Ideas de negocio innovadoras

Ideas de negocio innovadoras

El ser humano tiene una de las mentes más prodigiosas del mundo. Somos capaces de inventar aquello con lo que soñamos, y aunque tardemos años en conseguirlo, lo hacemos realidad. Pero también uno es capaz de crear ideas de negocios innovadoras. No tienen por qué ser personas normales, solo tener esa «pequeña iluminación» para ver potencial a algo de lo que todavía no se han dado cuenta otros.

Pero, ¿cómo crear ideas de negocios innovadoras? ¿Cuáles pueden ser? Hoy te hablamos de esas pequeñas cosas que pueden hacerte muy grande (y de paso ayudarte a salir del bache económico al que te enfrentas).

Ideas de negocios innovadoras

Algunas de las ideas de negocios innovadoras seguro que te suenan porque las han puesto en marcha. Y es que, como decimos, basta con que alguien crea en esa idea para lograr hacerla realidad. Y si además es un proyecto que puede solucionar o mejor la vida de millones de personas, el éxito está asegurado.

Una idea innovadora no tiene por qué ser vista como algo que no lo han inventado nunca. A veces, solo es necesario pensar en productos que hagan nuestra vida más tranquila, divertida o relajada; o bien en tecnología que nos haga pensar que el «futuro» que veíamos en las películas de ciencia-ficción ya está aquí. Otras pueden ser ideas tan básicas que te preguntarás por qué nunca antes lo han inventado.

¿Quieres que te dejemos algunas ideas? Aquí van:

Colchones inteligentes

Ideas de negocio innovadoras

Ya sabes que dormir es algo esencial en nuestro día a día. Si no duermes bien, no rindes, y además puedes tener un «humor de perros». Por eso, el descanso es tan importante. El problema es que, a veces, no lo conseguimos por más que tengamos un buen colchón, que nos vayamos a dormir pronto y que nos quitemos de la cabeza los problemas.

A eso hay que sumarle que, si duermes con alguien, siempre tienes el problema de las mantas, de si hace calor o frío con ellas, etc. ¿Una idea de negocio innovadora? Hacer colchones inteligentes que le den a cada persona su espacio. Que no se sienta cuando se mueve la otra persona, que regulen la temperatura del colchón para tener más o menos calor, etc.

Terapia psicológica en taxi

Sí, sabemos que en España coger un taxi no es muy habitual, pero todavía se hace (si no, no habría tantos taxistas). El caso es que muchas veces, quizá por el hecho de que es una persona ajena a nosotros, nos sinceramos con ellos, y llegan a ser una especie de psicólogos porque nos escuchan y nos dan alguna que otra frase que nos hace pensar.

¿Y qué han pensado? Pues crear una flota de taxis conducidos por especialistas psicólogos para que los clientes lleguen a su destino pero, además, puedan ofrecer un servicio de ayuda, de psicólogo en lo que dura el trayecto. Y ojo, que no es una cosa de otro mundo, de hecho, en Estocolmo, ya lo han puesto en marcha y lo cierto es que está teniendo mucho éxito. ¿Por qué no iba a funcionar en España con lo abiertos que somos?

Cabinas hoteles en los aeropuertos

Entre las ideas de negocio innovadoras tenemos estas. Se trata de unas cabinas pequeñas que hacen las veces de habitaciones de hotel. ¿Su objetivo? Imagina que vas a coger un vuelo y resulta que lo han cancelado, retrasado… y no sabes cuándo vas a volar. Pues en lugar de tener que estar esperando en el aeropuerto, en los asientos más incómodos que hay, que además no puedes tumbarte bien o relajarte, puedes utilizar estas cabinas de hotel para descansar y tener un poco de intimidad.

Ingenioso, ¿verdad? Seguramente se podrá habilitar un espacio en los aeropuertos para tener varias cabinas dispuestas, de tal modo que se les hace más cómoda la estancia obligatoria en el aeropuerto.

Ideas de negocio innovadoras: Médicos a domicilio

Médicos a domicilio

Seguro que más de una vez has concertado una cita con un médico y, cuando ha llegado el día, no has querido salir de casa porque estabas a gusto, porque llovía o simplemente porque no te apetece tener que ir a otro sitio estando en tu casa.

Entonces, ¿por qué no hacer que el médico venga a verte? Las visitas a domicilio de los médicos ayudan a que los pacientes estén más relajados y tranquilos. Es cierto que no tienen todo el instrumental que necesitan… ¿o sí? Hoy día los médicos solo te auscultan, no suelen hacer mucho más. Y eso provoca que sea más viable esta idea.

Por supuesto, para las pruebas que te mande sí tendrás que salir, pero para hablar con él no es tan necesario el que tú acudas a él que el que él lo haga a ti. Así evitar esperas en lugares ajenos porque llegará a tu casa y mientras podrás estar haciendo otras cosas.

Página web de trueques

Hace muchos años, los trueques eran algo del día a día. No existía dinero y eran los bienes que uno tenía los que servían para poder cambiar por otros que se necesitaban. Por eso, todo el mundo cultivaba, cuidaba ganado, etc. porque les servía de moneda de cambio.

Ahora, no pensamos en decirte que vuelvas a eso, pero seguro que en tu casa tienes muchas cosas que ya no quieres, y quieres muchas cosas que no tienes. Entonces, ¿por qué no hacer un trueque? Hablamos de coger eso que ya no quieres y ofrecerlo en la página a cambio de cosas que sí quieras. Así todos salen ganando porque solo lo darás a esas personas que tengan lo que tú buscas.

Ideas de negocio innovadoras: Ser famoso por un día

Ideas de negocio innovadoras: Ser famoso por un día

Cuando ves a las estrellas de Hollywood, esa atención que le dan, te genera envidia, ¿verdad? Las ves tan perfectas, que tienen dinero para todo que hacen que tu vida no sea tan bonita como te pensabas y ansíes la de ellos.

Pero, ¿y si la pruebas? Entre las ideas de negocio innovadoras tienes la de ser famoso por un día. ¿Qué implica? Pues vestirte, moverte como los famosos hacen (en coches, limusinas), que los paparazzi te aborden y quieran que les digas algo, que tengas que dar declaraciones…

¿Te imaginas vivir todo eso? Pues que sepas que en otro país han creado una empresa así, para ayudar a que la gente experimente lo que es ser famoso, tanto la parte buena como la parte mala (durante ese día no tendrás privacidad). Y de esta manera la gente está probando. Y ojo, que cada experiencia en su caso cuesta 800 euros. Así que es una buena idea de ganar dinero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.