Telefónica apunta a los desempleados

telefonica

Continuando con el ejemplo del club de fútbol Villarreal, que propuso mantener los abonos a aquellos socios que se encuentran sin trabajo, la empresa Telefónica de España anunció que difundirá un plan de ayuda y descuento a los clientes que han perdido su empleo con el objetivo de evitar que migren a compañías de bajo coste.

A través de un oportuno comercial publicitario, Telefónica tiene como objetivo preservar los clientes que, ante la crisis internacional, podrían no dudar en cambiar a compañías más accesibles ante la imposibilidad de pago. Ante este temor, la empresa de telefonía apuesta a retenerlos pues, justamente, sería un gran problema sufrir más pérdidas de clientes en el escenario actual.

Además, en el comercial se difunde el sitio web www.telefonica.es/teayudamos para quienes se encuentren en esta situación. La decisión comercial de Telefónica es reducir en un 50 por ciento la factura de los clientes en paro, ya sea en el servicio de telefonía fija como móvil.

La campaña hasta el momento ha dado notables resultados: en tan sólo 8 días se solicitaron 14 mil formularios para acoger el plan de ayuda de la compañía, y más de 110 mil personas visitaron el sitio web para informarse.

La crisis mundial se siente, y mucho.


2 comentarios

  1.   Mª Pilar Eraso Osés dijo

    A primeros de Abril 2009, envie mis datos físicamente (en papel) para beneficiarme de estos “Dtos. de Telefónica” como muchos españoles ante esta situación de paro y crisis que padecemos. A dia de hoy, he realizado monton de llamadas a Telefónica preguntando por mi descuento en mi telefono fijo. Me contestan que vuelva a enviar los datos. Les digo que se los envie a la vez que los datos del móvil.
    No obstante, solicito acepten mi reclamacion con caracter retroactivo.

    Atentamente
    Pili Eraso

  2.   Juan dijo

    1. Telefónica no pide que acredites la situación de desempleo.

    2. Para ello, en el formulario autorizas a Telefónica a comprobar tal situación con la administración.

    3. Me parece INAUDITO que por SMS, Telefónica me diga QUE NO ESTOY DESEMPLEADO cuando tengo todo en regla y, desgraciadamente, percibo la prestación desde el 14 de septiembre.

    4. Entiendo con ello que se trata de PURO MARKETING. Parece que Telefónica solo pretende VENDER y NO CUMPLIR. Al menos es mi caso y pretendo que no sea el tuyo.

    5. Me parece OBSCENO hacer marketing con los desempleados.

    6. RECOMIENDO:

    • Que soliciteis el descuento a Telefónica.
    • Que incluyais LA TARJETA DEL PARO AUNQUE EL FORMULARIO NO SE PIDA.
    • Que todo envío a Telefónica lo hagáis con ACUSE DE RECIBO.
    • Que DENUNCIEIS cualquier problema.
    • Que DENUNCIEIS EN CUALQUIER CASO si no sois adjudicatarios.
    • Algunas instancias ante las que PODEIS DENUNCIAR:
    -Servicios públicos de consumo de vuestra CCAA y privados.
    -Defensor del pueblo y su homologo de la CCAA.
    -Medios de prensa.
    -Al propio servicio de reclamaciones de Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *