Frases Adena Friedman

Adena Friedman es la CEO del Nasdaq

No sólo los economistas más famosos pueden transmitir sus sabidurías y consejos en cuanto a la economía y finanzas. Así lo demuestran las destacables frases de Adena Friedman, CEO del Nasdaq, que seguro que les suena a los economistas e inversores.

Gracias a sus muchos años trabajando para el Nasdaq y a sus estudios, Adena Friedman es todo un modelo a seguir en el mundo de los negocios. Una razón con peso suficiente para echar un vistazo a lo que tiene que decir esta mujer.

Las 55 mejores frases de Adena Friedman

Las frases de Adena Friedman son muy inspiradoras

Con una larga trayectoria profesional en el mundo de las finanzas, las frases de Adena Friedman pueden resultar muy útiles para buscar consejo e inspiración. Por ello vamos a enlistar las 55 mejores de la CEO del Nasdaq:

  1. «No puedes tener éxito en los negocios sin tomar riesgos. Es realmente tan simple.»
  2. «Comenzar un nuevo trabajo puede ser estresante, pero también es emocionante. Te estás embarcando en un nuevo futuro, posicionándote para escribir una historia nueva en una pizarra limpia.»
  3. «Lo mejor que podemos hacer con el rechazo es convertirlo en una experiencia de aprendizaje: el rechazo es un gran maestro.»
  4. «Siempre he estado en el lado comercial, ejecutando P&L y trabajando con clientes.»
  5.  «Nadie logra atravesar la vida sin experimentar algún tipo de rechazo, por lo que todos saben lo mal que se siente.»
  6.  «Capacitar a los que te rodean para que sean escuchados y valorados hace la diferencia entre un líder que simplemente instruye y uno que inspira.»
  7.  «Si es un cliché decir que la curiosidad intelectual mantiene su mente aguda, sus sentidos alerta y sus capacidades de vanguardia, es porque es cierto.»
  8.  «Escuche a los clientes, empleados y compañeros, y manténgase abierto a sus ideas, comentarios y respuestas. Hacerlo es vital para el éxito de cualquier líder.»
  9.  «Lo que me emociona es la capacidad de influir y crear cambios e impulsar la estrategia de una organización.»
  10.  «Me gusta la idea de utilizar toda esta ciencia y tecnología para permitir que nuestros clientes tengan una visión más profunda del mercado.»
  11. «Si alguien te da una oportunidad, es mejor que la aproveches al máximo para que te dé la siguiente.»
  12. «Las ideas son tan buenas como tu habilidad para comunicarlas.»
  13. «Si realmente piensa en la estructura de los Estados Unidos o en la financiación de cualquier economía, las finanzas son un verdadero sostén de lo que hace que la economía sea grande, si se puede hacer con éxito, de manera responsable y con una orientación al cliente.»
  14. «Debe tener una gran cantidad de juicios humanos involucrados en la industria financiera en términos de gestión de riesgos, en términos de decisiones de inversión y cosas que realmente nos permiten combinar lo mejor de la tecnología y el cerebro humano.»
  15. «Una de las muchas fortalezas que a menudo veo en las mujeres exitosas en Wall Street es el equilibrio responsable entre la toma de riesgos y la mitigación de riesgos: la capacidad de evaluar las situaciones de manera inteligente y tomar las decisiones correctas a medio y largo plazo sin ser atraído a la imprudencia. – Toma de ganancias a largo plazo.»
  16. «Cada vez que te sientes con derecho, estás cometiendo un error.»
  17. «Vengo a trabajar todos los días pensando que tengo que ganarme mi trabajo, y realmente lo creo. No tengo derecho dado a mi trabajo; Necesito demostrar mi valor en mi papel todos los días.»
  18. «Me gustaría ser conocida como una gran líder, no como una gran líder femenina.»
  19. «Si no estás haciendo uso de la tarea más rutinaria para aprender algo, date cuenta de que muchos de tus colegas y compañeros de trabajo lo están haciendo.»
  20. «Incluso la tarea mundana puede tener algo que enseñarte, especialmente si es una tarea que no has realizado antes.»
  21. «Es difícil no tomárselo personalmente cuando está en lista de espera, se pasa por alto para una promoción o pierde un cliente frente a un competidor. Pero aunque sentirse agraviado puede ser una reacción comprensible, no es productivo, no es un buen uso de la experiencia.»
  22. «El rechazo debe encender la búsqueda del alma, y ??la búsqueda del alma debe ser absolutamente honesta.»
  23. «Por definición, el riesgo expone a las empresas al peligro.»
  24. «Las empresas que eligen cotizar en Nasdaq se encuentran entre las empresas más innovadoras y con mayor riesgo en el mundo, y nos demuestran que la prudente toma de riesgos impulsa nuestra economía.»
  25. «Los empleos de nivel de entrada son excelentes oportunidades para educar a las mujeres jóvenes sobre las realidades del mundo financiero y pueden prepararlas para el próximo ascenso dentro de la empresa u otra área de la industria financiera.»
  26. «Independientemente de cómo o dónde ingrese a Wall Street, use sus habilidades y fortalezas inherentes para tener éxito.»
  27. «Es importante experimentar tantas partes de una organización como puedas, porque algún día, es posible que tengas la oportunidad de dirigir esa organización.
