Valores tecnológicos chinos, ¿por qué no?

tecnológicosSiempre es un buen momento para buscar una inversión alternativa. En especial cuando las dudas asaltan a los mercados financieros más tradicionales. En este sentido, una de las propuestas más originales e innovadoras a la vez, es la que conforman los valores tecnológicos de la República Popular de China. Se constituyen en una apuesta realmente agresiva, pero con la que se puede conseguir un rendimiento a los ahorros por encima de otras opciones más convencional. No obstante, los riesgos que conllevan sus operaciones son también mucho más elevados de lo habitual.

Se trata de un segmento aún sin explorar por buena parte de los pequeños y medianos ahorradores. Y que en buena parte, puede conformarse como complemento a las inversiones principales que vayas a desarrollar a partir de estos momentos. Porque además la oferta que tienes de estos valores es muy amplio. Más que la que puedas detectar en los mercados de renta variable occidentales. No puedes olvidar que China es un paraíso para esta clase de empresas cotizadas. Es decir, para las tecnológicas y de última generación. Puede que incluso más potente que la renta variable de Estados Unidos que está representada por el índice Nasdaq.

Los valores tecnológicos de China están ya presentes en algunas de las carteras más agresivas de los inversores. Bajo porcentaje que oscilan en función de los planteamientos de estas personas. No hay desde luego una estrategia homogénea para operar con estos valores tan especiales y emergentes. Sino que por el contrario, puedes gestionarlos desde diferentes metodologías y teniendo siempre en cuenta cuál es el grado de pérdidas que puedes soportar a partir de estos momentos. Porque es completamente cierto que puedes dejarte muchos euros por el camino en alguna de estas operaciones.

¿Por qué valores tecnológicos?

pekinSu nivel de aceptación está vinculado por el alto potencial de revalorización que pueden tener sus acciones a partir de estos momentos. Desde que mucho más que a través de los valores más conformistas de los mercados financieros. Tal es su tendencia que muchas gestora han vuelto sus miradas hacia este activo financiero tan singular para muchos de los usuarios bursátiles. Uno de estos casos está representado por la gestora financiera Saxo Bank que ha decidido aumentar su exposición al potente sector tecnológico chino. Hasta el punto de que lo ven en estos momentos como una clara oportunidad de compra. Para que puedas rentabilizar los ahorros con mayor contundencia que hasta ahora.

Pues bien, Saxo Bank considera que su absoluta recomendación para los inversores del mundo desarrollado. Entre otras razones porque es el que está sometido a una menor regulación y tiene un carácter sorprendentemente privado. Pero no es el único motivo para posicionarse en estos valores más innovadores. Ya que otra de las motivaciones para respaldar esta recomendación está fundamentada en el crecimiento que está experimentando este país asiático durante los últimos ejercicios. Pero sobre todo, propiciada por el enorme impulso de la nueva economía china sustentada en servicios y consumo interno.

En este nuevo escenario, no puede olvidarse en ningún momento que los coletazos de la expansión crediticia de 2016 parece que se han superado. Y desde ahora pueden constituirse en un nuevo punto de partido para impulsar el desarrollo económico a todos los niveles. Y no cabe duda de que uno de los sectores que mejor puede recoger este escenario es el representado por los valores tecnológicos. Más que en grupos financieros, aseguradoras o incluso industrias. Desde esta perspectiva, no habrá otro remedio que estar presente en los valores de estas características de la renta variable china. Aunque con un grado de implicación, en función del perfil que presentes como pequeño y mediano inversor: conservador, intermedio o agresivo.

¿Qué productos se pueden contratar?

Otro de los planteamientos que debes hacerte a partir de estos precisos momentos es desde donde invertir tus ahorros en los valores tecnológicos chinos. Porque no solamente estás limitado a un producto financiero, sino a varios y de diversa naturaleza. Es cierto que la forma más sencilla se materializa a través de los mercados de bolsa. Aunque cotizan en China, las operaciones las puedes formalizar desde tu banco de siempre. Pero desde luego que con unas comisiones más expansivas que en las operaciones de compra y venta en los mercados de renta variable tradicionales o más convencionales.

