Valores en tendencia alcista

Una de las claves para realizar una buena inversión se materializa a través de la compra de valores bursátiles que están en situación de tendencia alcista. En estos momentos no son muchas las propuestas de la renta variable española que presentan estas características tan especiales. Pero es necesario detectarlos porque aparte de todo, son los que presentan un potencial de revalorización más alto. En algunos casos con un descuento en torno al 20 % o 30 % y que se constituyen en auténticas oportunidades de negocio para rentabilizar el capital invertido.

Las tendencias alcistas implican que las subidas en las cotizaciones se mantendrán durante un espacio de tiempo no excesivamente corto. Sino que por el contrario se pueden extender durante varios meses o incluso años en los casos más claros. En donde la figura de subida libre es la más beneficiosa para los intereses de los pequeños y medianos inversores. Entre otras razones de especial relevancia como que ya no tienen resistencias por delante. Sin que haya límites en sus posibles revalorizaciones.

Por otra parte, también hay que indicar que esta clase de valores que están en una clara tendencia alcista son los que deben incorporarse a nuestra próxima cartera de inversión. Porque sin lugar a dudas es mucho más lo que se puede ganar que perder. En algunos casos con exposiciones al alza que pueden ser muy interesantes para todos los pequeños y medianos inversores. Al menos hasta que finalice la tendencia alcista que presentan algunos de los valores que están presentes en la renta variable nacional. A continuación te vamos a exponer algunas de las propuestas con estas características tan bien definidas y que pueden ser objeto de las compras.

Tendencia alcista: Ferrovial

Uno de los valores de la renta española que mejor aspecto técnico tiene en estos momentos es esta constructora. No en vano, y según apuntan los numerosos analistas financieros tiene un recorrido al alza muy importante de cara a los próximos meses. Con un potencial de revalorización que es superior al 20 %. A ello se le une el hecho de los nuevos que ha firmado la empresa en los últimos meses. Por otra parte, también tiene a su favor un incremento en el tráfico y las tarifas en los países en donde ha asentado su línea de negocio. Con un creciente interés por parte de los pequeños y medianos inversores que ven en esta empresa cotizada una de las mejores propuestas para rentabilizar sus ahorros en el corto y medio plazo.

Endesa en subida libre

Es la favorita de los inversores más defensivos o conservadores. No puede olvidarse que ha entrado en los últimos días en la mejor figura que puede tener un valor bursátil, la de subida libre. Tiene mucho recorrido al alza y entre otras razones porque no tiene ya ninguna resistencia por delante. En definitiva, todo un aval para que sus acciones se sigan revalorizando también en este año. En este sentido, no puede olvidarse que la compañía eléctrica fue una de las que más subió durante el pasado ejercicio. Con una rentabilidad anual de algo más del 20 % y con interés por dividendo que está en torno al 7 %, uno de los más altos que reparten las empresas que cotizan en el índice selectivo de la renta variable nacional, el Ibex 35.

Iberdrola y el interés de las eléctricas

Es otra compañía eléctrica la que ha destapado el interés por parte de los pequeños y medianos inversores. También está en una situación de subida libre, la mejor que puede tener un valor bursátil y de la que se espera nuevas revalorizaciones a partir de estos momentos. Por otra parte, también ofrece un recorrido al alza estimado en torno al 18 %, según apuntan los analistas financieros y se podría ver dentro de muy poco tiempo cotizando en niveles muy cercanos a 8 euros la acción. Otro de sus valores añadidos reside en el hecho de que hay una mayor generación de caja y este es un dato que puede ser muy importante para desarrollar nuevas subidas en los mercados de renta variable. Más allá de otras consideraciones técnicas y hasta puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales.

ACS, con subidas que no paran

Dentro del importante sector de la construcción hay un valor que presenta un aspecto técnico intachable. Nos estamos refiriendo a ACS que en estos momentos cotiza en torno a los niveles de 36 euros la acción. Pero lo realmente importante es que en las próximas semanas podría dirigirse hacia los 40 euros. En donde tiene la principal resistencia ante de acometer objetivos mucho más ambiciosos. Se trata de un valor en el que hay que estar comprado, en todos los plazos de permanencia: corto, medio y largo. Está mostrando una fortaleza poco vista en los restantes valores del índice selectivo de la renta variable española, el Ibex 35. Promete emociones fuertes a partir de estos momentos. Para tenerla también en cartera.

Solaria fuera del Ibex 35

Esta empresa cotizada puede ser de nuevo una de las grandes sorpresas en este año bursátil. Desde luego que si lo que buscas es una tendencia alcista impecable no cabe duda de que esta elección satisfará tus necesidades para rentabilizar los ahorros con grandes garantías de éxito. De todas formas, tiene  una gran inconveniente y es que ya se ha revalorizado mucho y con gran intensidad. Y en cualquier momento, no tendrá más remedio que corregir sus posiciones y este hecho puede producirte un importante desajuste en tu cartera de valores. Por tanto, mucha precaución en el momento de abrir posiciones en este valor de pequeña capitalización. A pesar de que su aspecto técnico es muy bueno a todos los plazos de permanencia: corto: medio y largo.

Como habrás podido comprobar son muchas las oportunidades de negocio que se te abren para este  nuevo ciclo en la renta variable española. Ahora solo tendrás que seleccionar aquel valor que mejor se adapte al perfil que presentes como pequeños y mediano inversor. Y por supuesto un poco de suerte para acompañar las decisiones que vayas a tomar.



Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.