Servicios más representativos asociados a una cuenta de pago

cargo

Las cuentas de pago es un producto bancario en donde se pueden anotar muchos gastos por parte de sus titulares. Es además indispensable para relacionarse con otros productos financieros, como por ejemplo, las tarjetas de crédito o débito o las imposiciones bancarias a plazo. Por tanto, es prácticamente impensable no tener un producto de estas características por las muchas aportaciones y servicios que ofrece a los usuarios.

Desde este escenario general, hay una serie de prestaciones que nunca faltan en una cuenta de pago. Y que te las vamos a exponer en este artículo para que las puedas valorar a partir de este momento. Porque puede que alguna que otra las desconozcas en estos instantes y no cabe duda de que podrán ser de gran utilidad para preservar tus intereses generales como usuario que eres. En donde, por supuesto, que será muy importante que no tengas la cuenta en situación de descubierto por la sencilla razón de que podrás pagar muchas, quizás excesivas, comisiones por estos apuntes negativos a cargo de tu cuenta.

De todas formas, una de tus principales prioridades consistirá en suscribir una cuenta de estas características que esté exenta de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Como estrategia muy útil para ahorrar algunos euros todos los años a través de un desembolso que puedes evitar a través de la aplicación de ciertas estrategias en la gestión de este producto bancario. Más allá de otras consideraciones técnicas que son más propias del uso que vas a dar a este cuenta de ahorro. En donde será fundamentalmente que los tengas en cuenta para contener esta clase de gastos tan especiales.

Gastos de la cuenta a cargo

gastos

Algunos de los que son más habituales entre los usuarios bancarios son los que te vamos a explicar a continuación y que seguramente estás muy familiarizado con ellos. Es precisamente por este motivo por los que te conviene repasarlos a continuación para que no se te olvide ningún detalle de lo que se constituyen como cargos a través de una cuenta de cargo o bancaria. Entre ellos lo que te exponemos a continuación:

Mantenimiento de la cuenta: es la entidad la que gestiona la cuenta para que el cliente pueda operar con ella.

Emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito: la entidad facilita una tarjeta de pago asociada a la cuenta del cliente. El importe de cada una de las operaciones realizadas con la tarjeta se carga directamente y en su totalidad a la cuenta del cliente.

Emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito: la entidad facilita una tarjeta de pago asociada a la cuenta del cliente. El importe total correspondiente a las operaciones realizadas con la tarjeta durante un período de tiempo acordado se carga total o parcialmente a la cuenta del cliente en la fecha acordada. En el contrato de crédito formalizado entre la entidad y el cliente se determina si se aplican intereses por las cantidades dispuestas.

Descubiertos en la cuenta

  • Descubierto expreso: la entidad y el cliente acuerdan por anticipado que este último pueda disponer de fondos cuando no quede saldo disponible en su cuenta. En el acuerdo se determina la cantidad máxima de la que puede disponerse y si el cliente deberá abonar comisiones e intereses.
  • Descubierto tácito: la entidad pone fondos a disposición del cliente que superan el saldo disponible en su cuenta. En cualquier caso, no existe acuerdo previo entre la entidad y el cliente.
  • Transferencia: siguiendo instrucciones del cliente, la entidad transfiere fondos desde la cuenta del cliente a otra cuenta.
  • Orden permanente: siguiendo instrucciones del cliente, la entidad realiza periódicamente transferencias de un importe determinado desde la cuenta del cliente a otra cuenta.

Retirada de dinero desde los cajeros

cajeros

Retirada de efectivo a débito mediante tarjeta en cajeros automáticos: en donde el cliente retira efectivo de su cuenta a través de un cajero automático de otra entidad, mediante tarjeta, a cuenta del saldo disponible.

Retirada de efectivo a crédito mediante tarjeta en cajeros automáticos El cliente retira efectivo a través de un cajero automático de su entidad o de otra entidad, mediante tarjeta, cuando los fondos estén cubiertos por una línea de crédito abierta para el cliente y con independencia del saldo disponible en la cuenta.

Servicio de alertas (SMS, email o similar): la entidad remite información sobre movimientos efectuados en la cuenta del cliente mediante SMS, correo electrónico u otra tecnología similar. Negociación y compensación de cheques. Por otra parte, no podemos olvidar que la entidad realiza las gestiones oportunas para obtener el cobro de un cheque.

