Trucos para ahorrar

Trucos ahorrar

Ahorrar es un habito que se forma, y es un habito raro de encontrar, ya que la mayoría de las personas se encuentran endeudadas o con gastos que superan sus ingresos. Debido a esto puede parecer que ahorrar es una tarea imposible si es que queremos empezar a cultivar el habito, sin embargo, es posible que hagamos uso de algunos trucos para ahorrar, de tal manera que no nos resulte algo tedioso o imposible de alcanza, y es que una vez que hagamos uso de estos trucos, será mucho más fácil comenzar a cultivar el habito del ahorro, y esto a su vez nos permitirá tener mucho mejores resultados. Pero comencemos hablando de cuales son estos trucos para ahorrar.

Consejos para ahorrar

El primero es realizar un ahorro secuenciado. Una de las principales razones por las que resulta difícil ahorrar es que al principio puede parecer que nuestro esfuerzo equivale a unos pocos euros, por lo que solemos gastarnos nuestros pocos ahorros. Ahora bien, el ahorro secuenciado implica que cada determinado periodo de tiempo, semanas o meses, depositemos en una alcancía o en una cuenta bancaria una cantidad de dinero determinada por el siguiente método.

Primer turco para ahorrar

Dependiendo del plazo, en este caso pondremos un ejemplo semanal, determinaremos una primera cantidad a ahorrar, por ejemplo 10 euros. De esta manera la primera semana tendremos que depositar estos 10 euros, para el depósito de la segunda semana tendremos que depositar los 10 euros más otros 10 euros, es decir un total de 20 euros. A partir de la tercera semana hay dos posibles caminos para seguir, el primero consiste en que por cada semana que transcurra añadamos los mismos 10 euros; la segunda posibilidad es que realicemos una sumatoria secuenciada, es decir que en la tercera semana tendremos que ahorrar 30 euros (10 + 20 de la primera y segunda semana respectivamente).

Como este truco tendrá un límite, pues llegara una semana en la que la cantidad que tendríamos que ahorrar supera nuestras posibilidades (por ejemplo, en la semana 10 tendríamos que ahorrar 110 euros, o 550 dependiendo de nuestra sumatoria a partir de la semana 3), lo más recomendable es que nos propongamos una meta de ahorro en tiempo, es decir que nuestros periodos de ahorro sean de 5 o quizá 6 semanas, para luego volver a comenzar con el ciclo.

Poniendo en práctica este truco es posible que en muy poco tiempo juntemos una mayor cantidad de dinero, además de que nos ayudara a formar un habito a largo plazo para ahorrar nuestro dinero.

Segundo truco para ahorrar

Trucos ahorrar

El segundo truco que es muy útil para ahorrar es el determinar una cantidad especifica de nuestros ingresos mensuales para el ahorro. Poniendo un ejemplo, determinaremos que el 15% de nuestro salario mensual o quincenal será destinado a nuestro ahorro, de manera que cuando recibimos nuestro ingreso ese 15% ira directamente a nuestro fondo de ahorro. Este truco para ahorrar es bastante sencillo y nos ayuda a hacer del ahorro un habito, la desventaja que tiene este método para ahorrar es que quizá nos desesperemos porque no juntemos tanto dinero, pues tendremos que esperar dos semanas o un mes para poder ver reflejado nuestro siguiente esfuerzo, mientras que el ahorro secuenciado puede ser, si así lo determinamos, por días.

Uno de los retos principales al que nos enfrentaremos es al impulso de gastar dicho dinero en algo que queramos, sobre todo será algo que nos sucederá en las primeras ocasiones, en las que aún no tenemos formado el habito. Sin embargo, la ventaja de este método es que conforme pase el tiempo podemos tener bien formado el habito y también podemos llegar a ir aumentando la cantidad destinada a ahorro de manera, por ejemplo, anual o mensual, haciendo que nuestros ahorros aumenten más rápidamente.

Tercer truco para ahorrar

Un tercer truco que podemos utilizar con la finalidad de poder ahorrar es conseguir una hucha, ya sea que la compremos o la improvisemos en nuestro hogar con alguna botella, el objetivo será que día con día introduzcamos en el recipiente nuestro propósito de ahorro. Este propósito de ahorro puede ser quizá que todas las monedas de 5 euros que pasen por nuestras manos no debemos gastarlas en nada, sino que esperaremos al final del día para introducirlos en la alcancía; otro de los posibles propósitos es el introducir algún billete en específico, o quizá todas las monedas que obtengamos día a día. Este método es bastante entretenido porque a diferencia de los dos trucos anteriores, en nuestra alcancía no sabremos cuanto dinero se encuentra ahorrado, pues las cantidades que se introducen variaran día con día.