Desde la bolsa asiática dispondrás de una oferta de valores tecnológicos más que apreciable. Se trata de una serie de propuestas que ofrecen una gran liquidez. Debido a la fuerte capitalización que muestran estas compañías cotizadas. Con un intercambio continuo de compra y ventas todos los días. En lo que se conforma como una de las operaciones económicas más altas de todos los mercados financieros internacionales. Y que puedes llevar a cabo desde estos mismos momentos y sin excesivos problemas para ejecutar las ordenes en los mercados de renta variable.

ETF basados en estos activos

Pero no solamente de bolsa viven los valores de estas características. También puedes optar por los fondos cotizados o más conocidos como ETF. Este producto financiero tan peculiar se caracteriza porque combina la compra y venta de acciones en bolsa con los fondos de inversión. Siendo, en cualquier caso, una alternativa muy útil para esta clase de inversiones tan especiales. Adquirir posiciones en índices mediante ETFs es una estrategia buena para la mayoría. Pero siempre que sepan operar con esta clase de herramientas financieras. Porque los efectos negativos pueden ser muy peligrosos y también numerosos.

En este caso en concreto, están ideados para plazos de permanencia situados en un nivel corto y medio. Como inversión puntual para un momento determinado ante la falta de oportunidades de negocio en otros mercados financieros. No de una forma regular ya que entonces podrás tener muchos problemas que pueden afectarte al saldo de tu cuenta corriente. Conviene, por tanto, que les a los ETF el tratamiento que se merece estas inversiones. No puedes asimilarlo a las operaciones de bolsa, ni tan siquiera a otros productos, como por ejemplo, los fondos de inversión. No en vano, estarías ante una inversión claramente diferenciada de las del resto.

Afianzamiento de la economía china

chinaDesde luego que hay otras razones para que puedas decantarte por los valores tecnológicos chinos a partir de estos momentos. Desde planteamientos de la buena evolución de la economía de este importante país asiático. Dentro de este contexto, los analistas de Saxo Bank inciden en que durante el año pasado China experimentó un crecimiento superior a lo esperado. Pero lo más importante que dicen se basa en que al final del proceso, China se erguirá como una economía mundial abierta y estable, con fuertes lazos comerciales con Oriente y Occidente. Este factor debería impulsar a los precios de las acciones de estos valores de los que hablamos.

También conviene tener en cuenta que la economía de China se pueda reemplazar en los próximos años a la de EE.UU. como superpotencia a escala mundial. En este sentido, su flexibilidad es mucho mayor que la detectada en los países de la zona euro. Con un flujo de capitales que se va incrementando año tras año, en algunos casos de una forma espectacular. Hasta el punto de que muchas empresas chinas ya se han establecido en las del viejo continente. De una manera progresiva, potente y con unos objetivos todavía no imaginados por buena parte de los agentes financieros. En Alemania, Francia, Italia y hasta en la propia España. Es algo con lo que deberás contar a partir de estos momentos si deseas rentabilizar las operaciones que hagas a partir de ahora.

Consejos para posicionarte

consejosDesde luego que esta estrategia no será sencilla, ni que deberás aportar una serie de equilibrios para proteger tus posiciones. Entre las cuales destacan estas que te exponemos a continuación.

  • En todos los casos deberás contar con mayores riesgos en las operaciones. Por este motivo deberás aplicar más medidas de seguridad en cada una de ellas.
  • No serán operaciones para plazos muy alargados, por supuesto que no. Sino que estarán limitadas a actuaciones muy puntuales y con fecha de caducidad.
  • No destines mucho dinero en cada una de las operaciones. Sino que por el contrario, una parte mínima será suficiente como para satisfacer esta demanda ten especial.
  • Deberás realizar un seguimiento mucho más profundo de su evolución en los mercados de renta variable. Para que puedas cortar cualquier tendencia bajista de gran intensidad que pueda desarrollarse.
  • Es mucho mejor optar por esta inversión desde otros productos alternativos. Como por ejemplo, los fondos de inversión o cotizados. No en vano, cuentan con una mayor diversificación en los activos financieros.
  • No puedes olvidar de los riesgos que corres con los valores tecnológicos que cotizan en China. Por este motivo tendrás que aplicar una orden de limitación de pérdidas para preservar tu capital por encima de otras consideraciones técnicas.
  • Se trata de una excelente alternativa si la tendencia general de los índices chinos es claramente positiva.  Si no es así el escenario, será mejor que optes por otros valores y otras zonas geográficas para atender tus operaciones. Es lo mejor que puedes hacer en estos casos.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *