Frases Warren Buffett

Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo

Existen muchos inversores destacados que han conseguido grandes logros gracias a sus tácticas de inversión, conocimientos e instinto. Uno de los más destacados es sin lugar a dudas Warren Buffett, también conocido como el gurú de las inversiones. Actualmente es el cuarto hombre más rico del mundo, superado por Bernard Arnault, Jeff Bezos y Bill Gates. La fortuna de este hombre llegó a superar recientemente los 100.000 millones de dólares. Como es de esperar, la fama también ayudó a destacar célebres frases de Warren Buffett que pueden ayudarnos a entender mejor el mundo, también el financiero, y a motivarnos.

Para entender mejor la importancia de este hombre en el sector de la bolsa y sus famosas citas, vamos a hablar primero un poco de su biografía y después expondremos una lista de las 25 frases más célebres de Warren Buffett. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

Las 25 frases más célebres de Warren Buffett

Existen muchas frases famosas de Warren Buffett

Gracias a su larga trayectoria en el mundo financiero, Warren Buffett ha acumulado años y años de experiencia y sabiduría. Por ello vamos a ver a continuación sus 25 frases más famosas que nos ayudarán a motivarnos y a recordar aspectos importantes para tener éxito.

  1. «Regla número 1: No perder dinero. Regla número 2: No olvidar la regla número 1.»
  2. «Las grandes fortunas no se hacen con una cartera de 50 acciones.»
  3. «Tendríamos que invertir para toda la vida.»
  4. «El mercado ayuda a los que saben lo que hacen, pero no perdona a los que no lo saben.»
  5. «No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.»
  6. «Con un millón de dólares y los suficientes ‘soplos’ se puede ir a la ruina en un año.»
  7. «Es bueno aprender de la propia experiencia, pero también de la de otros.»
  8. «Nunca preguntarle a un peluquero si necesitamos un corte de pelo.»
  9. «Si encontramos más de un negocio fantástico al año, seguramente nos estemos engañando.»
  10. «Wall Street obtiene sus beneficios de la actividad, pero el inversor los obtiene de la inactividad.»
  11. «En la vida sólo hace falta hacer unas cuantas cosas bien y evitar grandes errores. En la inversión es lo mismo.»
  12. «Cuanta menos prudencia muestren los otros, más prudentes tenemos que ser nosotros.»
  13. «Me muestro avaricioso cuando el resto tiene miedo y tengo miedo cuando el resto son avariciosos.»
  14. «El inversor inteligente evita la avaricia y deja que el miedo cree las oportunidades.»
  15. «El mejor momento para comprar un negocio es cuando el resto de la gente lo está vendiendo, y no cuando lo están comprando.»
  16. «No mirar atrás. Sólo se puede vivir hacia delante. Queda tanto por delante que no tiene sentido pensar en lo que podríamos haber hecho.»
  17. «La inversión debe tener una base racional. Si un negocio no se entiende, mejor evitarlo.»
  18. «Precio es lo que pagas; valor es lo que obtienes.»
  19. «La historia nos enseña que no aprendemos de la historia.»
  20. «La incertidumbre es en realidad la amiga del inversor a largo plazo.»
  21. «No se puede comprar lo que es popular y estar en lo correcto.»
  22. «La mejor manera de hacerse rico es no perder dinero.»
  23. «Un buen negocio no es siempre una buena compra, pero sí un buen lugar donde buscarla.»
  24. «Es demasiado difícil tomar centenares de buenas decisiones a lo largo de toda una vida. Prefiero posicionar mi cartera de manera que sólo tenga que tomar unas cuantas de esas decisiones inteligentes.
  25. «Nuestra actitud de inversión encaja con nuestra personalidad y con la manera en que queremos vivir nuestras vidas.»

Quién es Warren Buffett

Warren Buffett es partidario del value investing

El inversor y empresario estadounidense Warren Edward Buffett nació el 30 de agosto del año 1930 en Omaha, Nebraska. A día de hoy se le considera uno de los inversores más grandes del mundo. Además, es el presidente, director ejecutivo y mayor accionista de la empresa Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora que es dueña total o parcial de las acciones de diversos grupos empresariales.

A parte de ser conocido como gurú de las inversiones, también lo llaman el oráculo de Omaha. Warren Buffet es partidario de la inversión en valor y, a pesar de su gran riqueza, lleva una vida austera. Sigue viviendo en la misma casa que compró en el centro de Omaha en el año 1958 por 31.500 dólares.

También es una persona reconocida en el mundo de la filantropía y anunció en el año 2006 que donaría el 99% de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates, que es nada más ni nada menos que la fundación privada de caridad más grande que existe. En el año 2007, la revista Time lo incluyó en su lista de las cien personas más influyentes del mundo. Un motivo más por el que nos deberían interesar las frases de Warren Buffett.

A pesar de que muchas personas pensarán que alguien tan rico sólo puede tener tanto dinero por herencia o enchufe, la verdad es que no es el caso de Warren Buffett. Comenzó trabajando como repartidor de periódicos y acabó mostrando interés por los medios de comunicación, en los cuales realizó más adelante sus primeras inversiones acertadas. A la vez que trabajaba, se iba sacando el título en una escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania. Mediante ahorros, estudios de mercado e inversiones importantes, Warren Buffet consiguió su posición actual como cuarta persona más rica del mundo.

La inversión en valor o value investing

Cuando hablamos de inversión en valor nos referimos a una filosofía de inversión que se basa en la compra de valores a un bajo precio. En estos casos existen un margen seguridad, que es la diferencia resultante del valor intrínseco de la acción y el precio del mercado.

Respecto al valor intrínseco o fundamental, este es el valor que contiene la propia acción. Se puede calcular sumando el futuro ingreso generado de acuerdo con un criterio de valor presente. Dicho de otra manera: El valor intrínseco es el valor que se descuenta de futuras distribuciones. Es importante resaltar que el valor intrínseco determinado por futuras distribuciones puede calcularse y estimarse según un valor hipotético que no siempre es preciso. Las condiciones económicas y del mercado son cambiantes y vuelve a las acciones susceptibles ante los diferentes escenarios que ocurran y puedan no haberse previsto.

Por lo tanto, según la inversión en valor, cuando el precio de mercado es menor que el valor fundamental de la acción, lo más probable es que su precio aumente de cara a un futuro, cuando el mercado se ajuste. Existen dos grandes problemas cuando se sigue esta filosofía de inversión:

  1. Estimar cuál sería el valor intrínseco de la acción o del título.
  2. Predecir cuándo el valor se verá reflejado en el mercado.

Espero que estas grandísimas frases de Warren Buffett y su historia os hayan ayudado a motivaros para seguir logrando un buen rendimiento en la bolsa. Podéis dejarnos vuestras opiniones y experiencias en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)