Valores para aprovechar el boom del ladrillo en España

inversiónDe nuevo el ladrillo está de moda en el sector de la inversión. Este hecho hace que los valores de la renta variable española ligados a este activo financiero sean el centro de muchas de las operaciones realizados por parte de los inversores. No solamente procedentes de nuestro, sino también de otras zonas geográficas. No en vano, tratan de rentabilizar sus operaciones en bolsa a través de esta estrategia tan habitual durante los últimos años en los mercados domésticos.

Desde luego que tal es el interés hacia con el ladrillo que el departamento de análisis de Bankinter lo pone como uno de los referentes para abrir posiciones a partir de estos momentos. Hasta el punto que le concede un rendimiento aún moderado, en torno al 4 % o 5%. Pero en cualquier caso, lo considera como uno de los sectores que está acelerando su fase de recuperación. De esta forma, puede ser objeto de tus operaciones al presentar grandes oportunidades de revalorizarse el precio de sus acciones.

Con la ventaja de que la bolsa nacional cuenta con muchas empresas cotizadas que aportan esta importante característica. Como consecuencia de ello, tendrás más probabilidades de seleccionar los valores en los que desees abrir posiciones a partir de estos momentos. Incluso con la opción de recibir una retribución en dividendo con la que muchas de ellas lo reparten entre sus accionistas. Se puede considerar como uno de los sectores bursátiles más activos con los que te puedes encontrar en estos precios momentos.

Ladrillo: ¿qué acciones comprar?

ladrilloDentro de la potente oferta de la renta variable española son muchas las empresas a las que pueden ir dirigidas tus operaciones de inversión. Para subirte de nuevo en el sector del ladrillo y aprovechar su buena situación actual. En este sentido, una de las propuestas más sugerentes que aportan los analistas de este mercado es la que tiene que ver con Merlin. El motivo no es otro que las excelentes perspectivas que tiene en el segmento de la promoción residencial. Siendo una de las empresas líderes en esta línea de negocio tan vinculada al ladrillo.

Se trata de una empresa con poca historia en los mercados bursátiles nacionales pero que está cumpliendo con las expectativas creadas entre los inversores. Hasta el punto de que cuenta con un potencial de revalorización cercano al 10 %. No en vano, uno de los hechos más destacables de esta compañía es su capacidad para seguir mejorando sus ingresos todos los años. Y como consecuencia de esta actuación en su caja, estaría en condiciones de ofrecer a sus accionistas un dividendo con una rentabilidad por encima del 4 % durante los próximos años.

Colonial otra candidata para operar

Desde luego que Inmobiliaria Colonial es otra de las propuestas que ofrece la renta variable para conformar una cartera de valores muy sólida y con fuertes perspectivas para revalorizarse a partir de estos precisos momentos. Su fortaleza radica en su posicionamiento en oficinas en las principales capitales del viejo continente. Entre las que destacan Madrid, Paris o Barcelona. Uno de sus principales alicientes es que en la actualidad cotiza en unos precios muy atractivos. También con un alto poder de revalorización y hasta el punto de constituirse en una de las posibles sorpresas para los siguientes doce meses.

En cualquier caso, se trata de una empresa cotizada que ha estado notablemente penalizada desde que empezó la crisis económica, en torno a 2008. Con una fuerte depreciación en el precio de sus acciones al perder más del 50 % de su valor real en bolsa. De todas formas, se ha mantenido en una línea de negocio que le está siendo rentable. Incluso por encima de las perspectivas que están ofreciendo las más importantes empresas constructoras del mercado continuo nacional. No puede olvidarse que está mejorando los márgenes por beneficio de estos últimos meses.

Empresas cotizadas en otros índices

Tampoco puede pasar desapercibido el hecho de que hay una serie de valores bursátiles que cotizan en los índices menos importantes de la renta variable española. Pero en cualquier caso, no exento de atractivo para que se tomen posiciones por parte de los pequeños y medianos inversores. Con un importante descuento en sus precios actuales con respecto al asignado por los principales analistas financieros. En lo que se constituye como una auténtica oportunidad de compra para integrarla en tu próxima cartera de inversión.

