Frases Bill Gates

Bill Gates es cofundador de Microsoft

Siempre está bien fijarse en las personas más exitosas para conseguir ideas o motivarnos. En el caso del mundo empresarial y financiero, un gran ejemplo a seguir es el famoso Bill Gates. Se trata de un informático, empresario y también filántropo estadounidense que se hizo famoso por ser el cofundador de la empresa Microsoft, junto a Paul Allen. Este hombre no sólo destaca por esto, si no también por haber encabezado durante varios años el ranking de los hombres más ricos del mundo. Actualmente, en el año 2021, su patrimonio neto es de 139,5 mil millones de dólares. Por la tanto puede resultar interesante leer las frases de Bill Gates, ¿verdad?

También hay que destacar de este hombre que, junto a su ex mejor Melinda, presiden la Fundación Bill y Melinda Gates. Como buenos filántropos que son, aportan de esta manera miles de millones de dólares anualmente para luchar contra enfermedades y la pobreza en los países subdesarrollados. Asique Bill Gates no sólo es todo un genio empresarial, informático y financiero, si no que también procesa un amor general hacia las personas. ¿Necesitáis más motivos para leer las frases de Bill Gates?

Las 50 mejores frases de Bill Gates

Bill Gates es un informático, empresario y filántropo estadounidense

Las ideas y los consejos que puede transmitir el cofundador de Microsoft pueden resultar muy útiles, pues hace especial hincapié en la autosuperación y recuerda que cometer errores es bueno, siempre que sepamos aprender de ellos. Además, las frases de Bill Gates también recalcan su creencia acerca de todas las oportunidades que nos ofrecen los avances tecnológicos que se están alcanzando a día de hoy. Vamos a ver las cincuenta mejores reflexiones de este genio:

  1. «Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.»
  2. «Si miramos al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderan a otros.»
  3. «Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos.»
  4. «Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.»
  5. «Nunca me tomé un día libre en mis veinte. Ni uno.»
  6. «Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte creció del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.»
  7. «Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene los pies sobre el suelo.»
  8. «La idea general del rico ayudando al pobre, creo, es importante.»
  9. «El cambio climático es un problema terrible, y necesita ser resuelto. Se merece una enorme prioridad.»
  10. » Todos deberíamos poseer nuestra propia comida y hacer nuestro propio tratamiento de residuos.»
  11. «El software es una gran combinación entre arte e ingeniería.»
  12. «El noventa por ciento de los casos de polio se dan en zonas vulnerables.»
  13. «Recibo más spam que todas las personas que conozco.»
  14. «Para que África avance, realmente debes deshacerte de la malaria.»
  15. «He sido muy afortunado, por eso tengo la obligación de intentar reducir las desigualdades en el mundo. Es una forma de creencia religiosa.»
  16. «Mejorando la salud, empoderando a la mujer, el crecimiento de la población se reduce.»
  17. «Es más fácil agregar cosas a una PC de lo que jamás haya sido. Con tan solo un clic y ¡boom!, aparece.»
  18. «La filantropía debería ser voluntaria.»
  19. «Ahora, en casi cualquier trabajo la gente usa software y trabaja con información para permitir que su organización funcione de una forma más efectiva.»
  20. «Ser inundado con información no quiere decir que tengamos la información correcta o que estemos en contacto con las personas correctas.»
  21. «Los filántropos más sorprendentes son las personas que realmente están haciendo un sacrificio significativo.»
  22. «El capital privado puede tomar riesgos que el capital público no está dispuesto a tomar.»
  23. «El ADN es como un programa de computadora pero mucho, mucho más avanzado que cualquier software que se haya creado.»
  24. «Concuerdo con personas como Richard Dawkins en que la humanidad sintió la necesidad de crear mitos. Antes de que empezáramos a entender realmente las enfermedades, el clima y cosas así, buscamos explicaciones falsas.»
  25. «Vender en una tienda, trabajar en un restaurante, hacer hamburguesas… nada de eso te resta dignidad. El nombre para eso es “oportunidad”.»
  26. «Cuando tienes dinero en la mano, solamente tú te olvidas de quién eres. Pero cuando no tienes dinero en la mano, todo el mundo olvida quién eres. Así es la vida.»
  27. «No sé si existe un Dios o no…»
  28. «Algunas personas quizás me llamen nerd. Yo reclamo la etiqueta con orgullo.»
  29. «Los negocios son un juego de dinero con pocas reglas y mucho riesgo.»
  30. «Este es un momento fantástico para entrar en el mundo de los negocios, porque los negocios van a cambiar más en los próximos diez años que en los últimos cincuenta.»
  31. «Sí, puedes aprender cualquier cosa.»
  32. «Pienso que los negocios son muy simples.»
  33. «La paciencia es un elemento clave del éxito.»
  34. «El éxito es un maestro pésimo. Seduce a la gente inteligente a pesar que no pueden perder.»
  35. «‘No lo sé’ se ha convertido en ‘No lo sé todavía’.»
  36. «La vida no es justa, acostúmbrate a ello.»
  37. «Si friki significa que estás dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los frikis, tienes un verdadero problema.»
  38. «La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.»
  39. «Si tú piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.»
  40. «Si estropeas algo, no es culpa de tus padres, así que no te quejes de tus errores, aprende de ellos.»
  41. «Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.»
  42. «De mis ciclos mentales, dedico quizás el 10% a la reflexión empresarial. El negocio no es tan complicado.»
  43. «Ten en cuenta que “La información es poder”.»
  44. «No ganarás 5000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.»
  45. «Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.»
  46. «Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft.»
  47. «El legado es una cosa estúpida. No quiero un legado.»
  48. «Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!»
  49. «Estas cosas de las redes sociales te llevan a lugares muy locos.»
  50. «La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21.000 empleados y factura más de ocho mil millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original.»