  28. «Muchas mujeres intentan avanzar en sus carreras teniendo todas las respuestas; siendo la persona a quien acudir para obtener información y asesoramiento; o construyendo experiencia en un campo particular. Sin embargo, a medida que avanzan, adquieren responsabilidades más amplias y se convierten en roles de liderazgo, se dan cuenta de que su alcance de control es demasiado amplio para poder conocer cada respuesta.»
  29. «Un líder que escucha es uno que es maleable y está dispuesto a refinar sus puntos de vista y acciones a medida que aprende nueva información o escucha una idea mejor.»
  30. «De plano, el tiempo que no estaba trabajando lo pasaba con los niños y mi esposo.»
  31. «Necesitamos asegurarnos de estar constantemente adelantados, pensando en lo que viene.»
  32. «Puedes quedar envuelto en esa mentalidad de megamerger.»
  33. «Definitivamente somos partidarios de reducir el impuesto a las ganancias corporativas y de administrar a través de la represión del efectivo para las empresas porque creemos que eso les dará más munición para hacer crecer sus negocios y expandir lo que hacen.»
  34. «Cobramos impuestos a nuestras empresas más que a cualquier otro país del mundo, por lo que realmente no estamos alentando a las empresas a crecer y expandirse, y con el tiempo, eso hará que disminuyamos nuestro papel en la economía global.»
  35. «La industria de servicios financieros tiene un problema de imagen.»
  36. «Nunca dejas de aprender.»
  37. «Hay muchos trabajos en la industria financiera que sí necesitan una especialización en matemáticas.»
  38. «Para ser el mejor CEO que puede ser, debe ser un apasionado de los negocios que dirige. Y tengo verdadera pasión por los mercados financieros y la industria financiera.»
  39. «Algunas compañías tienen un programa muy bien definido en el que atraen a los jóvenes para ayudarles a descubrir qué es lo que realmente les gusta hacer para que se pongan en contacto con la alta gerencia desde el principio.»
  40. «Tenemos el mercado privado Nasdaq. Pero también queremos asegurarnos de que cada inversor tenga la oportunidad de unirse en última instancia al crecimiento y al éxito de estas grandes compañías que tenemos y que se han formado en los Estados Unidos.»
  41. «Nasdaq está invirtiendo en las tecnologías, el talento y las capacidades que resuelven los complejos desafíos que enfrentan nuestros clientes.»
  42. «Creemos que la ciencia del comportamiento, la computación cognitiva y la inteligencia de la máquina son esenciales para una oferta de vigilancia holística y exitosa, y son fundamentales para el cumplimiento organizativo eficiente y efectivo de un entorno regulador global cada vez más complejo.»
  43. «Simplemente me considero una persona trabajadora que ama mi trabajo.»
  44. «Siempre fui la primera en entrar, la última en salir, pero no ineficientemente.»
  45. «Una de las cosas que me gustó de la película ‘Minority Report’ fue que utilizaron a muchos futuristas como consultores para tratar de entender cómo sería el mundo en 50 años.»
  46. «Siento que crecí en el negocio de la inversión. Mi papá estuvo en T. Rowe Price toda su carrera. Vivíamos en Baltimore y teníamos un pequeño círculo social, por lo que la mayoría de los amigos de mi papá también trabajaban para T. Rowe.»
  47.  «Cuando era niña, siempre quise tomar karate, pero mis padres no me dejaron porque hice muchas otras cosas, incluido el ballet.»
  48. «Siempre esté escuchando y aprendiendo.»
  49. «Se el optimista en la sala.»
  50. «Juega bien con los demás.»
  51. «He sido medida por mis méritos y mis logros.»
  52. «Espero que otras personas puedan aprender de mí, tanto los errores que he cometido como las oportunidades que he tenido, o las decisiones que tomé: por ejemplo, no ir y tomar muchos trabajos diferentes en muchos lugares diferentes, pero para permanecer en un solo lugar durante la mayor parte de mi carrera.»
  53. «Realmente creo que he sido un mejor padre de ser una madre trabajadora.»
  54. «Tuve hijos muy pequeños. Pasas por un período de inmensa culpa por ser una madre trabajadora.»
  55. «No asumas que la oportunidad vendrá a ti. Avanza cuando hay una oportunidad.»

¿Quién es Adena Friedman?

Adena Friedman es la primera mujer en dirigir un operador bursátil grande en los Estados Unidos

Para darle más valor a las frases de Adena Friedman, vamos a hablar un poco sobre su biografía. Se trata de nada más ni nada menos que la primera mujer en dirigir un operador bursátil grande en los Estados Unidos. Inició su carrera en Nasdaq en el año 1993 y desde entonces fue subiendo escalón a escalón hasta convertirse en un miembro calve que compone el equipo directivo. Ahí desempeñó diversas funciones, como por ejemplo la de vicepresidenta de estrategia corporativa y productos de datos, la de directora financiera y la de directora de operaciones. Por lo tanto, no es de extrañar que fuera la favorita para ocupar el puesto de CEO.

Artículo relacionado:
Nasdaq: el paraíso para invertir en nuevas tecnologías

Puesto que lleva toda su vida profesional dedicándosela a las finanzas, sobre todo al Nasdaq, las frases de Adena Friedman son más que aptas y recomendables para cualquier persona que quiere introducirse en el mundo de los negocios y las finanzas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.