Otra de las ventajas de este método de ahorro es que haremos un habito el realizar el depósito de dinero en una “cuenta” de ahorro. De manera que en el futuro será mucho más sencillo es poder realizar ahorros más fuertes en cantidad y de una manera más constante.

Otros trucos para ahorrar

Trucos ahorrar

Hay dos maneras de poder realizar este truco para ahorrar, la primera es determinar un día en el que abriremos nuestra alcancía; otra opción es que nos decidamos a abrir dicha alcancía únicamente cuando se llene por completo. Ambas maneras nos permitirán ahorrar para algún objetivo en particular y para forjar el habito del ahorro.

Cuarto truco para ahorrar

El cuarto truco que podemos realizar para ahorrar es uno de los más efectivos, pero también de los que requiere más fuerza de voluntad y disciplina, además de ciertos conocimientos financieros. Y es que con la finalidad de evitar que nos gastemos el dinero, o que simplemente lo tengamos parado en alguna alcancía o cuenta bancaria; podemos depositar nuestros ahorros en alguna cuenta de inversiones. Ahora bien, no es fundamental que contemos con conocimientos profundos de los instrumentos de inversión, así como tampoco es imperante que contemos con habilidades en inversiones.

Pero si es importante que, por ejemplo, nos asesoremos con nuestro banco, sobre cuáles son las opciones que nos puede brindar para que nuestro dinero vaya generando ganancias.

Dependiendo de 3 aspectos fundamentales, el banco nos podrá ofrecer la mejor opción para realizar nuestras inversiones.

El primero de los 3 aspectos es el estilo de inversión, ya que hay algunas cuentas que permiten que el usuario selecciones sus inversiones, mientras que en algunas otras opciones que se ofrecen existe una persona que es la encargada de realizar las inversiones, así e cuando llegue el momento de recoger el fruto de la inversión, quien maneje nuestro dinero retendrá parte de las ganancias como una comisión por su manejo de cuentas.

El segundo aspecto es el plazo al que queremos invertir; por regla general entre mayor sea el plazo que invertimos nuestro dinero, mayor es la ganancia que percibiremos debido a dicha inversión. De esta manera podemos seleccionar inversiones de algunos días, varias semanas, meses o inclusive años. En este aspecto también viene incluido el hecho de si queremos que las ganancias se vean reflejas de manera periódica, por ejemplo, mensualmente, o si por otra parte preferimos que las ganancias se reflejen al final del periodo de inversión.

El último aspecto que se considerara para que se nos pueda ofrecer alguna opción de inversión es que tanto riesgo podemos y queremos asumir; como es sabido entre mayor sea el riesgo de que perdamos nuestro dinero o de que nuestro capital disminuya, mayor es la posible ganancia que se verá reflejada; es nuestra decisión que tanto queremos arriesgar nuestro capital.

Trucos ahorrar

Otro truco que podemos utilizar con la finalidad de ahorrar es determinar cierta cantidad de dinero mensual a comprar algunos objetos que no pierdan su valor, como lo son las joyas; este consejo es bastante practico para aquellos a los que se les complique realizar el ahorro del dinero en efectivo. Una de las ventajas principales de este truco es que podremos estar ahorrando mientras nos hayamos interesados en poder adquirir algo de nuestro interés.

La desventaja más importante a mencionar en este método de ahorro es que siempre está latente la posibilidad de que al querer convertir las joyas en dinero con la finalidad de poder hacernos de alguna cosa que queramos, sea muy complicado el poder vender todas las joyas con la finalidad de contar con el efectivo.

Pese a dicha desventaja este método de ahorro es bastante útil, pues en el caso de los metales preciosos, estos no pierden su valor, sino que, por el contrario, conforme pasa el tiempo es muy probable que su valor aumente, haciendo que no solo ahorremos, sino que inclusive invirtamos en dichos materiales para obtener algún beneficio futuro.

Conclusión

El ahorrar es algo muy importante porque nos permitirá conseguir objetivos más altos como el adquirir un bien inmueble. Por otra parte, es un habito que puede ser desarrollado sin importar si es que no lo tenemos ahora.

El poner en práctica alguno de estos trucos nos garantiza el éxito de nuestro objetivo de ahorrar, aunque es imperante mencionar que todo dependerá de neustra disciplina y neustra fuerza de voluntad, pero la recompensa valdrá la pena pues con el tiempo se hora haciendo un habito el ahorrar y beneficiara mucho nuestras finanzas personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *