Sniace se revaloriza en casi un 20 % esta semana

Sin lugar a dudas que uno de los valores más calientes de la renta variable española es Sniace. Hasta el punto que sus acciones se han disparado en un 18 % como consecuencia de su decisión de reiniciar la producción de su fábrica de viscosa en Torrelavega (Catabria). Ha sido una medida que ha sido muy bien acogida por parte de los inversores. En donde las  ventas se han impuesto con meridiana claridad sobre las ventas. Insuflando de un mayor optimismo a los accionistas que ya tenía abiertas posiciones en este complicado valor. Porque no se descarta que pueda seguir subiendo posiciones en las próximas semanas.

En cualquier caso, se trata de una noticia de gran impacto que no era esperada en los mercados financieros. No en vano, la situación de la empresa siderúrgica era más bien delicada. Buscando financiación para sus proyectos y que ha provocado una serie de dudas entre todos los pequeños y medianos inversores. Con una espiral bajista en sus precios que le he llevado a sitiarse en mínimos históricos durante la pasada primavera. Concretamente en niveles de 0, 15 euros por cada acciones. Después de haber llevado a cabo varias ampliaciones de capital.

Pies bien, con esta noticia desde la empresa esperan incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40 %. Un factor que generado que algunos inversores hayan tomado posiciones para tratar de rentabilizar estos movimientos tan fuertes. No en vano, ha sido unas de las compañías que más se han revalorizado durante esta semana en la renta variable nacional. Desde este escenario general, puede ser uno de los valores a tener en cuenta a partir de estos momentos. Porque puede presentar un potencial de revalorización más que interesantes. Por encima de otras propuestas en la bolsa nacional.

Las acciones se Sniace en 0,22 euros

Esta fuerte subida en el precio de esta compañía ha propiciado que en estos momentos cotice en torno a 0,22 euros por acción. Además, está muy cerca de uno de las resistencias más relevantes que tiene por delante. Situada muy cerca de los 0,30 euros y que de sobrepasarla con holgura ole llevaría a buscar metas más ambiciosas. Quizás acercarse a los 0,50 euros la acción y que representará un cambio de tendencia que podría ser muy beneficioso para lograr objetivos más agresivos. Por este motivo, no es de extrañar que una parte de los pequeños y medianos inversores hayan vuelto a confiar en este valor de la renta variable tan especial.

Todo ello, después de que hace tan solo unos años estuviese suspendida de cotización. Para posteriormente volver a los mercados financieros con una cotización cerca al medio de euro. Y siempre con los graves problemas para financiarse en los mercados de crédito. En este sentido, destaca la entrada como accionista de especial relevancia de Félix Revuelta, actual presidente de Naturhouse, y que ha apostado muy fuerte por este valor. Aunque todavía sin una recompensa palpable y a pesar de la reciente revalorización de sus acciones.

Cotiza en el mercado continuo

Las acciones de Sniace no están presentes en el índice de referencia de las bolsa española, el Ibex 35. Si no que por el contrario, hay que remitirse al Mercado Continuo de España para constatar sus movimientos en los mercados financieros. Se trata de un valor con muy poca liquidez y que quizás en algún momento determinado te cueste salir de sus posiciones. O al menos con el precio con el que te gustaría finiquitar sus posiciones. No en vano, esta es una de sus principales características y que pueden ahuyentar a más de un pequeño y mediano inversor.

Otra de sus peculiaridades más relevantes es su alta volatilidad con la que cotizan sus acciones todos los días. Con subidas muy verticales, tal y como has comprobado en estos días, que pueden llegar a niveles por encima del 15 %. Pero por la misma razón pueden caer con estrepito con la misma facilidad. Es muy complicado operar con valores con estas características y tan solo los inversores con mayor experiencia en esta clase de operaciones pueden obtener beneficios de sus movimientos en la bolsa. No en vano, no es un valor como a los que estás habituado a operar con ellos. Se rige bajo sus propias normas de conducta.  Sniace es así y no puedes hacer nada para cambiar sus movimientos a partir de estos momentos.

