¿Todavía se siguen vendiendo teléfonos fijos inalámbricos? Tendencias en el mercado

Teléfonos fijos inalámbricos, ¿cuándo se crearon?

A pesar de que cada vez es más habitual que nos deshagamos del gasto que conlleva tener un teléfono fijo en casa, sobre todo cuando pasamos más tiempo fuera que dentro y además contamos con un móvil, lo cierto es que aún en muchos hogares lo conservan. Y no solo eso, sino que también tienen teléfonos fijos inalámbricos que le dan la libertad (parcial) de un teléfono móvil.

Pero, ¿se siguen vendiendo? ¿Cómo son ahora los teléfonos fijos inalámbricos? Conoce la evolución de estos teléfonos y lo que ahora pueden ofrecerte ya que hay funcionalidades que jamás creerías que son capaces de tener.

Teléfonos fijos inalámbricos, ¿cuándo se crearon?

Si pudiéramos hacerte esa pregunta en persona, ¿qué nos responderías? Muchas personas creen que los teléfonos fijos inalámbricos no son tan antiguos, que como mucho pueden tener 50-60 años. Pero no más.

Y, sin embargo, la realidad es muy diferente. Para empezar, la persona que inventó los teléfonos fijos inalámbricos fue un sacerdote. Concretamente, Roberto Landell de Moura, de nacionalidad brasileña. Este sacerdote inventó un primer modelo de teléfono inalámbrico que empezó a usar… el 3 de junio de 1900. Sin embargo, no lo patentó hasta cuatro años después, en 1904.

Ahora, quizá te preguntes por qué no ha estado en los hogares antes, ya que estaba inventado. Pues bien, todo se debe, seguramente, a la producción de estos teléfonos, ya que no había tantos y eran desconocidos para casi todo el mundo. Ahora bien, años después, en 1938, sí hubo una empresa que se fijó en ellos. Siemens. El problema es que, aunque hicieron diseños de estos teléfonos fijos inalámbricos, se quedaron solo en prototipos, y no llegaron a la producción de estos.

Tuvo que ocurrir una Segunda Guerra Mundial para que, cuando acabara, la empresa LM-Ericsson, empezara a producir en masa, y a apostar en serio, por estos teléfonos, con el modelo Ericofon. Y tuvo tal éxito que hoy día es uno de los más comprados para tener un teléfono fijo en casa.

Cuáles son las ventajas de los teléfonos fijo inalámbricos

Cuáles son las ventajas de los teléfonos inalámbricos

Comparar un teléfono fijo con uno fijo inalámbrico es como si comparas dos cosas que solo comparten el nombre, y nada más. Los teléfonos fijos inalámbricos llegaron para sustituir a los fijos y, de paso, resolver los problemas que estos daban, convirtiéndose así en sus principales ventajas. Tales como:

Poder moverte por la casa

Es una de las características más conocidas de estos, ya que te permiten moverte sin estar limitado por la longitud del cable que use el auricular al terminal del teléfono. Por supuesto, no siempre llega a todos los rincones de una casa, porque está limitado el alcance, pero sí es mucho mayor que el cable.

Es mucho más compacto

Las bases ahora mismo son cada vez más pequeñas, con lo que apenas ocupan espacio. Y como en el propio auricular tienes también el teclado no necesitas nada más para poder llamar.

Las tendencias actuales en teléfonos fijo inalámbricos

Las tendencias actuales en teléfonos fijo inalámbricos

Si ya te estamos picando la curiosidad por saber qué es lo que te puede aportar un teléfono fijo inalámbrico sobre otros, aquí te hacemos un resumen de todo lo que vas a encontrar en cuanto a tendencias. Y es que estas son variadas.

Tecnología inalámbrica

Actualmente, la gran mayoría de teléfonos fijos inalámbricos están disponibles en 5,8GHz. Sin embargo, también se pueden encontrar aún los de 2.4 GHz, antecesores de los anteriores. ¿Qué implica eso? Que tienes un teléfono que te ofrece menos interferencias con otros aparatos inalámbricos que tengas en casa.

Ahora bien, si de verdad quieres lo último de lo último, entonces tienes que irte a por los DECT 6.0. Teléfonos con una calidad de sonido e interferencias inmejorables, que además aprovechan mucho mejor la batería que tienen.

Lo digital es tendencia en los teléfonos fijos inalámbricos

De hecho, todos los terminales de último modelo son digitales. Mientras que, si te vas a los anteriores, los de 5,8 GHz, puedes encontrar analógicos y digitales.

Pantallas más amplias, grandes y visibles hacen que sean mucho más fáciles de entender y de funcionar con ellos. Algunos tienen hasta posibilidad de recibir mensajes de texto.

Con conectividad bluetooth

telefonos fijos inalambricos con conectividad bluetooth

Poder usar un manos libres, compartir la agenda de tu móvil con el teléfono fijo, o incluso contestar llamadas de tu móvil con el fijo es una ventaja en la que no habías pensado con los teléfonos fijos con Bluetooth, ¿a que no? Sin embargo, las nuevas tendencias de estos aparatos lo permiten, lo que hace que cada vez se vuelvan a poner de moda.

Posibilidad de vincular varios terminales

Ideal para tener teléfono en distintas habitaciones, y no solo recibir una llamada en ellos, sino también comunicarte con las distintas estancias de tu casa (sin tener que estar a gritos). De hecho, ya no está solo la posibilidad de comprar dúos o tríos en teléfonos fijos inalámbricos.

Hablamos de que muchos modelos, incluso de marcas diferentes, son capaces de vincularse entre sí para que no tengas ningún problema con ellos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.