Cómo comprar Bitcoins con Paypal

Cómo comprar Bitcoins con Paypal

Si te hubieras preguntado hace unos años cómo comprar Bitcoins con Paypal, la respuesta que hubieras obtenido habría sido negativa porque, hasta no hace mucho, Paypal impedía comprar y/o vender Bitcoins. Sin embargo, esto ha cambiado y este servicio de monedero virtual ya sí te deja hacer transacciones con las monedas de Internet.

Si quieres saber cómo comprar Bitcoins con Paypal, qué debes tener en cuenta antes de hacerlo y también después, y otros temas que son interesantes, no te preocupes, que aquí hemos hecho una recopilación de información.

Qué es Paypal

Qué es Paypal

Antes de nada, nos gustaría definirte mínimamente qué es cada uno de los términos importantes. En este caso, hablamos de Paypal, una empresa de origen americano (estadounidense) cuya función es la ofrecer un sistema de pagos en línea. Esta se realiza a través de transferencias de dinero entre usuarios de Paypal. Es decir, que para poder traspasarle un dinero a otro usuario, los dos deben tener cuenta de Paypal.

Existen varios tipos de cuentas y también de transacciones. La más habitual a utilizar es el envío de dinero entre amigos, que no tiene comisiones si las dos personas están en el mismo país. Si se hacen transferencias a otros países habría un recargo que puede ser de 5 euros o más.

Qué son los bitcoin

Qué son los bitcoin

Por su parte, un bitcoin es una criptomoneda y, al mismo tiempo, un sistema de pago. Se caracteriza porque no hay un administrador único, como tampoco un banco, de tal forma que las transferencias se realizan entre usuarios, todos ellos iguales entre sí, a través de un software.

Cómo comprar Bitcoins con Paypal paso a paso

Como te hemos dicho antes, hasta hace muy poco no se podía comprar bitcoins con Paypal. Sin embargo a primeros de 2021 la compañía habilitó esta posibilidad, solo que a los residentes de Estados Unidos. No solo bitcoin, sino que también se puede optar por Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash.

Por supuesto, es posible que se amplíe a más países a lo largo del tiempo si esta primera prueba tiene éxito. Además, un punto a tener en cuenta es que hay ciertas normas que se deben cumplir, como por ejemplo el intercambiar entre personas que usan Paypal, limitar otras funciones o, en caso de que haya problemas, Paypal podría requisar el saldo. Y un punto a tener en cuenta es que no vas a poder tener un control de tus criptomonedas, sino solo del saldo de estas.

Así que, para que vayas sabiendo cómo funciona el tema, te damos los pasos que debes dar.

Qué tener en cuenta

Si estás en Estados Unidos o puedes operar en ese país a través de otras opciones, tienes que tener en cuenta las comisiones. Y es que Paypal no es gratis, requiere pagar unas comisiones que se producen por la transferencia que se haga.

Normalmente, hablamos de una tarifa del 5,4% del total de la operación más 0,30USD de tarifa fija. En otras palabras, tendremos que soportar dos tarifas, la fija y una variable que va a depender de la cantidad de dinero que se transfiera.

Además de esas comisiones de Paypal, hay otras que también debes considerar, que son las de la plataforma que elijas para conseguir los bitcoin. E incluso hay otras comisiones en las transacciones de las monedas virtuales.

En definitiva, el precio que vas a pagar no va a ser el valor real por el cual obtienes estas, sino que a eso hay que sumarles varias comisiones importantes que, si bien pueden no ser elevadas, sí son importantes.

Necesitas verificarte

Para poder llevar a cabo la compraventa de bitcoins uno de los requisitos obligatorios que debes cumplir es el de registrarte y verificar tus datos. Esto es algo que le exigen por normativa regulatoria, de ahí que debes cumplir para poder operar con bitcoin.

En el caso de España, esto se soluciona enviando un documento de identidad (con la foto) o bien una prueba de residencia en España.

Operas con dólares

La gran mayoría de plataformas relacionadas con las criptomonedas operan siempre con dólares estadounidenses, es decir, USD, tanto para comprar como para vender, de tal forma que en Paypal deberás hacer esto.

No significa que debas tener en tu cuenta USD, ya que la plataforma de pagos puede perfectamente cambiar tu moneda por la de la operación. Pero sí debes tener en cuenta cuánto sería la conversión de la moneda, ya que puede darse el caso de que salgas perdiendo dinero, o bien que se aplique alguna comisión.

Plataformas donde comprar y vender bitcoins con Paypal

Plataformas donde comprar y vender bitcoins con Paypal

Como te hemos dicho antes, Paypal es un mero instrumento de pago. Realmente lo que necesitas para comprar y/o vender bitcoins es una plataforma que te permite ese intercambio entre usuarios y que, además, el pago pueda hacerse por Paypal.

En este caso, las más recomendadas son:

  • LocalBitcoins. Tiene su origen en Finlandia y opera desde 2012. Se puede comprar y vender de forma gratuita pero si se crean anuncios se cargan comisiones (1%). Permite usar Paypal, (previa verificación, por supuesto).
  • Paxful. Es una de las más conocidas, de Old Capitol Trail y opera desde 2015. Está regulado en Estonia y no se cobra comisión de compra salvo que seas vendedor (ahí se cobra un 1%).
  • eToro. Con origen en Chipre, y operando desde 2007, es uno de los que acepta Paypal para pagar. Eso sí, tiene comisiones, un diferencial del 0,75% y comisiones nocturnas.
  • XCoins. Regulada por la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos, se fundó en 2016 y actualmente tiene una comisión importante: 2,9% más 0,30 USD/5% del total del préstamo.

¿Se aceptan los pagos con bitcoin?

Ahora bien, debes pensar si es algo adecuado o no la compraventa de bitcoins ya que son muy pocos los comercios que, por ahora, aceptan las divisas como medio de pago. Además, el elevado precio de un solo bitcoin hace que sea una moneda a la que muy pocos pueden acceder con lo que, teniendo en cuenta todo esto, por ahora no sería nada rentable comprarlos, ni minar, razón por la que muy pocos se han aventurado a vender esas monedas.

No quiere decir que no lo hagan, por supuesto que sí, pero el uso de esas monedas todavía no está tan extendido como para necesitar comprar Bitcoins.

¿Te queda más claro cómo comprar Bitcoins con Paypal?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.