Cómo ganar dinero desde casa

ganar dinero desde casa

Son muchas las personas que se han quedado sin trabajo, y otras cuantas que han visto reducido su salario, y en ocasiones también las horas de trabajo. Por eso, para aquellos que buscan cómo ganar dinero desde casa, han de saber que hay opciones para conseguirlo. ¿Sabes cómo?

A continuación queremos ayudarte, si estás en esa búsqueda, a que sepas cómo ganar dinero desde casa, desde lo más sencillo a aquellos negocios que han surgido debido a la escasez de trabajo, o bien que han traído las nuevas tecnologías.

Cómo ganar dinero desde casa y compatibilizarlo con otro trabajo

Cómo ganar dinero desde casa y compatibilizarlo con otro trabajo

Las situaciones por las que puedes encontrarte pasan por dos: o bien no tienes trabajo y estás intentando encontrar algo que pueda hacerte pagar las facturas y llevar una vida más normal (o al menos intentarlo, sobre todo si tienes cargas familiares). La otra es que tengas un trabajo pero este se haya visto reducido en salario o bien que no sea suficiente para hacer frente a las facturas que tienes.

Sea cual sea tu caso, hay formas de ganar dinero desde casa. ¿Quieres saber cuáles pueden ser estas? Apunta:

Ser redactor/a online

Si se te da bien escribir, y además sabes de un tema bastante bien, una de las formas de ganar dinero desde casa es esta, a través de la palabra. Y es que puedes convertirte en redactor o redactora online. Eso sí, ten en cuenta que hay muchas personas que se dedican a esto, una gran mayoría en jornada completa, como autónomos, y la verdad es que, si eres bueno, puedes llegar a ganar bastante dinero.

En este caso eres tu propio jefe o jefa, trabajas las horas que quieres y siempre que cumplas con los plazos no deberías tener problema. Ahora bien, encontrar un trabajo que esté bien pagado no es fácil, así que si no tienes mucha experiencia, al principio tendrás que conformarte con algunos trabajos que no pagan bien y luego ir escalando y sobre todo haciéndote conocido para que te salgan mejores precios.

Asistente virtual

Uno de los trabajos que cada vez está más en boca de muchos es el de un asistente virtual. Es una especie de secretaria, o secretario donde, en lugar de tener que estar in situ en una oficina, lo que se hace es que este trabaje desde casa. Y no solo eso, podrías llevar varias empresas (o a personas) a la vez, ya que si te planificas eso no sería ningún problema).

En este caso, tienes una flexibilidad horaria (porque puedes compatibilizarla para que no se te solapen los clientes, hacer llamadas urgentes, citas, etc.) y puedes cobrar el precio/hora que tú quieras (siempre negociando con tu cliente, claro).

En cuanto a dónde poder trabajar, puedes buscar bolsas de empleo, foros, redes sociales profesionales como Linkedin… Ten en cuenta que está en auge ahora mismo esto, y que, aunque hay muchas personas, si te sabes vender, podrás encontrar trabajo de esto.

Consultor de empresas

En este caso, para ganar dinero desde casa siendo consultor, tienes que tener una buen conocimiento de esas materias. Por ejemplo, si has estudiado turismo, podrías ayudar a empresas turísticas, pero no a empresas de bebés, por ejemplo. Pero si has estudiado administración y dirección de empresas esta es una forma de ayudar desde casa (y a un precio inferior que físicamente). Además, puedes tener varios clientes y de lo que se trataría es de asesorar a las empresas o a los profesionales (autónomos, sociedades, comunidades, etc.) en especialidades del negocio. También puedes especializarte en resolver problemas de las empresas, técnicos u organizativos.

Cómo ganar dinero desde casa y compatibilizarlo con otro trabajo

Vender cursos o ser influencer

Parecido a lo anterior, de ser consultor, otra de las formas de ganar dinero desde casa es la de vender tus propios cursos, ya sean en vídeo o en papel. De lo que se trata es de que escribas el temario, o lo narres y expliques por vídeo, y luego cobres por eso mismo. Hay mucha gente que, por un módico precio, puede estar interesada en ello, y si lo haces de temas que interesen, seguro que esos contenidos se hacen virales.

Y hablando de viralidad, otra de las opciones es hacerte influencer de esos contenidos. Puedes crear un canal en Youtube, Twitch, Instagram, etc. y hacer vídeos explicando problemas o cuestiones que consideres son de interés público.

Ten en cuenta que ambas opciones se pueden compatibilizar fácilmente.

Cómo ganar dinero desde casa: Tu propia tienda online

Tener una tienda online no implica que tengas que vender productos de otros, también pueden ser tuyos, ya que puedes crear productos caseros y ponerlos a la venta. Por ejemplo, imagina que se te da bien hacer jabones; lo que puedes hacer es crear una web en la que poner a la venta varios tipos de jabones y seguir una estrategia de marketing para llegar a los clientes.

Otra forma es hacer de comida casera, ¿te imaginas cuántas personas te podrían pedir la comida hecha en tu casa? Seguro que empezando por tus hijos.

Cómo ganar dinero desde casa y compatibilizarlo con otro trabajo

Fotógrafo

Si se te da bien la fotografía, entre las opciones de cómo ganar dinero desde casa está esta, la de hacer fotos y venderlas en bancos de imágenes. Cada vez que alguien use tu foto tú vas a obtener un beneficio de ello, lo cual te ayudará porque no necesitarás siquiera salir a vender, ya lo hacen por ti otros.

Te recomendamos que sean fotos que sigan las tendencias actuales, y que sean tanto originales como creativas; así tendrás más oportunidades de destacar sobre la competencia.

Cómo ganar dinero desde casa: Profesor virtual

Las nuevas tecnologías, y el hecho de que muchos han estado encerrados, ha permitido que nazca una nueva figura en la formación y educación: el profesor virtual. No es realmente, algo nuevo, porque ya existía, pero sí que es algo que está potenciándose, y no solo para cursos de adultos, sino incluso para los adolescentes y los niños.

Las asignaturas son muy variadas, incluso puedes encontrar de educación física, entrenador personal, etc.

Ideas de cómo ganar dinero desde casa hay muchas, pero lo más importantes es que escojas una o varias con las que tú te sientas cómodo para trabajar. Ten en cuenta que puede ser que tengas tiempo de sobra para desarrollarlas; o que solo dispongas de un poco, por lo cual, si es algo que te gusta y dominas, será mucho más fácil de dedicar ese tiempo de inversión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.