Los mejores simuladores de préstamos que podemos encontrar

El mundo que conocemos y vivimos en los tiempos actuales se maneja bajo múltiples parámetros económicos de todo tipo, que desde luego son resultado de la gran globalización económica mundial de los últimos años. Por ende, los créditos son hoy en día, una herramienta primordial en la vida de toda persona. Al respecto, muchos pensaran que no es recomendable endeudarse con los bancos u otro tipo de instituciones financieras, principalmente por la cuestión relacionada con los altos intereses y comisiones que te cobran por los préstamos.

Si bien esto es cierto de forma relativa, también es patente que los ciudadanos de clase media requerimos en muchas ocasiones de los préstamos de este tipo para poder solventar compromisos financieros de diversa índole, pero sobre todo, proyectos que la mayoría de las veces requieren altas inversiones y presupuestos que simplemente no podemos desembolsar de un momento a otro.

Este tipo de situaciones ejemplifican muy bien la necesidad que tiene una gran parte de la población por los créditos bancarios, mismos que son de vital utilidad para poder iniciar un negocio o cubrir el anticipo de algún bien de vital importancia, como una vivienda o un automóvil.

Son estos casos los que nos hacen reflexionar sobre la importancia de manejar productos bancarios, que nos vayan creando un historial crediticio con el cual podamos avalar nuestros futuros préstamos, ya que no siempre podremos contar con una solvencia económica asegurada que nos permita afrontar cualquier eventualidad que se presente repentinamente, o por otro lado, aprovechar la oportunidad de crear algún negocio o proyecto que nos permita independizarnos laboralmente.

Es cierto que lo ideal sería no depender de los créditos, pero la realidad que tenemos que aceptar al respecto, es que en la actualidad estos servicios resultan un excelente instrumento para afrontar compromisos y aprovechar oportunidades de emprendimiento.

Por este motivo, una vez que hayamos tomado la decisión de tramitar un préstamo para solventar cualquier tipo de compromiso o proyecto que se nos presente, es muy importante tener en cuenta algunos elementos y características en torno al mundo de los préstamos, lo cual significa hacer una planeación cuidadosa sobre cómo invertiremos el dinero y sobre todo, cómo pagaremos por la cantidad prestada, es decir, analizar que los pagos o abonos mensuales estén dentro de nuestras posibilidades financieras y que no sean motivo de alarma en el desempeño de nuestra vida cotidiana. Una de las mejores opciones para poder lograr dicho objetivo sin problema alguno es recurrir a los simuladores de préstamos en línea

“HelpMyCash

En esta página podremos encontrar un ranking con una gran variedad de opciones para solicitar créditos rápidos, préstamos personales, mini créditos e incluso financiamientos para coches. La página te brinda diez de las mejores opciones en el mercado para solicitar servicios financieros en cualquiera de estos rubros, por lo que resulta una de las mejores herramientas para encontrar préstamos y créditos en internet.

“Simulador de préstamos rankia”

Otro simulador de préstamos muy bueno que también podemos encontrar en internet es rankia, el cual te proporciona una lista de los mejores préstamos personales de los bancos españoles.

Aquí puedes simular todo tipo de préstamos, desde créditos para coches, imprevistos de algún tipo o incluso para planear viajes. Lo único que tienes que hacer para calcular y comparar la cuota de tu préstamo es ingresar algunos datos básicos en su calculadora, como la finalidad de tu préstamo –que puede ser para reformas al hogar, reunificar deudas, para los estudios, imprevistos, compra de un vehículo o incluso para viajes-, la cantidad del importe que requieres y el plazo de la devolución, que puedes fijar a partir de una determinada cantidad de meses.

También debes ingresar tu situación laboral –indefinido, temporal, autónomo, desempleado, jubilado, pensionista, etc-. De igual forma, para el cálculo también debes agregar tus ingresos mensuales, datos personales, edad,  y algo que es muy importante, aclarar si te encuentras en alguna lista de morosos como RAI o ASNEF, ya que para muchas entidades financieras este puede ser un dato determinante a la hora de conceder algún tipo de crédito.

Asimismo, en esta página también podrás observar una gran variedad de opciones de instituciones bancarias, en una tabla donde se despliega información que te permite comparar datos esenciales como el tipo de interés nominal o las comisiones por apertura que se cobran en algunos casos.

De acuerdo a los datos que ingresemos para solicitar nuestro crédito, el buscador de la página nos mostrará aquellas entidades que más se adaptan a nuestro perfil y criterio de búsqueda, lo cual nos puede ahorrar mucho más tiempo al hacer esta búsqueda rápida, que si revisamos uno por uno en internet los datos y características de las instituciones financieras.

Simuladores para préstamos hipotecarios

Otro de los grandes dolores de cabeza por los que tienen que pasar muchos españoles de renta media tiene que ver con la adquisición de una vivienda. En este caso los préstamos tienen que solicitarse bajo la modalidad de un crédito hipotecario, pero al igual que en otros casos, estos también se deben investigar y analizar en simuladores de internet, para tener una idea clara y más precisas del tipo de préstamo al que podemos acceder y que al mismo tiempo cumple con las necesidades básicas de nuestro presupuesto.

Tener en cuenta variables tan fundamentales como el monto de la hipoteca, las variaciones del Euribor, los intereses y las comisiones del préstamo pueden ser tan relevantes como para definir el pago exitoso de nuestro hipoteca. De tal modo que no debemos olvidar hacer una cuidadosa planeación antes de lanzarnos a la empresa de comprar una casa o algún inmueble, bienes que terminan representando una gran inversión para un futuro a largo plazo.

De esta forma, la página “TWINERO” nos ofrece cinco de los mejores simuladores para préstamos hipotecarios que se pueden encontrar en internet. Para todo aquel que esté interesado en la futura compra de una vivienda, puede darse una vuelta por estos simuladores para comenzar a planear una estrategia crediticia adecuada a sus ingresos económicos y situación laboral. Los ejemplos que se presentan en la página son los siguientes:

Euribor.com

Al ser una herramienta ofrecida por una entidad oficial y neutral, puedes tener la certeza de que velará por los intereses de los usuarios antes que los intereses económicos de la empresa crediticia, que es el caso que se presenta en la mayoría de las situaciones de este tipo. Por ende, este simulador es considerado como la página web de referencia para realizar consultas sobre préstamos hipotecarios.

Simulador de préstamos del Banco de España

Al pertenecer al Banco de España, este simulador es una de las opciones más  confiables a las que se puede recurrir no solo para acceder a simuladores de préstamos hipotecarios, sino también otros servicios como el cálculo del TAE (Tasa anual equivalente) de un préstamo, un simulador de depósitos bancarios, también el cálculo del interés efectivo o la amortización parcial anticipada de un préstamo, motivo por que el que se considera uno de los mejores simuladores de préstamos actualmente en el mercado.

Simulador de Idealista

El simulador de Idealista es uno de los más completos que podremos encontrar ya que además de asesoramiento sobre una hipoteca, también nos ofrece servicios como la agrupación de deudas y la posibilidad de mejorar las condiciones de tu hipoteca, los cuales se ofrecen a través de un excelente soporte técnico y de atención al cliente.

Simularhipotecas.com

Esta es una página web muy sencilla cuya única función es calcular nuestro gasto hipotecario, por lo que no responde a intereses de entidades particulares, siendo de  esta forma una herramienta muy fiable a la cual podemos acudir.

Tabla-amortización.es

Este sencillo simulador nos permite calcular la amortización de los préstamos hipotecarios, así como el tiempo que tardaremos en hacer la devolución total del préstamo.

Conclusión

Sin lugar a duda, los préstamos y créditos son una de las cosas que a todos nos gustaría evitar, sin embargo, hoy en día esa intención es poco realista ya que nos encontramos en una coyuntura económica en donde los servicios financieros de este tipo son vitales y fundamentales para que podamos echar a andar proyectos o cumplir con ciertos compromiso que muchas veces son más costosos de lo que nuestra capacidad económica inmediata puede cubrir.

Por esta razón es que no podemos hacer a un lado la posibilidad de usar estos servicios en algún momento, recordando que siempre que hagamos uso responsable de los mismos, es poco probable que tengamos problemas en el futuro.

Por ende, recurrir a los simuladores de préstamos es una excelente estrategia para adelantarnos a los pagos y abonos que habremos de realizar, como una forma de calcular el tipo de préstamo que mejor nos conviene de acuerdo a nuestras capacidades y necesidades financieras.

Tener conocimiento de los mejores simuladores de préstamos, en última instancia, nos ahorrara mucho tiempo e incluso dinero, ya que al tener más y mejor información, podremos evitar caer en el error de tomar créditos muy caros, que nos hagan caer en alguna moratoria o impuntualidad que al final solo terminaría afectando bastante nuestro buen historial crediticio.


Categorías

Banca, Noticias

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.