Telefónica no consigue alcanzar niveles de 8 euros

telefónica

Uno de los valores que mayor volumen de contratación tiene en el índice selectivo nacional, el Ibex 35, es la teleco Telefónica. Pero también es uno de los valores que más decepción está generando entre los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de que no está pudiendo superar niveles por encima de los 8 euros la acción. Se trata de un nivel en el que se determina la toma o no de posiciones en este valor bursátil. Su aspecto técnico no indica tampoco de que este movimiento lo puede superar en el corto plazo. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico.

Por otra parte, lo único cierto en estos momentos es que la cotización de Telefónica está desarrollando un movimiento pullback tras la perforación de soporte. Pero por el contrario, lo que no está logrando es superar la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde máximos anuales. Este movimiento no cabe duda de que puede lastrar el aspecto técnico que presente este valor en la actual coyuntura bursátil. Tan solo se puede aprovechar para realizar muy rápidas en trading financiero para aprovecharse de la volatilidad en sus precios en  algunas de las sesiones bursátiles.

Ahora mismo este valor es más para mantener que para comprar ya que el requisito básico para abrir posiciones en los mercados de renta variable es la mencionada superación de los 8 euros por acción. Por otra parte, tampoco parece que pueda desarrollar una tendencia bajista muy acusada. En este sentido, los riesgos parece que están más controlados que en otros valores bursátiles. Para incluirlo en la cartera de inversión un perfil de pequeños y medianos inversores conformado por los más conservadores o defensivos. Para que de esta forma, no puedan sufrir excesivas pérdidas en las posiciones abiertas en la bolsa nacional.

Telefónica, costará cotizar en 10 euros

Por lo que respecto al medio y largo plazo hay que indicar que este valor bursátil es una propuesta que no va a ser muy fácil rentabilizarla al más corto plazo. Debido al gran soporte que tiene justo en los 8 euros la acción y que va a necesitar de una presión compradora muy fuerte en los próximos meses. Y que hasta  el momento no ha conseguido derribar este soporte para decepción de todos sus accionistas. Siendo en cualquiera de los casos, una de las claves que va a separar su tendencia alcista de la bajista. O lo que es lo mismo, si hay que abrir posiciones o no en el valor.

Mientras que por otra parte, también hay que incidir en que la deuda de Telefónica es otro de los problemas que puede tener la teleco para alcanzar objetivos superiores en la conformación de sus precios. Es decir, que tiene muy complicado llegar a este nivel de cotización, al menos en los próximos meses. Hasta el punto de que es uno de los valores del índice selectivo nacional más anodinos de todos. En donde es muy complejo realizar operaciones der trading para rentabilizar los ahorros de una manera más rápida. A diferencia de lo que sucede con otras propuestas en el sector de la inversión.

Reparto de un alto dividendo

dividendos

Uno de los incentivos para entrar en las posiciones de uno de los valores más importantes del Ibex 35 es que ofrece una elevada rentabilidad por dividendo. Con un interés anual fijo y garantizado que está en torno al 6 %. A través de do abonos a cuenta anuales y que se ejecutan en los meses de mayo y noviembre. Estando en el grupo de los dividendos más rentables de la bolsa española. Mientras que por otra parte, hace que sean los inversores más conservadores o defensivos los que optan por esta propuesta bursátil desde hace varios años. Como estrategia para rentabilizar los ahorros desde otro punto de vista.

Por otra parte, no puede olvidarse que a través de estrategia se puede conformar una cartera de inversión basada en la renta fija dentro de la variable. En unos momentos en que los productos bancarios apenas generan un interés superior al 1 %. Como por ejemplo, en las imposiciones bancarias a largo plazo, pagarés o bonos corporativos. Como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero y que han llevado a que este activo financiero esté situado en mínimos históricos, en el 0 %. Lo que ha incidido en la poca  remuneración en los diferentes productos bancarios.

Mientras que por otra parte, tampoco puede olvidarse que Telefónica está inmersa en un canal lateral que se mueve entre los 7 y 8 euros la acción. En donde la única estrategia que puede utilizarse es la de desarrollar una toma de posiciones en la banda inferior de sus precios para tratar de vender las acciones en las inmediaciones de los 8 euros. Aunque en todo caso, requiere de una amplia experiencia por parte de los inversores en esta clase de movimientos realizados al más corto plazo. Con unos márgenes de actuación que se caracterizan por ser muy estrechos y que no están adaptados a todos los perfiles de pequeños y medianos inversores.

Resultados financieros enero-marzo

resultados

Telefónica ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, con una aceleración del crecimiento orgánico desde los ingresos hasta el flujo de caja operativo Los resultados del trimestre muestran también la eficiencia en la asignación de recursos y un balance fortalecido, gracias a la reducción de deuda (cerca de un 10 % interanual) y a una actividad de financiación trimestral de más de 10.000 millones de euros.

Los ingresos del trimestre se sitúan en 12.190 millones de euros, (- 7,2 % vs 1T17; + 1,9 % orgánico). La positiva evolución orgánica de los ingresos se apoya en el fuerte ritmo de crecimiento de los ingresos por venta de terminales ( + 16,5 %) y en la positiva evolución de los ingresos de servicio ( +0,8 %). Excluyendo el impacto negativo de la regulación en el primer trimestre. Mientras que por otra parte, los ingresos aumentarían un 3,1 % interanual orgánico. Unos resultados empresariales, que en definitiva, no han tenido un reflejo en la cotización de las acciones. Gracias a la reducción de deuda (cerca de un 10 % interanual) y a una actividad de financiación trimestral de más de 10.000 millones de euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.