Una de estas sugerentes propuestas procede de la inmobiliaria Hispania. Todo ello a pesar de haberse revalorizado en el último ejercicio por encima del 30 %. Porque en efecto, cuenta con una más que notable cartera de pedido que puede impulsar sus precios de nuevo a partir de estos momentos. No en vano, sus perspectivas en la cotización siguen siendo intactas hasta ahora y con una alta probabilidad de que se hagan efectivas en las próximas sesiones bursátiles. Porque conviene recordar que sus títulos son algunos de los más activos en los mercados financieros.

Realia como alternativa en el sector

realiaOtro de los representantes de este selecto grupo de valores inmobiliarios está representado por Realia y que en opinión en de los expertos en mercados financieros es otra de las apuestas para tomar posiciones en la renta variable. Al contar también con un descuento más que significativo en su precio objetivo. Aunque le está costando más que a los otros valores arrancar con más determinación en la consecución de sus objetivos más inmediatos.

De cualquier forma, es otra inmobiliaria que debe estar presente en las decisiones que vayas a tomar a partir de estos momentos. Aunque para ello, tenga que clarificar su estrategia en la línea de negocio una vez que haya realizado su ampliación de capital. Factor que le ha hecho disponer un pequeño recorrido bajista en los últimos meses. Aunque, en opinión de los analistas, es factible que cambie de tendencia para dar más de una alegría a los pequeños y medianos inversores. Pero de todas formas, será otra propuesta que deberás tener en cuenta para elaborar la cartera de valores de cara a los próximos años.

Valores más tradicionales en la bolsa

Esta apuesta por valores no muy significativos de la renta variable española contrasta con la baja rentabilidad que ofrecen en estos momentos algunas de las inmobiliarias tradicionales. Incluso con el riesgo de depreciarse sus precios a partir de estos momentos. No es desde luego una buena iniciativa para añadir a la cartera de valores en estos meses de verano. Porque en efecto, muchas de estas propuestas han sido revisadas por los analista financieros. Y han pasado a neutral o incluso con una valoración mucho más negativa como es la venta de sus posiciones.

Se trata, de cualquier forma, de una apuesta en la bolsa muy arriesgada y que puede hacerte perder muchos euros por el camino. Por tanto, no es de extrañar que muy pocos de estos valores estén presentes en la cartera de buena parte de los pequeños y medianos inversores. No en vano, es más lo que pueden perder que ganar en estos precisos momentos. Siendo mucho más rentables las propuestas de renta variable expuestas anteriormente. Aunque procedan de compañías menos conocidas en sus líneas de negocio. Pero con un potencial de revalorización más alto que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Consejos para operar con estos valores

valoresPara que puedas optimizar las operaciones en bolsa con estas propuestas que te ofrecemos, nada menor que una serie de líneas de actuación que serán muy útiles en buena parte de los escenarios. Para que estés en mejores condiciones de rentabilizar tus aportaciones económicas y preservarlas de los escenarios más complicados para los mercados financieros. Estas son algunas de ellas.

  • No es necesario que inviertas todos tus ahorros en estas propuestas de bolsa. Sino que será suficiente con que destines una parte mínima de los mismos para la compra de acciones.
  • Dispones de una amplia variedad de propuestas por lo que deberás analizarlas para decantarte por las que mayor seguridad ofrezcan para mantenerlas en cartera y no verte sorprendido por alguna noticia realmente negativa.
  • Se trata de un sector que es coyunturalmente muy favorable para defender tus intereses. Pero también muy peligroso por lo que deberás establecer un periodo de permanencia no excesivamente alargado y que sea realizable en cuanto a los objetivos.
  • En todos los casos deberás adoptar medidas de precaución ante posibles cambios de tendencia en la cotización de los precios. La estrategia más eficaz vendrá determinada con la aplicación de una orden de limitación de pérdidas, más conocidas como stop loss.
  • Desde luego que no debes olvidar que este es un sector con mayor riesgo que los restantes. Por tanto, no quedará más remedio que asumir las operaciones y tratar de minimizarlas al máximo.
  • Se trata de valores muy cambiantes y que en cualquier momento pueden generar un giro muy brusco en sus cotizaciones. Tu objetivo será adelantarte a estos escenarios para deshacer rápidamente tus posiciones en la renta variable.
  • No debes plantearte objetivos poco realizables o al menos con pocos visos de cumplirse. Por tanto, deberás marcar una estrategia que objetivamente puedas realizar en cualquier momento. Es la mejor manera para salir airoso de esta situación. No lo olvides a partir de estos instantes.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *