Valores por debajo de precio: Día, BBV, Acerinox

Este nuevo ejercicio bursátil ha emergido con una serie de valores con unos precios muy atractivos y que pueden ser muy receptivos para realizar las compras en los próximos meses. Presentan un descuento en sus precios que propicia que sus potenciales de revalorización sea más elevado de lo normal. En algunos casos por encima del 20 % y que podrán formar de una cartera de inversión muy equilibrada de cara al medio y largo plazo.

Una de las características de estos valores de la renta variable española es que por una u otra circunstancia su valoración se ha reducido muy drásticamente en los años pasados. Con depreciaciones muy violentas en su intensidad y que han llegado a bajadas por encima del 50 %. Este hecho ha generado que estas propuestas de la bolsa española sean las más rentables a partir de estos momentos. Porque provienen de líneas de negocio ciertamente estables y sobre todo muy consolidadas en los mercados financieros.

Esta clase de valores pueden que hayan conformado un suelo en su cotización y que este factor debería incidir en que se iniciase una tendencia alcista que los llevase a recuperar los precios originales. En cualquier caso, se constituyen en una auténtica oportunidad de negocio para rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Además presentan menos riesgos respecto a los descensos que puedan desarrollar durante este nuevo ejercicio financiero. Con algunos valores como los que te vamos a exponer a continuación.

Valores infraponderados: BBVA

Sin lugar a dudas que este grupo financiero es uno de los casos más claros sobre los valores que están por debajo de su precio. No en vano, ha llegado a perder en pocos años la mitad de su valoración, pasando de los 9 a cerca de 5 euros por acción. Un descenso que puede ser aprovechado por los pequeños y medianos inversores para tomar posiciones. Porque contarán a partir de estos momentos con un potencial de revalorización mucho más importante que antes, a pesar de su debilidad en los mercados de renta variable.

Por otra parte, no puede olvidarse que cuenta con una rentabilidad cercana al 4 %. Es decir, que podrás percibir unos ingresos fijos y garantizados todos los años, independientemente de cuál sea su evolución en los mercados de renta variable a partir de estos precisos momentos. Se trata de una clara opción si vas a mantener tus posiciones en el largo plazo e incluso no puede descartarse que en algún que otro momento pueda recuperar los 9 euros por acciones con los que cotizaba tan solo hace unos pocos años.

Graves caídas en Día

Si hay un valor que se ha distinguido por la intensidad de sus caídas este no ha sido otro que esta cadena de distribución. No puedes olvidar que ha pasado en un breve espacio de tiempo de cotizar en 6 euros a rozar la unidad de euro como está pasando en estos momentos.  Siendo uno de los valores más castigados del índice selectivo de la bolsa española, el Ibex 35. En donde la fuerza vendedora ha sorprendido a todos los agentes financieros `por su especial virulencia. Ha perdido más del 50 % de su valor debido a los problemas de expansión de la compañía. Con una bajada muy importante en el precio objetivo que le han asignado los diferentes intermediarios financieros.

No obstante, lo mejor de este escenario es que podrás comprar las acciones de Día a unos precios muy competitivos. Por otra parte, es muy complejo que sus precios puedan bajar mucho más a partir de estos precisos momentos. A poco que lo haga un poco mejor en este año no es muy complicado que pueda revalorizarse e incluso acercarse a la barrera que tiene en los 3 euros. Con lo cual tendrías un poco más del 50 % de revalorización y que podría llevarte a elevar considerablemente el saldo de tu cuenta de ahorro. Por encima de otras consideraciones técnicas y hasta puede que también desde el punto de vista fundamental.

Acerinox en la barrera de los 9 euros

La acerera española es otra de las grandes castigadas de la renta variable nacional ya que sus precios todavía no se han recuperado desde los niveles generados en la crisis económica. En teoría debía haber recuperado las cotas previas a este momento y que estaba entre los 13 y 14 euros la acción. A diferencia de su compañero de sector Arcelor que en cambio ha pasado en poco espacio de tiempo de los 5 a más de 20 euros, en una tremenda corriente alcista que ha traído grandes beneficios a los inversores.

Acerinox debería importar esta tendencia y por tanto es uno de los valores de la bolsa española que cuentan con mayor potencial en su revalorización. Aunque también es cierto que está encuadrado en uno de los sectores bursátiles con mayor riesgo y que propicia que la volatilidad sea uno de los principales denominadores comunes en este valor tan importante del Ibex 35. Como consecuencia de esta tendencia, puede subir mucho más rápidamente que en el resto de valores que hemos expuesto.

Naturhouse en niveles muy bajos

Otro caso muy especial es el representado por esta empresa que cotiza en el mercado continuo español. Con el curioso condicionante de que es la empresa española que mayor dividendo aporta a los accionistas. Con una rentabilidad cercana al 10 % y que propicia que los inversores dispongan de unos ingresos fijos y garantizados muy altos todos los años. Aunque en los últimos años no ha estado acompañado por la cotización en sus precios, que se han desplomado hasta niveles no vistos en los últimos cinco años.

Pero en cualquier momento puede producirse un cambio de tendencia y en este caso su potencial de revalorización es más que importante y puede constituirse en una importante oportunidad de negocio para los inversores más agresivos de los mercados financieros. Aunque necesitará algo de tiempo para conseguir estos objetivos. En cualquier caso, es otro de los valore que habrá que tener en el radar en este año que acabamos de comenzar. Como consecuencia de esta tendencia, puede subir mucho más rápidamente que en el resto de valores que hemos expuesto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.