Tiendas con descuentos para familias numerosas

Tiendas con descuentos para familias numerosas

Como sabes, y si no ya te lo decimos aquí, las familias numerosas tienen una serie de beneficios que no tiene otra familia. Uno de ellos es poder comprar en tiendas con descuentos para familias numerosas. Pero, ¿cuáles son esas tiendas?

Si tu familia es considerada numerosa, te interesará saber todos los lugares en los que, presentando tu tarjeta, te pueden hacer descuentos para así pagar menos por las compras. ¿Quieres saber más?

Qué es una familia numerosa

mujer con hijas

Lo primero que debes saber es que, dentro de poco, el término familia numerosa desaparecerá. A cambio tendremos el de «familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza», un nuevo término que viene a ser lo mismo pero más rimbombante.

Según la ley, las familias numerosas son aquellas que tienen tres o más hijos. Sin embargo, con la nueva ley de familias, también puede darse el caso de que sea considerada familia numerosa aquella con dos hijos.

Eso sí, solo en casos específicos, como son aquellos en los que uno de los progenitores tenga al menos un 33% de discapacidad; en caso de custodia compartida; o en familias monomarentales (un progenitor y dos hijos).

Cómo se acredita la condición de familia numerosa

El hecho de tener tres o más hijos, automáticamente, no te otorga la condición de familia numerosa, sino que hay que solicitarlo mediante un trámite para poder obtener un carnet que realmente declara que lo eres.

Este no es difícil de hacer, no requiere demasiada burocracia y no tarda mucho, pero es imprescindible para poder acceder a los descuentos para las tiendas para familias numerosas.

Tiendas con descuentos para familias numerosas

familia en el mar

Ahora que hemos dejado claro lo que son las familias numerosas, es hora de darte un listado de tiendas donde puedes comprar con algún descuento extra por tener este tipo de familia. Eso sí, ten en cuenta que debes verificar estos descuentos antes de comprar para asegurarte de que efectivamente lo tienes ya que las tiendas pueden cambiar mucho, desde eliminarlo a aumentar el descuento en las compras.

Así, algunas de las tiendas con descuentos para familias numerosas son:

Carrefour

En Carrefour disponen de una tarjeta especial, denominada Tarjeta Superfamilias. Para solicitarla te hará falta el título oficial de familia numerosa y rellenar una documentación para que te la den de forma gratuita.

Esta tarjeta te ofrece como descuentos el eliminar el IVA de los productos frescos como puede ser carnicería, pescadería, pastelería, quesos, huevos, platos cocinados…

Burger King

Esta es una de las ofertas que deberás verificar si al momento de ir a comprar está activa o no. Y es que hemos encontrado por Internet que Burger King ofrecía un descuento del 20% a las familias numerosas.

Pero, como te decimos, la oferta ya ha caducado. No quiere decir que haya desaparecido, porque podría ser que aún esté activa en ciertas comunidades autónomas.

KFC

Siguiendo con la comida rápida, en el caso de KFC hemos encontrado que, a las familias numerosas, les ofrecen un descuento del 10%. Para ello, a la hora de hacer el pedido hay que enseñar el DNI y también el carnet de familia numerosa para que lo apliquen.

Ahora bien, al parecer, no está habilitado en todas las comunidades autónomas de España, sino solo en unas cuantas, razón por la que tendrás que preguntar antes de nada para saber si se aplica ese descuento o no.

Hipercor

Siguiendo con las tiendas con descuentos para familias numerosas, una que realmente está muy comprometida con las familias numerosas es Hipercor. Este supermercado tiene varios descuentos y ayudas para las familias como son:

  • Disponer de un cupón mensual de 10 euros por compras superiores a 60 euros en productos de alimentación, limpieza y perfumería.
  • Lista de artículos de necesidad básica con un 25% para las familias numerosas (gracias a la colaboración con la Federación de Familias Numerosas).
  • Vuelta al cole con un 10% para las familias numerosas (el resto solo un 5%). En algunos casos a las familias con más de tres niños se les ofrece hasta un 15%.

De nuevo te decimos que deberás asegurarte de que están en activo ya que puede ser que no sea así.

familia numerosa

Iberia

Otra de las tiendas con descuentos para familias numerosas relacionada con los viajes es Iberia, que ofrece un descuento del 5% para familias numerosas de tipo general; y un 10% para las de tipo especial.

Además, tienen ventajas y descuentos en equipajes, sillas con bebé homologadas, asientos etc.

H&M

En el caso de ropa, una de las tiendas que ofrece un descuento del 10% para familias numerosas es H&M, pero solo para ropa de niños y de bebé, no de adulto.

Para beneficiarte de esto debes presentar tu DNI y el carnet de familia numerosa cuando se efectúa la compra. Además, solo se aplicaría en las tiendas físicas.

Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más se preocupa por las familias numerosas. Tanto que tiene diferentes descuentos para estas.

Para empezar, dispone de un 30% de descuento para las familias numerosas en detergentes y productos de limpieza de su gama W5. Eso sí, es necesario que seas socio de la Federación Española de Familias Numerosas.

También dispone del Plan familia Lidl, que te ofrece cupones y vales descuentos en multitud de artículos. En ocasiones, hasta ponen un 30% en bollería para los más pequeños.

Caprabo y Veritas

Otras dos tiendas con descuentos para familias numerosas son estas dos, que te ofrecen un 5% de descuento para las familias numerosas. Eso sí, con condiciones:

  • En el caso de Veritas, tendrás que ser socio de FANOC, Asociación de familias numerosas de Cataluña.
  • Para Caprabo, debes tener la tarjeta Club Caprabo. Además, realmente el descuento no te lo hacen de inmediato sino que se acumula en la tarjeta siempre y cuando las compras mensuales superen los 200 euros. Si no es así, no tendrás ese beneficio. Además, te darán una canastilla de bienvenida para el bebé si acabas de tener uno.

Como ves, hay muchas tiendas con descuentos para familias numerosas. Y es posible que haya más. Así que, a la hora de comprar, no vendría mal que preguntaras antes de nada por si acaso tienes la opción de comprar más barato por tener esa condición. ¿Conoces algún establecimiento más que ofrezca descuentos? Déjanoslo en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.