Devolución de cheques: en este caso, la entidad realiza actos ocasionados por la falta de pago de un cheque por otra entidad.

Gastos en las operaciones

Otro de los aspectos que deben plantearse en esta clase de productos financieros o bancarios es el desembolso que va a costar a sus titulares. Porque normalmente conllevan unas tarifas que los exigiría con contar con cargos a cuenta que puede oscilar desde unos pocos euros hasta cerca de 200 euros en los modelos más expansivos. Para que de esta manera, estas personas puedan realizar todas las operaciones y movimientos a los que nos hemos referido en los apartados anteriores. Y que pueden que a muchos de ellos les pille de sorpresa ante al cargo que les presentaran desde su banco de siempre.

La buena noticia, por el contrario, que tendrán estos particulares es que cada vez son más las cuentas de pago que se comercializan exentas de comisiones, penalizaciones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Para que de esta manera, puede ahorrarse muchos euros todos los años y lo que es más importante, sin tener que renunciar a ningún servicio o prestación por parte de este producto bancario tan esencial para todas nuestras necesidades. Es decir, de forma completamente gratuita desde el principio. Siendo al fin y al cabo lo que buscamos por encima de otras consideraciones de otra índole.

Condiciones en su contratación

Para conseguir estos objetivos tan anhelados, es decir eliminar los gastos de la cuenta a cargo se pueden desarrollar diversas estrategias y de diferente naturaleza. Una de las más habituales en estos momentos se materializa a través de la domiciliación de la nómina o ingresos regulares en los casos de los trabajadores por cuenta propia. Automáticamente desaparecerán estos cargos de nuestras cuentas y lo que es más interesante, de manera inmediata. Al igual que nos permitirá disfrutar de otros servicios o productos bancarios de manera también gratuita. Como por ejemplos, con las tarjetas de crédito o débito.

Por otra parte, tampoco podemos olvidar que otro sistema que podemos emplear para quitar estos gastos de la cuenta a cargo se basa en suscribir estos modelos de gestión con las propuestas en las que se incluye la exención de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. En este sentido, cada vez son más frecuentes las cuentas que incorporan esta característica tan beneficiosa para nuestros intereses personales o empresariales. Porque en efecto, este producto bancario es muy sensible para que no nos cueste un solo euro.

Con bonificaciones en las facturas

facturas

Otra de las aportaciones que nos ofrece las cuentas a cargo es que podemos domiciliar cualquier clase de recibos o facturas domésticas (luz, gas, agua, telefonía móvil, etc.). Sin ninguna clase de restricciones y con la gran ventaja de que en algunos modelos de ahorro incluso existe la posibilidad de que nos devuelvan una parte del importe cargado a cuenta. Es cierto que las cantidades no son demasiado exigentes y tan solo alcanzan hasta el 3 % sobre las mismas. Además, con un tope máximo en las devoluciones que generalmente queda establecido en torno a 150 o como mucho 200 euros.

De todas formas, para conseguir esta estrategia comercial por parte de las entidades bancarias es necesario contratar una cuenta de ahorro o corriente que permita esta clase de operaciones contables. Porque la mayoría de ellas no están habilitadas para originar estas devoluciones en lso cargos a cuenta por este concepto. Tan solo en algunos modelos se ofrece esta sugerente posibilidad para conseguir un mayor ahorro todos los años. Independientemente de los cargos que se realicen con regularidad y del saldo que tenga este producto de ahorro.

Con todas las prestaciones

En cualquier caso, habrás podido comprobar las muchas cosas que puedas hacer con tu cuenta a cargo y seguro que a partir de estos momentos tendrás más ideas para ponerlas en la práctica desde esta potente herramienta que están disponibles en cualquier entidad financiera. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico que ya será objeto de otros artículos para que lo puedas entender mejor.

Como conclusión seguro que llegarás a una idea como que no se puede vivir sin una cuenta de estas características. Son fundamentales para cualquier clase de relaciones con el siempre complicado mundo del dinero. Por otra parte, no olvides que también nos permitirá disfrutar de otros servicios o productos bancarios de forma gratuita. Como por ejemplo, tarjetas de crédito o débito, fondos de inversión o para realizar cualquier clase de transferencias, sean nacional o fuera de nuestras fronteras. Se trata de un producto prácticamente indispensable para todos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.