Inversiones más rentables

Inversiones más rentables

Uno de los errores más habituales para muchos es tener una cuenta de ahorros en el que se va acumulando el dinero, pero no sacar beneficio de ello. Es decir, invertir ese dinero en las inversiones más rentables.

Ya sabes lo que dicen el dinero no se puede quedar quieto sino que tiene que moverse para obtener la máxima rentabilidad de este. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Y en qué? Aquí te presentamos las opciones de inversiones que puedes llevar a cabo.

Por qué invertir

Cuando tienes unos ahorros, más allá del colchón de dinero que se tiene para imprevistos, hay que tener en cuenta que este no se puede quedar quieto. Las comisiones de las cuentas, el mantenimiento, etc. irá mermando esos ahorros y, en lugar de ganar, estarías perdiendo dinero.

Por eso, necesitas conocer lugares en las que invertir. Pero, sobre todo, porque:

  • La inflación anual hará que tu dinero valga cada vez menos.
  • El banco te quitará dinero por tener ese dinero depositado en tu cuenta.

Para evitarlo, hay que encontrar inversiones más rentables que te proporcionen un beneficio, ya sea anual o por x tiempo. Obviamente, algunas serán más seguras que otras. ¿Quieres conocer algunas?

Las inversiones más rentables que puedes plantearte

Las inversiones más rentables que puedes plantearte

Ya sea que no tengas ni idea de invertir, que tengas nociones o que seas un experto esto te interesa. Porque siempre hay algunas ideas o prácticas que pueden ser novedosas y que te ayudarán a hacer que tu dinero trabaje para ti.

Pero, antes de nada, te recomendamos que te informes lo mejor posible sobre ello para que conozcas los riesgos y los beneficios y así tomes una buena decisión.

¿Vamos a ello?

Invertir en Inmuebles

Una de las primeras acciones que muchos llevan a cabo para invertir ese dinero y que además le dé una rentabilidad son los inmuebles.

Con inmuebles nos estamos refiriendo a aquellas casas, viviendas, pisos, locales, etc. que se pueden comprar, pero no para vivir en ellos o poner tiendas, etc., sino para alquilarlos.

Por ejemplo, imagina que tienes unos ahorros suficientes para comprar una plaza de garaje en el centro de Madrid. Como sabes, aparcar en Madrid es casi imposible, y aun cuando lo hagas, te cuesta un dinero.

Así que podrías alquilar esa plaza a personas que vayan a la zona donde está. Por ejemplo, trabajadores de oficinas cercanas. De esta forma estarías sacando un dinero mensual a costa de algo que has comprado y que, a la larga, una vez cubras los gastos, solo te dará beneficios.

Lo mismo puede pasar con un piso, una casa, un local…

Coches, de las inversiones más rentables actuales

En este caso hay dos «negocios» que puedes plantearte. Uno de ellos puede salir más caro, pero el otro no tanto.

Vamos con el caro. ¿Conoces los coches de lujo, deportivos…? Seguro que si. Y seguro también que has soñado alguna vez con conducir uno de ellos. Pero son tan caros que no te los puedes permitir. O quizá sí con esos ahorros.

Pero, claro, compras el coche, lo usas y ya está. ¿Por qué no sacarle rentabilidad?

Si controlas un poquito el mercado de coches y de «sueños», es posible que puedas montar una pequeña empresa de alquiler de coches de lujo. Para bodas, bautizos, comuniones, días especiales, verano… o simplemente por fardar.

Tú cobrarías una cantidad de dinero por alquilar el coche y cuando cubras los costes tendrías beneficios de ese coche.

¿Cuál la otra opción? Hacer lo mismo pero con coches «normales». Teniendo en cuenta que hoy día cuesta mucho mantener un coche y más comprarlo, algunos se plantean el alquiler de coche para los días que lo necesitan, de tal forma que estarías sacándote un extra e invertirías el dinero que tienes parado.

Invertir en empresas de nueva creación

Las llamadas startups. Son empresas que acaban de nacer y que les vendría genial un capital extra para salir adelante. A cambio tú obtendrías un beneficio muy económico. Pero para conseguir tener éxito tienes que aplicarlo en empresas que de verdad triunfen. Y esto a veces no siempre se consigue.

Aun así, tú mismo podrías crear una. Solo tienes que pensar qué te gusta o en qué eres bueno y lanzarte a ello. Recuerda que aun estando trabajando puedes emprender al mismo tiempo.

Criptomonedas

invertir en criptomonedas

Partamos de la base de que invertir en criptomonedas no es fácil. Se recomienda tener algunas nociones y pensar muy bien las cosas antes de tomar decisiones. Pero no podemos ocultarte que es una de las inversiones más rentables en la actualidad, e incluso en el futuro.

Cada vez son más los gobiernos y países que se fijan en ellas. Algunos incluso las han adaptado como moneda legal, por lo que intuimos que va a ser uno de los negocios del futuro. Y mejor empezar ya.

¿Qué hacer? Informarte, estudiar y sobre todo ir con cabeza. En este «mundo» puedes ganar muchísimo dinero. Pero también perderlo todo.

Invertir en fondos indexados

¿Sabías que los expertos comentan que es una de las mejores inversiones más rentables que hay? Pues sí, y no deberías dejarla pasar.

Los fondos indexados son en realidad una inversión pasiva, porque apenas tendrás que hacer nada. Además, se puede mantener a largo tiempo de tal forma que tú obtienes tus beneficios y vas haciendo crecer tus ahorros más y más.

Relacionado con esto hay otra opción que son los robo advisor, que te permiten no hacer nada ya que son ellos mismos los que se encargan de elegir cuáles son los mejores fondos para invertir tu dinero. A cambio tendrías que dar una comisión, pero suele ser muy baja.

A largo plazo, esta es una de las mejores opciones a considerar. Pero recuerda que es a largo plazo.

Invertir en bonos

Inversiones más rentables en bonos

Aquí no hablamos tanto de inversiones más rentables, sino de más seguras. También funciona a largo plazo y podrías obtener un 2% aproximadamente de lo que inviertas. Todo depende del país donde inviertas y del riesgo que corras con ello.

El oro

El oro ha sido desde siempre (y aún continúa) un valor rentable y muy útil. Y es que es algo que siempre ha estado ahí y que puede tener valor en el tiempo. Así que es otra de las opciones a considerar.

Como ves, hay muchas opciones de inversiones más rentables. La decisión no es fácil de tomar y tendrás que mirar muchos factores. Incluso podrías repartir esos ahorros entre distintas inversiones. Todo será mejor que mantener el dinero en tu banco y que vayas perdiendo parte del mismo con el tiempo. ¿No lo crees así?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)