Todos los seguros que puedes contratar

segurosLos seguros es un sector tan diversificado que tienes soluciones para cada una de las actividades que te surgen en la vida. Desde las pólizas más tradicionales, como pueden ser las del hogar o el coche, a otras más especializas e innovadoras y que te pueden proteger ante cualquier actividad física, como por ejemplo las carreras populares. Desde luego que no hay límites para suscribir alguno de estos productos aseguradores. Tan solo deberás tener muy claro cuál son tus necesidades reales respeto a estos modelos de protección.

Los seguros pueden englobarse dentro de diferentes categorías, y en las que se engloban  por tipo de riesgo, prima, situación geográfica o actividad profesional que realizas. Otra de las alternativas por la que puedes optar a partir de estos momentos es la que se refiere a seguros de asistencia jurídica, asistencia en viajes y en último caso en decesos. En cualquier caso, son algunas de las más habituales que te puedes encontrar en estos precisos momentos. N definitiva, se te abren un abanico de posibilidades que es ilimitado, tal y como vas a comprobar a continuación.

No puedes olvidar que el sector de los seguros es uno de los más amplios que hay en estos momentos. Porque en efecto, todo se puede asegurar hasta lo más inconcebible, como pueden ser tus propias manos que al fin y al cabo puede ser una herramienta de trabajo en algunas profesiones. Como por ejemplo, en artistas, periodistas, escritores o diseñadores. En donde tu primera tarea se basará en cuantificar los riesgos que pueden afectar a la integridad física o la propia salud del asegurado. No en vano, no es un producto cualquiera, ni mucho menos. Es algo que te va a asegurar a partir de estos momentos.

Seguros en los viajes

viajesDentro de esta lista sobre los seguros que puedes suscribir a partir de estos momentos uno de los más indispensables es el que se refiere a los viajes aéreos. Su principal ventaja que al final te compensará su formalización ante todo lo que pueda pasarte durante tu estancia en este medio de transporte. Por otra parte, también se constituye en una potente herramienta para proteger o asegurar cualquier clase de mercancía u objetos. En este caso, muy indicado para empresarios que se dedican a la comercialización de sus productos o artículos.

En igual medida están confeccionados los seguros marítimos y que tienen como principal objetico proteger a los usuarios y sus pertenencias de cualquier incidencia que pueda crearse dentro de la nave. Aunque una de sus metas más perseguidas es la que está vinculada con la navegación y los desperfectos de las mercancías. Son seguros que tienen diversas aplicaciones en función de la finalidad que estés buscando en cada uno de los momentos. Tantas como actividades que se puedan desarrollar dentro de este segmento comercial.

Rentas vitalicias

Asegurarte el futuro es otro de los grandes objetivos por parte de los seguros. Y en este sentido, el desembolso de una prima sin lugar a dudas que te puede proteger de escenarios no previstos en tu vida. No en vano, una vez que fallece el asegurado, la contraprestación por parte de la compañía de seguros esta materializada por una recompensa que puede ser en forma de renta o capital. En donde serán los propios beneficiarios quienes reciban este dinero y de una forma regular. Esta clase de primas puede ser temporal y en donde deberás fijar  un periodo en el que et abarque la póliza. Puede ser de unos pocos años o de 20 o 30 si este es tu deseo.

En este escenario, también puedes decantarte por lo que se denomina una prima única. Que consiste básicamente en que el tomador solo realiza el gasto en todo el tiempo de la vigencia del contrato. Por tanto, esta es otra manera muy eficaz para asegúrate el futuro o el de tus familiares más directos ante lo que pueda pasar a partir del momento de su contratación. No en vano, se trata de uno de los modelos en los seguros más habituales en su formalización. Porque ante todo estarás mirando las consecuencias de lo que pueda pasarte en los próximos años. No es una mala manera para prever el futuro.

Pólizas colectivas

vecinosA pesar de la creencia popular, los seguros no tienen por qué ser individuales. Ni mucho menos. Están también los denominados como colectivos que tienen como principal objetivo proteger un colectivo de personas, aunque la póliza haya sido generada por un solo tomador. Pueden ser a colectivo profesionales (escritores, obreros, fontaneros, etc.), pero también a comunidades de vecinos o corredores que participan en eventos deportivos. En cualquier caso, esta clase de seguros tan especiales se caracterizan por que es necesario que haya un vínculo de unión entre todos sus integrantes.

Esto es lo que se denomina elegir un seguro en función del número de asegurados y es una tendencia que va en aumento en los últimos años como consecuencia de la fuerte demanda de los mismos. Por otra, es una excelente estrategia para ahorrar dinero ya que la prima sale más barata repartida entre todos los afectados. Además, en algunas situaciones no tendrás otra alternativa para suscribirlos, como por ejemplo pasa con las comunidades de vecinos. Pero al igual que estos también en muchos otros colectivos de cualquier clase y condición.

Protección personal

Uno de los seguros más básicos que puedes encontrarte en el sector es el que tiene como fuente de referencia a los seguros por tipo de riesgo. En este sentido, esta clase de productos financieros cubren sobre todo los riesgos de la propia integridad de las personas. Dentro de este importante grupo están los que se refieren al seguro de vida y que está ligado a aspectos tan relevantes como son los accidentes, enfermedades o incluso decesos y el propio enterramiento de los asegurados. No deberá faltar en tu actual cartera de seguro ya es uno de los más habituales y que son comercializados por todas las compañías de seguros.

Por otra parte, no puedes olvidar que dentro de esta importante categoría también están los seguros para materiales. Son los que protegen los daños de objetos. En este apartado se engloban coberturas tan conocidas como las que corresponden a los incendios, robos, incidentes en el transporte o automóvil o incluso derivados de las actividades profesionales. Es otro de los fijos en los usuarios. Su importancia es tal que hay tantas modalidades de contratación que es prácticamente imposible abarcarlos y mucho menos enumerarlos tal y como deseas.

Seguros de carácter privado

Quizás no lo sepas, pero esta clase de pólizas tan especiales se caracterizan porque al final quien asegura es una compañía, una sociedad o mutua. En España son una clase de productos que son optativos o voluntarios de suscribir. En donde la opción de sanidad privada se mantiene como de gran interés para buena parte de la sociedad, que valora la posibilidad de elegir médico o centro hospitalario, al igual que la rapidez en la asistencia de las consultas. Y en donde una de sus coberturas más demandas es la que tiene que ver con la prestación de un servicio tan innovador como es una segunda opinión médica.

Por otra parte, esta clase de seguros es un complemento para la sanidad pública y que puede cubrir laguna no contempladas en este programa de sanidad. En donde generalmente se incluyen los servicios dentales que no están cubiertos por la sanidad pública. Cada vez son más los usuarios que se ven en la necesidad de contratar esta clase de prestaciones tan necesarias y a la vez especiales. En donde por encima de todo prevalece la protección de tu propia salud y la de los tuyos. No en vano, pueden beneficiarse los familiares más allegados, como por ejemplo, cónyuges y los hijos.

Mascotas y aficiones preferidas

mascotasEn último lugar, no puede olvidarse esta modalidad en las pólizas en las que tienen presente cualquier afición que tenga en el momento de suscribirla. Uno de los casos más habituales son los seguros de caza, pesca, embarcación y actividades deportivas tan particulares como pueda ser el submarinismo. Todo cabe en lo que se refiere asegurar en las actividades que más contacto tienes al año. De las que puede aparecer muchas incidencias que puedan darte algún que otro susto. Para subsanar este problema, han emergido un buen número de seguros que hasta hace unos pocos años aran poco menos que rarezas dentro del sector de las compañías de seguros.

En donde se tiene cabida los posibles accidentes  que pudiesen afectarte o incluso elementos referentes a tu patrimonio que pudiesen ser más sensibles a cualquier incidencia que tenga lugar mientras practicas el golf, deporte náuticos, deporte de alto riesgo o cualquier otra actividad que sea sensible a estos seguros tan innovadores. En definitiva, y tal y como habrás podido comprobar en este artículo, todo es susceptible de ser contratado a través de un seguro. Incluso las facetas menos exploradas en los últimos años. No en vano, de trata de un sector que es muy prolífico y que abarca varias facetas de la vida. En donde lo principal es la protección que te ofrecen estos productos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.