Balance negativo en el año

A pesar de esta revalorización semanal, las sombras siguen persiguiendo a esta propuesta de la renta variable española. Porque en efecto, no puedes olvidar que presenta un balance negativo durante el año 2017. Porque desde comienzos del ejercicio se ha dejado por el camino un 8,6 %. Aunque ha habido fases en el mismo cuyo comportamiento ha despertado alguna que otra esperanza entre los pequeños y medianos inversores que llevaban más años con las posiciones abiertas. Aunque  en estos momentos, y tras la gran revalorización que ha tenido, puede que la tendencia esté en proceso de cambio. En cualquier caso, habrá que esperar a su comportamiento durante el próximo año que está a punto de iniciarse.

No obstante, están generándose pequeñas noticias que pueden impulsar que el valor de su precio crezca. Si no de golpe, sí que al menos de forma progresiva y constante. Para dar confianza a otros inversores a que tomen posiciones a partir de esos momentos. En cualquier caso, es una de las apuestas de las que deberás estar pendiente para rentabilizar los ahorros. Entre otras razones porque puede tener subidas muy fuertes y con mayor intensidad que en otros valores del índice selectivo de la renta variable española. Aunque por supuesto que asumiendo más riesgos por las especiales características de este valor tan poco convencional para realizar una inversión.

Sus acciones valen 0,70 euros

Sobre la valoración de las acciones de la compañía, según su presidente sería en torno a 0,70 euros. Si este precio fuese así estaría predispuesta a triplicar el precio con el que cotiza en estos momentos (0,22 euros). Con lo que si entras en sus posiciones sería una buena operación para rentabilizar los ahorros. Pero el problema reside en que no siempre coinciden los deseos con la realidad. Y en este sentido, puedes quedarte frustrado si no cristalizan estas perspectivas en la cotización. Es uno de los riesgos en los que puedes encontrarte al comprar sus acciones. Y que debes evitarlos si no deseas alguna que otra sorpresa en los próximos días.

Por otra parte, el máximo dirigente de Sniace ha apuntado a que no ve necesario realizar un contrasplit de las acciones. Aunque está acción esté aprobada por parte de la Junta General de Accionistas. Algo de lo que se viene hablando desde el pasado ejercicio. Porque de lo que se trata es de que su cotización sea mucho más flexible para marcar los precios en cada sesión bursátil. Y cuya aplicación sería muy bien recogida por parte de los pequeños y medianos inversores. Como probablemente te pase contigo mismo.

Incremento en sus líneas de negocio

De todas formas, otros de los factores que juegan a favor en la apreciación de las acciones de Sniace es el hecho de que se vayan a abrir nuevas fábricas. Tal y como ha pasado esta semana y que ha sido el detonante para que sus acciones se hayan apreciado con una especial intensidad. A pesar de que en la sesión siguiente sus precio hayan corregido sus posiciones en cerca de un 3 %. Algo que según los analistas financieros como consecuencia de una puntual corrección ante la fiebre compradora por parte de los pequeños y medianos inversores. Conviene que lo tengas en cuenta para no cometer algún que otro de especial de relevancia.

También conviene tener en cuenta de que este no es un valor para tenerlo en cartera durante un periodo de permanencia excesivamente elevado. Si no más bien para todo lo contrario, para desarrollar operaciones puntuales y con una caducidad en la fecha. No en vano, corres el grave riesgo que quedarte enganchado. Es decir, muy alejado de los precios de compra. Para evitar estas situaciones tan poco deseadas nada mejor que finiquitar la operación en el momento en que se produzca una subida de cierta intensidad. Como por ejemplo, la que se ha desarrollado durante esta semana. Porque con toda seguridad que ya tendrás tiempo de comprar las acciones a un precio más barato.

En cualquier caso, Sniace es una compañía cotizada en la que tener nervios de acero debido a que su volatilidad puede alterarte en algún que otro momento. Motivo más que suficiente como para no destines todos los ahorros en la inversión. Será suficiente con una parte mínima de los mismos. Como operación complementaria a las principales o en su defecto para dotar de mayor agresividad a tu cartera de valores. No en vano, es uno de los valores más calientes en estos momentos de la renta variable de nuestro país. Con desviaciones en la misma sesión bursátil que pueden acercarse hasta el 20 %. Tal y como está sucediendo en estos últimos días del 2017. En donde es muy difícil determinar cuál es el rumbo que va a tomar su cotización en los mercados.


Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.