Las personas más ricas del mundo

Las personas más ricas del mundo

Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad. Sin embargo, la mayoría de las personas solemos añadir una «coletilla» a esto: «pero ayuda mucho». Y es que, hoy día, si no tienes dinero parece que no mereces nada, ni tampoco eres considerado una persona. De ahí la necesidad de muchos de tener un trabajo y un «colchón económico» para cuando llegan las «vacas flojas». Ahora bien, hay algunas personas que no lo necesitan porque son las personas más ricas del mundo.

Si piensas que eso es un sueño que jamás se va a cumplir, entonces desde ya te decimos que no tires la toalla. Nunca se sabe lo que puede pasar y los cambios que te depara la vida. Mientras, puedes ir conociendo a los que ahora ostentan los primeros puestos de las personas más ricas del mundo. ¿Los conoces a todos?

Las personas más ricas del mundo

Según la revista Forbes, hay muy pocas personas que superan los mil millones de dólares. Pero a pesar de que hay pocas, lo cierto es que son muchos. De hecho, sumando todas las fortunas, se podrían obtener 13,1 billones de dólares. Y eso a pesar de la pandemia del coronavirus que ha supuesto una reducción en el dinero de pobres y ricos.

Según la publicación, las personas más ricas del mundo en 2021 se han visto afectadas por la crisis. Pero algunos de ellos no demasiado. ¿Quieres saber cuáles son esas personas?

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Bezos lleva ya unos cuantos años siendo una de las personas más ricas del mundo. Ostenta el primer puesto con sus 177.000 millones de dólares. A sus 57 años, este empresario estadounidense es mundialmente conocido por Amazon.

Elon Musk

El nombre de Elon Musk ya hacía tiempo que venía escuchándose. Sin embargo, en el top 10 de la lista de Forbes no aparecía en este grupo. Hasta este 2021 en el que ha irrumpido llegando casi a lo más alto.

Y es que, aunque no supera los 177.000 millones de dólares de Jeff Bezos, lo cierto es que sus 151.000 millones no se le quedan muy por debajo.

Principalmente su negocio de Tesla, así como el de Space X son los dos que más le reportan beneficios y ha hecho que suba como la espuma. De hecho, se le augura que será uno de los principales más ricos del mundo.

Bernard Arnault

Bernard Arnault

De él tenemos que decirte que ha subido un puesto con respecto a la lista Forbes del año anterior (2020) desbancando a Bill Gates (del que te hablamos un poco después). Con una fortuna de 150.000 millones de dólares, ha ido escalando puestos hasta ser ahora el tercero de la lista Forbes.

Este francés de 72 años es mundialmente conocido por su empresa LVMH, enfocada en los bienes de lujo.

Bill Gates

Otro de los conocidos mundial es Bill Gates, que seguro que relacionas con la empresa Microsoft. Pues bien, actualmente ha dejado de ser la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna de 124.000 millones de dólares, a pasar a un cuarto lugar, desbancado sin remedio (a pesar de su fortuna).

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

De las muchas personas que conforman la lista de las personas más ricas del mundo, Zuckerberg es uno de los más jóvenes. Y es que el nacido en 1984 y fundador de Facebook (junto con otros compañeros), ha sabido ganarse la vida con su creación.

Se estima que su fortuna es de unos 97.000 millones de dólares.

Las personas más ricas del mundo: Warren Buffet

Este empresario originario de Estados Unidos, a sus 90, puede seguir orgulloso del puesto que ocupa entre las personas más ricas del mundo. Es el presidente, director ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway. Y aunque su fortuna se ha resentido un poco, no ha sido lo suficiente para bajarle demasiados puestos en la lista (tiene 96.000 millones de dólares).

Larry Ellison

Larry Ellison

Larry Ellison es el fundador de Oracle, y una de las personas más ricas del mundo según la lista Forbes.

Su fortuna asciende hasta los 93.000 millones de dólares.

Las personas más ricas del mundo: Larry Page

Larry Page es el culpable del algoritmo PageRank de Google, ese que impulsa el motor de búsqueda y que tantos quebraderos de cabeza da a las empresas, blogs y sitios webs para intentar posicionarse.

A pesar de que renunció a su puesto de CEO en Alphabet, la matrix de Google en 2019, ha seguido como miembro de la junta, así como accionista controlador. Actualmente, su fortuna se estima en 91.500 millones de dólares.

Sergey Brin

Sergei Brin también estaba vinculado a Alphabet, de Google, pero renunció a su puesto de presidente en diciembre de 2019, a pesar de seguir en la junta y como accionista controlador.

Su fortuna, un poco más baja que la de Larry Page, no es nada desdeñable, 89.000 millones de dólares.

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani

Terminamos la lista de las personas más famosas del mundo con Mukesh Ambani. Se trata de un ingeniero y empresario indio, presidente, director general y accionista mayoritario en Reliance Industries. Esta es la mayor empresa india y sus negocios están diversificados por varios mercados.

En cuanto a la lista Forbes, se le considera una fortuna de 84.500 millones de dólares.

¿Hay más personas ricas en el mundo?

¡Por supuesto! De hecho, si se comparan las listas top 10 de la revista Forbes de varios años, verás que algunas cayeron de ese top, pero siguen siendo consideradas de las más ricas del mundo. Nombres como Amancio Ortega, fundador de Zara y el único español que ha estado en lo alto de esas listas (actualmente está el número 11); Jin y Alice Walton o S. Robson Walton son solo algunos nombres por citar.

Lo cierto es que estos números varían constantemente, incluso a lo largo del año, ya que dependen del buen hacer de sus empresas y de que estas estén a la altura de lo que los usuarios demandan. De ahí que haya algunas que suban más que otras.

Sin embargo, lo que sí queda claro es que, aun con la pandemia de por medio, los ricos, ricos siguen aumentando sus fortunas, en la gran mayoría de los casos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.