros. Pero es importante resaltar que aunque se da mayor rentabilidad y más si se es a largo plazo no siempre puede ser la mejor opción.

Las ganancias al año podrían ser por ejemplo las que se dividen en empresas y cabe recalcar que por lo regular son más altas que los que te otorga la renta fija o el ahorro, pero también hay que observar que no baje el precio de la acción porque de ser así se corre el riesgo de perder el valor de la ganancia.

De otra forma también podría ser mayor puesto que si la acción se incrementa obviamente la ganancia será el resultado de ese aumento en la acción y el rendimiento.

Explicado de otra manera los activos de renta viable son los que su pago a futuro será el producto de una tarea determinada. Como podría ser el ejemplo de las acciones en las que su organización en finanzas previene siempre el pago de tiempos de las ganancias, pero son saber cuáles serán los resultados verdaderos pues esto depende de lo que la empresa tenga invertida en esta acción con respecto al dividendo.

Las fracciones en las que está dividido el total de dinero invertido de la empresa las cuales se constituyen de manera jurídica con la etiqueta de sociedad anónima es lo que llamamos acciones.

Los inversionistas dedicados a compra de acciones se transformarán en los socios de las empresas y por tal motivo adquieren derechos sobre lo que se gana en dicha empresa siempre y cuando ella los reparta en forma de rendimientos la cual consiste en la remuneración del que invierte.

Lo más común es que los instrumentos de renta variable hagan su reporte de beneficios monetarios obtenidos a largo plazo pero será a cambio de un mayor riesgo.

Lo más importante de la renta variable

renta variable

Es importante recalcar que los accionistas al igual que pueden tener un gran beneficio lo pueden tener en contra. Es por eso muy importante que una empresa se dirija lo más eficazmente posible; lo que la hará más atractiva a los ojos del mercado bursátil y al pasar esto los accionistas obtienen mayores beneficios transformados en ganancias y ante la sociedad serán más importantes. Por lo contrario si el resultado es malo las ganancias y beneficios bajarán y obviamente también se proyectarán en las acciones de esta firma en particular ante la bolsa.

Ahora te explicaremos una forma de reducir este riesgo utilizando la diversificación lo que se traduce en no invertir todo en el mismo lugar si no que, es recomendable que hagas múltiples inversiones divididas en cantidades que te serán más benéficas.

Una forma de hacerlo es ir teniendo algunas inversiones de renta fija y otras de renta variable, explicada de otra manera será que armes una estrategia donde incluyas los dos tipos de inversión de esta forma se re una mayor inversión en la renta variable, por otro lado si no se es tan flexible a los casos de riesgo pues la mejor forma será la inversión de renta fija.

Es cuestión de analizar los pros y los contra de cada una de los tipos de inversión que te planteamos y también es importante pensar en lo que se quiere lograr a un futuro, necesidades y características de tu negocio, así como la capacidad que se tenga de poder soportar esos cambios buenos y malos de la inversión variable que bueno, bien dicen que el que no arriesga no gana; o la opción de la renta fija donde te siente mejor estar en una zona de confort que aunque con poco rendimiento asegura dar siempre resultados a favor.

Esperamos haya sido de ayuda este artículo, hayamos despejado dudas y ayudado a la elección de las decisiones siempre en mejora de tus beneficios financieros. Ahora que ya conoces esta inversión sus características y su funcionamiento es cuestión de que pongas cartas sobre la mesa y analizar cuidadosamente si se tomará este riesgo que llevará tu dinero y empresa a tener una mejor proyección y beneficios pues obviamente esto se reflejará si tomes la mejor decisión.

.

Te puede interesar

Escribe un comentario