¿Quién es Bill Gates?

Las frases de Bill Gates pueden darnos ideas y motivarnos

Ahora que ya conocemos las frases de Bill Gates, vamos a hablar un poco sobre este gran personaje. Su nombre completo es William Henry Gates III y nació el 29 de octubre del año 1955 en Seattle, Washington. Se trata de un informático, filántropo y empresario estadounidense que se hizo famoso por ser cofundador de la empresa Microsoft. Junto a Paul Allen, desarrolló el sistema operativo para ordenadores que todos conocemos: Windows.

En el año 2019, la revista Forbes lo colocó como el cuarto hombre más rico del mundo, pues su patrimonio neto se estimaba en 96,6 mil millones de dólares en aquel entonces. Justo antes de que estallara la burbuja de las páginas web punto com, la fortuna de este hombre ascendió hasta alcanzar 114.100 millones de dólares. Este logro le otorgó a Bill Gates el puesto número diez entre las personas más ricas de toda la historia de la humanidad.

Si bien ahora es un hombre muy conocido en todo el mundo, fue durante los inicios de los ordenadores personales cuando este empresario se dio a conocer, convirtiéndose en uno de los famosos en esa época. Debido a su llegada a la fama, Bill Gates estuvo expuesto a muchas críticas en cuanto a sus tácticas de negocios. Muchas personas las consideraban anticompetitivas. En algunos casos, esta opinión ha sido mantenida en varias sentencias judiciales.

Respecto a las empresas que son o fueron propiedad del informático Bill Gates, son un total de cinco, siendo la de Microsoft la más conocida con diferencia. Vamos a ver cuáles son:

  • BgC3
  • Brandes Entertainment Network
  • Cascade Investment
  • Microsoft
  • TerraPower

Como ya hemos mencionado anteriormente, Bill Gates también destaca por ser un gran filántropo. Junto a su ex mujer Melinda, preside la Fundación Bill y Melinda Gates. Incluso tras su divorcio siguieron al frente con este proyecto. Mediante esta fundación intentan reequilibrar las oportunidades referentes a la educación y a la salud. Si bien es un proyecto que llevan a cabo a nivel local, también han llegado a participar en otros países. En Nigeria, por ejemplo, financiaron un programa para intentar erradicar la polio. Por este acto, ambos han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2006.

Espero que las frases de Bill Gates os hayan servido de inspiración para futuros proyectos y para reflexionar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.